Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Zamora download Editar

picture

historia

Zamora es un extraño y fabuloso reino fundado por los Zhemri, una antigua raza híbrida. De este modo, los zamorios de la Era Hyboria, de piel y ojos oscuros no comparten la misma sangre que el resto de las razas occidentales de Brythunia, Nemedia, Aquilonia, y Koth. Quizás, sea esta diferencia en su origen la razón de que los habitantes de estas tierras tengan fama de ser peculiares y con inclinación al mal desde su nacimiento. También, es posible que ello se deba a los enigmáticos e inmorales dioses que adoran o la tolerancia con la que se permite que el vicio fluya por todo el reino. Las dos deidades conocidas de los zamorios son, el Dios-Araña adorado en el ídolo de piedra de la ciudad de Yezud, y Bel, el Dios de los Ladrones, patrón de Arenjun.

Cada ciudad de este reino posee una zona apartada, el Mazo, destinada a sus elementos criminales. Allí, los ladrones, esclavistas y asesinos son los que gobiernan. El gobierno hace únicamente un esfuerzo nominal por controlar estas actividades. Todo este reino esta plagado de diversos templos, tanto públicos como ocultos. Algunos de ellos son habituales en cualquier reino, pero otros son legendarios por ser lugares malignos donde los sacerdotes zamorios realizan rituales de conversión de hombres en zombis. El estado reconoce y apoya el culto al Dios-Araña, aunque esta religión no tiene buena reputación en el exterior del reino. Este reino contiene innumerables reliquias y ruinas de tiempos pasados como pueden ser Larsha o el Templo del Dios de la Sangre Manchada. Dada la nefasta reputación de los ancestros de los zamorios, estas ruinas son tratadas con gran respeto y temor.

Políticamente, Zamora es presa de un absoluto despotismo donde la palabra del rey es la ley. En la practica, este esta en parte controlado o asesorado por los Sacerdotes de Yezud, permitiéndoles mantener su posición en esta tierra. Quizás, la razón de la fundación de la ciudad de Yezud era albergar a sus poderosos sacerdotes.

Debido a su situación, Zamora ha sido a menudo sujeta a las intrigas de sus vecinos. Así parte de Zamora, Arenjun, fue reclamada por Koth, que confiaba en la incapacidad de Zamora para mantener su control sobre la Tribu Kezanki de la zona. De igual forma, Turan albergaba intereses en Zamora, también en la zona de Arenjun. Los Turanios esperaban apoderarse del paso este de Arenjun, con la finalidad de dominar las rutas comerciales del este.

Lugares de Interés

Arenjun:

Esta ciudad, al igual que Yezud, recibe su denominación merced a su veneración por Bel, Dios de los Ladrones, siendo conocida como la Ciudad de los Ladrones. La ciudad hace honor a su nombre, alojando a la mayor cantidad de ladrones y asesinos que ningún otro lugar existente. El Mazo es la zona más fuera de la ley de Arenjun, y sus callejuelas en sombras vibran día y noche con un carnaval de asesinatos, robos, gritos y peleas. El distrito de los Templos de Arenjun alberga un sinfín de lugares de culto a dioses oscuros e incluso los criminales del Mazo se mantienen a distancia de este emplazamiento. La Torre del Elefante se ubico una vez allí.

Larsha:

Esta ciudad en ruinas, apodada la Maldita, se encuentra localizada al Este de Shadizar. Su notoriedad se debe a que se dice que alberga un tesoro que data de los tiempos del Cataclismo. Innumerables guerreros gigantes momificados de otra época la guardan.

Shadizar:

Esta ciudad es la capital de Zamora y su ciudad más renombrada, siendo conocida como la Ciudad de la Crueldad. Esta ciudad se caracteriza por la cantidad, variedad y riqueza de sus vicios. Tras sus muros reina el rey, un déspota absoluto, maniatado por poderosos sacerdotes.

Vilayed:

Montañas pobladas por hombres-mono canívales.

Yezud:

Esta ciudad es conocida como la Ciudad del Dios-Araña. En ella se encuentra un ídolo de piedra en el que se concentra la adoración a la citada deidad. El ritual del Dios-Araña parece haberse originado en una abominación natural, una especie de gigantescas arañas negras que son originarias de Zamora y no se encuentran en ningún otro lugar. Su culto incluye sacrificios humanos y ritos orgiásticos.

descripción

Descripción:

Alojado en mitad de las Montañas de Kezankia, su tierra es seca y accidentada hacia el Este, descendiendo hasta las llanuras de Brythunia. Aunque seca, la tierra es todavía utilizable como campo de cultivo para sustentar a su población. En dirección a las montañas, la tierra es mucho más agreste y accidentada.

Ficha:

2371

versión:

5.1

creada:

18-01-06

redactor:

Wolverine