Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Styx download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Styx

Nombre Real:

Jacob Eichorn

Otros Alias:

Mr. Styx

Especie:

Humano mutado

Profesión:

Mercenario, criminal profesional

Estado Civil:

Soltero

Grupo de Afiliación:

Compañero de Piedra, ex-empleado de Jonathon Caesar, ex-empleado de William Gant

Base de Operaciones:

Móvil

Primera Aparición: ASM 309
Origen: ASM 377

historia

Jacob Eichorn era un mendigo que fue usado por una empresa farmacéutica como cobaya humano, para que participara en experimentos con nuevos fármacos como hacían con otros muchos sin hogar. El sueldo era bueno, y la empresa aseguró que el riesgo que corrían era mínimo, por lo que Eichorn aceptó trabajar para ellos. Desafortunadamente, uno de los científicos usaba los recursos de la empresa para sus propios y no autorizados experimentos, mientras buscaba probar su teoría que el cuerpo humano podía desarrollar una inmunidad contra el cáncer mediante una exposición controlada a la enfermedad. Eichorn fue sometido a experimentos por este científico, y como resultado fue inyectado con un compuesto de cáncer mutado, el experimento aunque parezca mentira, funcionó, pero aunque Eichorn adquirió inmunidad para la enfermedad, se convirtió en un cancer viviente, adquiriendo la habilidad de matar y descomponer cualquier materia que tocara. La mente de Eichorn también se vio afectada, y pronto encontró un gran placer causando la muerte de otros seres vivos, sin distinción de si eran humanos o plantas, tras adquirir el nombre de Styx (en honor a la Laguna Estigia que cruza el Hades), se convirtió en un asesino. El médico que realizó los experimentos, sintiéndose responsable de la creación de Styx asumió la identidad de Piedra y decidió que como mercenario podría enfocar el ansia de sangre de su antiguo paciente para hacer algún bien {ASM 377}

Styx y Piedra fueron contratados por Jonathon Caesar, un psicopata que tenía una enfermiza obsesión por la actriz Mary Jane Watson Parker, esposa del fotógrafo Peter Parker, cuya identidad secreta era la del superhéroe Spiderman. Caesar secuestró a Mary Jane y contrató a Styx y su compañero para que eliminaran a Spiderman para evitar que se interpusiera en sus planes. El arácido combatió a Styx y su compañero en Central Park, y los asesinos hubieran matado a Parker de no haber intervenido Mary Jane, la cual, tras escapar de Caesar, llegó justo a tiempo de salvar a su marido, obligando a Styx y Piedra a escapar, mientras que Caesar era detenido {ASM 309}.

No fue difícil para un hombre de los recursos de Jonathon salir de prisión, y decidido a vengarse del lanzarredes por su intromisión, envió de nuevo a Styx y Piedra para que lo eliminaran. Los dos asesinos persiguieron a Parker hasta un abandonado túnel de metro, donde el trepamuros estaba librando una desesperada batalla contra Veneno. Comenzó una batalla a tres bandas, entre los dos asesinos, Spiderman y Veneno, el cual desarmó a Piedra con facilidad, y se dispuso a matarlo, pero entonces Styx impuso su mortal toque sobre el simbionte alienígena que controlaba a Veneno, aparentemente matándolo. Esto provocó un extasis tal en Styx que quedó incapacitado para el combate, dado que Piedra estaba desarmado y el simbionte había "muerto" le fue fácil a Spiderman capturar a los tres y encerrarlos. Desde entonces no se ha vuelto a tener noticias de Styx {ASM 332~ 333}.

Meses después, Piedra pidió ayuda a Cardíaco, quien le ofreció un laboratorio donde intentar curar a Styx de su ansia de muerte. Sin embargo, los planes de Cardíaco eran otros y pretendía matar a Styx en lugar de curarlo. La intervención de Spiderman impidió que Cardíaco matara a Styx, que fueron derrotados y entregados a las autoridades, mientras que Cardíaco escapó sin que Spiderman pudiera capturarlo {ASM 376~ 377}.

Más adelante rechazarían la oferta que la Fundación de la Vida les hizo, atracando una firma de Wall street por su cuenta y encontrandose de nuevo con la oposición de Spiderman que los detendría rapidamente {SM:AP 1}.

descripción

Altura:

1,85 m (6'2")

Peso:

61 Kg (134 lbs)

Ojos:

Castaños

Pelo:

Castaño

Nivel de Fuerza:

Styx tiene la fuerza de un hombre de su edad, peso y constitución física que realiza poco ejercicio fisico.

Poderes Conocidos:

Styx tiene la habilidad de convertir la materia orgánica con la que entra en contacto, en materia putrefacta y en descomposición. Para que su poder haga efecto, su piel debe entrar en contacto con la materia en cuestión. No solo afecta a los seres vivos, como humanos, animales o plantas, sino que también puede afectar a materia orgánica como madera, trigo o cebada. Styx también posee la capacidad de estirar sus dedos hasta alcanzar una gran longitud.

Limitaciones:

Cuando Styx usa sus poderes, esto provoca que se estimule los centros de placer de su cerebro, cuando mas lo usa mas se estimula, quedando incapacitado para el combate.

Parafernalia:

Styx lleva un par de guantes que le permiten tocar sin causar daño, cuando quiere usar sus poderes no tiene mas que quitarse los guantes.

Cronología chrono.download Editar

ASM 377-FB, 309, 332, 333-FB, 333, 376~377; SM:AP 1
Ficha:

2319

versión:

5.02

creada:

26-12-05

redactor:

Victor Abril

actualizada:

14-06-08

revisor:

Wolverine