Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Capitana U.K. download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Captain U.K.

Nombre Real:

Linda McQuillan

Otros Alias:

Capitana U.K.-238, Capitana U.K.-794, Capitana U.K.-839, Siete-Nueve-Cuatro U.K.

Especie:

Humana

Profesión:

Agente de Roma; anteriormente fotógrafo, luchadora por la libertad.

Lugar de Nacimiento:

Inglaterra, Tierra-238

Estado Civil:

Casada

Parientes Conocidos:

Rick (esposo)

Grupo de Afiliación:

Cuerpo de Capitanes Britania; anteriormente Excalibur, CER, compañera de Capitán Britania (Betsy Braddock)

Base de Operaciones:

Tierra-794

Primera Aparición: M/SH 379 (se menciona); M/SH 388 (aparece)

historia

La Capitana U.K. fue el agente elegido por Merlyn en Tierra-238. Este mundo fue prácticamente destruido por influencia del mutante alterador de la realidad James Jaspers. Jaspers desató a la Furia, un asesino cybiota que acabó con casi todos los superseres del planeta. Linda se unió a los pocos supervivientes en una última defensa desesperada, pero la Furia los fue asesinando uno a uno con facilidad. Dándose cuenta de que no iban a poder ganar, Rick, el marido de Linda, teleportó a su esposa a otra realidad justo antes de que la Furia le matara.

Linda reapareció en Tierra-616 y abandonó su identidad heróica, pero cuando el Jaspers de este mundo comenzó a hacerse con el poder, avisó a su contrapartida, el Capitán Britania (Brian Braddock), de la amenaza potencial que suponía. La Furia llegó a Tierra-616 y trató de matar a Linda, pero Merlyn la salvó, y el Capitán Britania acabó con el cybiota enterrándolo bajo toneladas de piedra. Cuando Jaspers transformó Gran Bretaña en un estado fascista, el Capitán Britania se enfrentó a él mientras que su aliada Saturnyna convenció a Linda de que volviera a enfundarse el uniforme de Capitana U.K. La Furia escapó de su prisión y mató a Jaspers, recibiendo un gran castigo en el proceso, pero aún tuvo fuerzas para casi acabar con el Capitán Britania. Linda apareció en el último momento y, enloquecida por la rabia, destruyó a la Furia. Inmediatamente después asistió junto a Brian y Saturnyna al funeral de Merlyn en Otromundo, cuartel general del Cuerpo de Capitanes Britania.

El CER (Control Ejecutivo de Recursos) ofreció a Linda el cuidado de los niños afectados por el pliegue de realidad de Jaspers. El Capitán Britania rehusó colaborar, pero su hermana Betsy permitió al CER instalarse en Braddock Manor. Cuando Brian dejó el país, Betsy se convirtió en el nuevo Capitán Britania, ayudada por Linda.

Roma, la hija de Merlyn, informó a Linda de que su presencia anómala en 616 estaba impidiendo que la realidad se recuperase completamente, y la envió a Tierra-794 para enfrentarse a la tiranía de Opal Lun Sat-Yr9. Así mismo, Roma retrocedió en el tiempo y rescató a Rick momentos antes de su muerte. Después de que el matrimonio depusiera a Sat-Yr9, Linda fue reasignada a Tierra-839, donde combatió al Monarca Rojo.

Cuando el Cuerpo juzgó al Capitán Britania por infringir sus normas, Linda actuó como su abogada defensora y único apoyo. Después de esta disputa, Linda ayudó a Brian a entender el origen de los poderes del Cuerpo antes de volver a la Tierra-839. Linda regresó a Tierra-616 para asistir a la despedida de soltera de Meggan y a la boda de ésta con Brian.

Cuando Sat-Yr9 recuperó el control de Tierra-794, Roma envió a Linda, a la Patrulla-X de 616 y al Cuerpo de Capitanes Britania a detenerla, tras lo cual se enfrentaron al Dr. Muerte de 616. Más tarde Linda ayudó al Cuerpo a combatir a los Cuatro Fantásticos de 616. Cuando el Cuerpo defendía Otromundo del ejército de Mente Maestra, Linda huyó para solicitar la ayuda de Brian, y ambos regresaron para repeler la invasión. Recientemente, Linda ayudó a Brian y Meggan a sellar una brecha interdimensional que podría haber extendido la realidad de la “Dinastía de M” por todo el multiverso.

descripción

Altura:

1,90 m (6'2")

Peso:

82,5 Kg (165 lbs)

Ojos:

Azules

Pelo:

Rubio

Nivel de Fuerza:

Es capaz de levantar 90 toneladas.

Poderes Conocidos:

Puede volar y generar campos de fuerza; posee reflejos, resistencia y reflejos mejorados.

Parafernalia:

Sus poderes dependen de la energía de la matriz interdimensional, que es almacenada en su uniforme cuando Linda se encuentra lejos de su fuente.

Ficha:

3471

versión:

5.1

creada:

15-06-09

redactor:

Fendetestas