Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Piedra download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Stone

Nombre Real:

Gerald Stone

Otros Alias:

Mr. Stone

Especie:

Humano

Profesión:

Mercenario, criminal profesional, ex-investigador médico

Estado Civil:

Soltero

Grupo de Afiliación:

Compañero de Styx, ex-empleado de Jonathon Caesar, ex-empleado de William Gant

Base de Operaciones:

Móvil

Primera Aparición: ASM 309
Origen: ASM 377

historia

Poco se sabe del pasado del hombre conocido únicamente como Piedra, se sabe que en un momento de su vida conoció a Styx, con el que contrajo una misteriosa deuda y desde entonces han permanecido juntos actuando como asesinos.

Piedra y Styx fueron contratados por Jonathon Caesar, un psicopata que tenía una enfermiza obsesión por la actriz Mary Jane Watson Parker, esposa del fotógrafo Peter Parker, cuya identidad secreta era la del superhéroe Spiderman. Caesar secuestró a Mary Jane y contrató a Piedra y su compañero para que eliminaran a Spiderman para evitar que se interpusiera en sus planes. El arácnido combatió a Piedra y su compañero en Central Park, Spiderman, cegado por el rayo de luz de Piedra, quedó atrapado por el gel adhesivo de su enemigo, que lo debilitó con su rayo nova dejándolo a mercede de Styx. Los asesinos hubieran matado a Parker de no haber intervenido Mary Jane, la cual, tras escapar de Caesar, llegó justo a tiempo de salvar a su marido, obligando a Piedra a escapar, mientras que Caesar era detenido {ASM 309}.

No fue difícil para un hombre de los recursos de Jonathon salir de prisión, y decidido a vengarse del lanzarredes por su intromisión, envió de nuevo a Styx y Piedra para que lo eliminaran. Los dos asesinos persiguieron a Parker hasta un abandonado túnel de metro, donde el trepamuros estaba librando una desesperada batalla contra Veneno. Comenzó una batalla a tres bandas, entre los dos asesinos, Spiderman y Veneno, el cual desarmó a Piedra con facilidad, y se dispuso a matarlo, pero entonces Styx impuso su mortal toque sobre el simbionte alienígena que controlaba a Veneno, aparentemente matándolo. Esto provocó un éxtasis tal en Styx que quedó incapacitado para el combate, dado que Piedra estaba desarmado y el simbionte había "muerto" le fue fácil a Spiderman capturar a los tres y encerrarlos. Desde entonces no se ha vuelto a tener noticias de Styx {ASM 332~ 333}.

Meses después, Mr. Stone pidió ayuda a Cardíaco, quien le ofreció un laboratorio donde intentar curar a Mr Styx de su ansia de muerte. Sin embargo, los planes de Cardíaco eran otros y pretendía matar a Styx en lugar de curarlo. La intervención de Spiderman impidió que Cardíaco matara a Styx, que fueron derrotados y entregados a las autoridades, mientras que Cardíaco escapó sin que Spiderman pudiera capturarlo {ASM 376~ 377}.

Más adelante rechazarían la oferta que la Fundación de la Vida les hizo, atracando una firma de Wall street por su cuenta y encontrandose de nuevo con la oposición de Spiderman que los detendría rapidamente {SM:AP 1}.

descripción

Altura:

1,73 m (5'9")

Peso:

90 Kg (200 lbs)

Ojos:

Azules

Pelo:

Rubio

Nivel de Fuerza:

Piedra tiene la fuerza de un hombre de su edad, peso y constitución fisica reforzada por ejercicios fisicos intensos.

Habilidades Especiales:

Piedra es un experto en el uso de todo tipo de armas.

Armas:

Piedra porta diverso armamento, que incluyen un cañon que lanza un gel adhesivo de gran resistencia, un rayo sónico capaz de incapacitar a su oponente, granadas de gas que explotan al contacto, gas venenoso, gas paralizante o también un rayo nova. Además también puede lanzar un rayo de luz intensa que ciega a aquel que lo mira, tiene pistolas que disparan un poderoso rayo de calor que paraliza a su oponente, incapacitando en una ocasión incluso a Spiderman. Por último, puede lanzar dardos paralizantes y una red de gran resistencia.

Transporte:

Piedra usa un turbo deslizador que usa como plataforma volante y que controla mediante sus pies de manera que tiene libres las manos. Este transporte le permite alcanzar velocidades medias.

Cronología chrono.download Editar

ASM 377-FB, 309, 332, 333-FB, 333, 376~377; SM:AP 1
Ficha:

2320

versión:

5.02

creada:

26-12-05

redactor:

Victor Abril

actualizada:

14-06-08

revisor:

Master Gollum, Wolverine