Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Crichton, Kenneth download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Crichton, Kenneth

Nombre Real:

Kenneth Crichton

Otros Alias:

Barón Sangre, Ken

Especie:

Vampiro

Profesión:

Al servicio de Drácula, anteriormente estudiante de arte

Lugar de Nacimiento:

Hospital St Bernard, Gibraltar, Reino Unido

Lugar de Fallecimiento:

Base de Drácula en la zona de la Luna siempre oculta al sol

Estado Civil:

Soltero, fallecido

Parientes Conocidos:

John (hijo), Jacqueline (madre), Lord Cedric Crichton (padre, fallecido), James Montgomery Falsworth (abuelo, fallecido), Lady Jane Falsworth (abuela, fallecida), Brian Falsworth (tío, fallecido), Lord William Falsworth (bisabuelo, fallecido), John Falsworth (tío de su abuelo, fallecido), Katherine Ainsley Jones (prima lejana, fallecida)

Grupo de Afiliación:

Ejército de vampiros comandado por Drácula, Base de Drácula en la zona de la Luna siempre oculta al sol

Base de Operaciones:

Mansión Falsworth, Inglaterra

Primera Aparición: CA 253
Muerte: CB&MI13

historia

El abuelo de Kenneth, Montgomery Falsworth, fue el héroe de la Primera Guerra Mundial conocido como Union Jack, el primero en portar este estandarte y en su condición de defensor de la causa aliada, combatió contra su hermano John que se había transformado en el vampiro conocido como el Barón Sangre.

La rivalidad entre ambos hermanos se prolongó hasta la segunda guerra mundial en que el Barón Sangre intentó convertir en vampira a la hija de su gran enemigo Union Jack, Jacqueline, aunque tras una cruenta batalla los Invasores lograron acabar con la vida del Barón Sangre (aunque esto resultó ser solo temporal puesto que volvería a la vida décadas mas tarde ayudado por un siervo de Drácula) y rescatar a la joven aunque el precio fue que Union Jack perdió el uso de sus piernas al quedar paralítico, además, la pérdida de sangre de la joven fue tal que se hizo necesario una transfusión de sangre urgente por parte del androide conocido como la Antorcha Humana y como resultado de dicha transfusión, Jacqueline adquirió poderes sobrehumanos convirtiéndose en Spitfire y uniéndose a los Invasores junto a su hermano Brian, que adoptó el manto de super héroe como el nuevo Union Jack.

Acabada la guerra, Jacqueline contrajo matrimonio con Lord Crichton y fruto de este matrimonio nación Ken, con el paso de los años, la sangre de la Antorcha Humana se diluyó en el organismo de Jacqueline provocando que perdiera sus poderes de Spitfire y Brian murió en un accidente de coche con lo que llegado el momento, el manto de Union Jack debía recaer sobre Ken aunque este, que no tenía madera de héroe, se resistía a los deseos de su familia.

Después de la muerte de Lord Crichton, varios años mayor que Jacqueline, Kenneth fue enviado a estudiar arte a una escuela en Manchester donde conoció a Joe Chapman con quien trabó amistad ya que ambos compartían estudios y aficiones, entre otras la de competir en el equipo de lucha de la escuela donde Joe demostró ser mejor luchador que Kenneth.

Por esa época, Ken empezó una relación con una joven camarera de un pub de una aldea cercana a la mansión de los Falsworth, Jenny Wilson, a la que llegó a proponer matrimonio aunque la joven, sabedora de la diferencia de clase existente entre ambos y suponiendo que la familia de Kenneth jamás le dejaría casarse con una plebeya, jamás llegó a contestar a la proposición de matrimonio.

En cierto momento, los problemas de salud de su abuelo James se agravaron, obligando a Jacqueline a trasladarse a la mansión familiar para atenderlo, llegado el periodo de vacaciones, Kenneth se trasladó a la mansión familiar a la que invitó a Joe a pasar unos días. La zona estaba revuelta puesto que había habido una serie de asesinatos en la zona, que la policía atribuía a un maníaco pero Lord Falsworth reconoció la marca de su vampírico hermano en las muertes y mandó llamar al Capitán América para que investigara.

Las sospechas de Lord Falsworth resultaron ser ciertas puesto que aquella noche el Barón Sangre, al saber que su viejo enemigo estaba en la mansión Falsworth, intentó atacarlo dando comienzo una pelea entre el héroe y el vampiro en que Kenneth intentó ayudar pero fue arrojado brutalmente a un lado y solo la intervención del Capi impidió que resultara dañado.

Tanto Ken como Joe se unieron a las partidas de búsqueda que rastrearon la zona en busca de algún rastro del vampiro pero tras todo un día de infructuosas pesquisas, se reunieron el pub de Jenny para comentar su siguiente jugada. La joven se había mostrado débil y apática, situación que su médico, el Doctor Cromwell que la estaba tratando, atribuía a una anemia, sin embargo aquella noche Jenny se desmayó y al atenderla, descubrieron dos marcas de colmillos lo que demostraba que había tenido contacto con el Barón Sangre.

