Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Excalibur

K

N

Y

Forjando la espada

En octubre de 1988 nació el primer número de la nueva serie mutante de Chris Claremont: Excalibur. Acompañado con el excelente dibujo de Alan Davis, Claremont nos narró las historias del Capitán Britania, Meggan (ambos personajes pertenecientes a Marvel UK), Rondador Nocturno, Gata Sombra y la heredera de la Fuerza Fénix, Rachel Summers. La serie destacó por su toque humorístico desde los primeros números, en los que el quinteto mutante se enfrentó a los Lobos de Guerra, Arcade o la Banda Loca. La serie se vió influenciada por la presencia de los dos héroes británicos y todo su universo particular, así, fueron enemigos naturales la Arpía o Sat-Yr-Nina y pronto el grupo se vió sumergido en las maquinaciones de Merlyn y Roma que los arrastraron a un viaje dimensional interminable.

Al cambio de equipo creativo, por causas internas de política de la editorial, la calidad de la colección decayó visiblemente. Scott Lobdell, el nuevo guionista no supo jugar con el rico mundo de Excalibur e hizo enfrentar al grupo a enemigos tan inverosímiles como Arnim Zola o el Doctor Muerte. Milagrosamente en el número 42 de la colección Alan Davis se adueñó por completo de la serie como guionista y dibujante llegando a desentrañar todas las tramas pendientes que habían quedado colgadas desde su marcha, los famosos cabos sueltos que caracterizaban el trabajo de Claremont. La formación se vio pronto nutrida de nuevos miembros y se descubrió la maquinación de Merlyn para enfrentarse a Necrom.

Cuando Marvel decidió integrar completamente el Universo Mutante, Alan Davis sintió que la presión en sus guiones le cortaba las alas y decidió dejar al quinteto a su suerte. La serie siguió a delante durante un tiempo, pero finalmente el título tuvo que se cancelado por el escaso interés que despertaba.

Tras una fugaz serie limitada de cuatro números (febrero 2001) no sería hasta el 2004 que aparecería una nueva colección con el nombre de Excalibur, de nuevo guión de Claremont la nueva serie narraba las peripecias de Xavier y Magneto en la devastada Genosha. La serie cerró tras 14 números y dejó paso a New Excalibur (noviembre 2005), esta vez sí más acorde con la serie original narraba las aventuras de un grupo de mutantes en Inglaterra rescatando al Capitán Britania, pero la serie no tuvo mucho éxito y terminó cerrando en el número 24 dejando X-Men: Die by the Sword como epílogo en forma de serie limitada y trasladando a alguno de sus protagonistas a New Exiles colección de la que se ocupó Claremont.

Novedades

10176

9863

9860

9858

9545

9486

9449

9429

8959