Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Jamie Braddock download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Jamie Braddock

Nombre Real:

James "Jamie" Braddock

Especie:

Híbrido entre humano e inmigrante extradimensional de OtroMundo, posiblemente mutante

Profesión:

Antiguo playboy, piloto de carreras y delincuente profesional

Lugar de Nacimiento:

Mansión Braddock, Inglaterra

Estado Civil:

Soltero

Parientes Conocidos:

James Braddock SR. (padre, fallecido), Elizabeth Braddock (madre, fallecida), Brian Braddock y Elizabeth "Betsy" Braddock (hermanos), Meggan (cuñada)

Grupo de Afiliación:

Anteriormente, los Expulsados.

Base de Operaciones:

Móvil

Primera Aparición: CB 9
Origen: CB2 10

historia

James Bradock es hijo de Elisabeth Bradock y de su marido James. James era en realidad un habitante de la dimensión conocida como OtroMundo, y miembro del Cuerpo de Capitanes Britania que protegían aquella dimensión.

Hijo primogénito de la familia Braddock, desde su más tierna infancia mostró una completa falta de escrúpulos y una fuerte tendencia a vivir por encima de sus propios medios. Desde sus estudios se juntó con otros jóvenes conflictivos que se hacían llamar los Expulsados pero sus tres compañeros desaparecieron misteriosamente en una peligrosa carrera por el desierto. Tras este acontecimiento del que no recordaba casi nada, Jamie se volvió más hedonista que nunca. Para financiar su elevado tren de vida, y su afición a las carreras, se dedicó al robo, el tráfico de estupefacientes y la trata de esclavos, llegando hasta a atacar a convoyes de la Cruz Roja de ayuda al tercer mundo. Joshua N'Dingi, alias Doctor Cocodrilo, emperador de la nación africana de Mbangawi, lo capturó por delitos cometidos contra su país, y fue el primero en descubrir su poder, además informó al hermano de Jamie, Brian Braddock, alias Capitán Britania, de su pasado delictivo. Brian decidió dejarlo en manos del Doctor Cocodrilo, el cual desoyó el consejo de la bruja de su tribu de matarlo, prefiriendo tenerlo encerrado para torturarlo de por vida.

La tortura a la que sometieron a Braddock, le hizo perder la razón e, irónicamente, despertó sus poderes latentes. Cuando el grupo de mercenarios conocido como la Tecno Red aceptó el encargo de Opal Lun Sat-Yr-9, una dictadora de otra dimensión, de rescatar a Jamie Braddock, lo que se llevó de la ciudadela del Doctor Cocodrilo fue un hombre el cual creía vivir constantemente en un sueño y un poder con el que podía hacer casi cualquier cosa. Braddock se deshizo fácilmente de la Tecno Red y convirtió al Doctor Cocodrilo en un cocodrilo.

Pareciéndole bien la oferta de Opal Lun de dominar la mitad del mundo, decidió aliarse con ella, ayudándole en su plan de apoderarse poco a poco de los bajos fondos ingleses controlados hasta ese momento por la Arpía. Para tal fin, Braddock convirtió a Nigel Frosbisher, ayudante de Opal Lun, en el doble de la Arpía, mientras convertía a ésta en un perro.

Tras sucesivos encuentros en otras dimensiones con Excalibur, el grupo de su hermano, se enfrentó finalmente con ellos en esta dimensión, cuando Opal Lun pasó al ataque. Como parte de su campaña para dominar el mundo, Jamie mató a la brigadier Alysande Stuart, miembro de QUIEN, y aliada de Excalibur. Braddock y su aliado combatieron al supergrupo británico, durante la batalla, la hermana de Jamie, la telepata de la Patrulla X más conocida como Mariposa Mental, usó sus poderes para devolver la mente de su hermano a la normalidad, tras esto, Jamie y su aliada fueron aplastantemente derrotados, salvándose de ser capturado y encerrado en una institución gracias a que Opal Lun consiguió huir llevándose su cuerpo inconsciente.

Un tiempo después, Jamie fue capturado por Excalibur y colocado en animación suspendida en el Centro de Investigación de la Isla Muir. Allí, sus dos hermanos trataron de contactar mentalmente con él, y convencerle de que se enmendara, pero no lo lograron. Cuando la Isla Muir fue destruida por la terrorista mutante conocida como Mística, Jamie fue trasladado a otro centro, donde continua en animación suspendida.

De algún modo se liberó del estado en el que se encontraba y viajó a Valencia donde resucitó a su hermana, asesinada por Vargas aportandole el poder de ser inmune a los cambiadores de realidad y a los poseedores telepáticos. Realmente la estaba preparando para una futura batalla que determinaría el futuro por lo que le estaba dando tanto potencial. Sin embargo antes de que pudiera explicarse fue raptado por un grupo de villanos formado por sus tres amigos de la infancia de los Expulsados. Betsy junto con miembros de la Patrulla acudió a su rescate. En mitad del combate todos fueron arrastrados a la realidad del Último Caído, una versión masculina de la Fuerza Fénix. Jamie uso su poder para sacar de esa dimensión a la Patrulla X y a sus tres antiguos amigos quedándose encerrado con el Caído impidiendole su viaje a la Tierra, lo que suponía un suicidio {UX 474}.

Jamie apareció brevemente ayudando a su hermano Brian a encontrar su camino a través de una ilusión creada por el demoníaco Lord Plokta pero se ignora si fue realmente Jamie quien lo hizo o una ilusión creada por cuenta propia o por Plotka {CB&M13}.

descripción

Altura:

1,81 m

Peso:

75 kg

Ojos:

Azul

Pelo:

Negro

Nivel de Fuerza:

La fuerza normal de un hombre de su peso, edad y constitución, que hace ejercicios físicos moderados con regularidad

Poderes Conocidos:

Jamie Braddock percibía el mundo como en un sueño irreal, donde todo está compuesto de filamentos de energía tan frágiles que parecen romperse al más mínimo roce, para luego recomponerse solos.

Desde esa visión del mundo, los seres y objetos no son más que redes, nódulos de filamentos mas densos y estructurados que los que le rodean en el vacío. Al verlos, Braddock puede agarrarlos y tirar de ellos y manipularlos, afectando así a las personas u objetos que son la fuente de esos nódulos, pudiendo cambiarlas de formas, hacerles daño o incluso convertirlas en otras personas.

La definición precisa de esos poderes, su funcionamiento o el alcance que pueden llegar a tener, aún no han podido ser determinados.

Ficha:

998

versión:

5.01

creada:

15-4-03

redactor:

Víctor

revisor:

Doctor Comic