Tras llevar a Jenny al hospital, Ken comprendió que el Barón Sangre y el Doctor Cromwell eran la misma persona y decidieron tenderle una trampa, usando a Union Jack como cebo, pero en lugar del anciano Lord Falsworth, Ken pretendía ocupar su lugar, sin embargo, Joe logró convencerle para que le dejara ocupar su lugar puesto que era un luchador mas hábil que su amigo.

Finalmente, después que Lord Falsworth sufriera un ataque al corazón, se convocó al Doctor Cromwell que acudió a la casa quedándose a solas con el paciente, momento en que reveló su verdadera identidad disponiéndose a acabar con la vida de su hermano, pero Chapman no era la víctima indefensa que el vampiro esperaba dando comienzo una batalla que se alargó hasta que el Capitán América pudo unirse a la batalla y tras una brutal contienda, logró decapitarlo con su escudo. Acabada la batalla, Ken acompañó al Capi y a su familia a un descampado donde prendieron fuego a los restos del Barón Sangre acabando con el vampiro para siempre, Lord Falsworth, que sintió que ahora podría descansar en paz para siempre, murió durante la “ceremonia” y Jacqueline volvió a insistir a su hijo para que adoptara el manto de Union Jack, pero Ken la convenció que Joe era una mejor opción y este pasó a convertirse en el nuevo Union Jack.

Un tiempo mas tarde, tras una nueva transfusión de sangre por parte de la Antorcha Humana después que Lady Falsworth recibiera una herida de bala mientras intentaba rescatar a Namor y a Namorita, los poderes y la juventud de la madre de Ken fue restaurada siendo que ahora Jacqueline era mas joven que su hijo. Este hecho atrajo la atención de Selene la cual secuestró a Ken en un intento de descubrir el secreto que había devuelto los poderes y la juventud a Spitfire, aunque la heroína logró rescatar a su hijo.

Por aquel entonces, Kenneth, ya de por si enfermizo, comenzó a desarrollar una anemia que le dejaba en un estado de extrema debilidad, por esa época, se había peleado tanto con su amigo Joe Chapman, al que acusaba de haberle robado su legado como Union Jack y con su madre, debido a su nuevo estilo de vida tras recuperar sus poderes y juventud. Buscando remedio para su salud lejos de su familia, Kenneth fue internado en el St Mary's Hospice, donde trabó amistad con otro paciente, Christopher Sinclair, cuya contagiosa fe en la existencia de un poder superior acabó “contagiando” a Ken.

Lo que ninguno sabía es que la maldad del Barón Sangre se cernía todavía sobre la familia Falsworth, puesto que la protegida del vampiro nazi, Lily Cromwell alias la Baronesa Sangre, aprovechó el débil estado físico y mental de Ken para convertir a ambos, Christopher y Ken en vampiros, convirtiendo al joven Falsworth en su amante y concibiendo mágicamente un hijo, John.

La Baronesa Sangre le dio a su amante un traje similar al de su antiguo mentor y lo envió al Museo Británico para que robara el Santo Grial ya que lo necesitaba para realizar un ritual que la convertiría en invulnerable al efecto de la luz del sol. En el museo, Ken combatió contra Unión Jack y aunque el vampiro logró escapar, Joe descubrió la dramática transformación de su amigo antes que este escapara, sin embargo, Christopher, logrando superar el condicionamiento de la Baronesa, confesó a Union Jack donde iba a realizarse el ritual que no era otro que la Abadia de Glastonbury donde la Baronesa Sangre realizó el ritual, logrando invulnerabilidad a la luz del sol, por desgracia, sus acompañantes no eran invulnerables y cuando salió el sol, no tardaron en morir, entre ellos Ken, cuyo cuerpo se convirtió en cenizas pese a los intentos de Union Jack por salvarlo pero que no pudo hacer nada mas que despedirse de su viejo amigo.

Años después, Blade devolvió involuntariamente a la vida a todos los vampiros destruidos al formular un encantamiento, entre los vampiros resucitados estaba Ken Crichton y además, también activó el gen vampírico de Lady Falsworth que tuvo en su interior durante un cortísimo periodo de tiempo. Ken se convirtió en uno de los lugartenientes de Drácula durante la crisis conocida como Estado Vampírico en que el señor de los vampiros pretendía convertir Gran Bretaña en un hogar para su raza. Decidido a diezmar a los mayores defensores del reino, los super héroes del MI 13 entre los que se encontraba Spitfire, Drácula envió a Ken para intentar atraer a su madre a sus filas. Jacqueline, que había comenzado una relación sentimental con Blade, fue atraída por Ken a una emboscada en que Drácula uso sus poderes mentales sobre los vampiros para controlar a Spitfire, lo que el señor de los vampiros desconocía es que la parte de vampiro de Lady Falsworth era tan pequeña, que la heroína logró eludir el control mental del villano, aunque fingió estar bajo control de Drácula para poder infiltrarse en sus filas.

Acabada la mascarada, Jacqueline pudo regresar a las filas del MI 13 en vísperas del combate final contra los vampiros para consternación de Ken que temía tener que combatir a su madre. Esta por su parte, había sido testigo del completo sometimiento de su hijo a las órdenes de Drácula así de como Kenneth disfrutaba consumiendo sangre inocente así que habló con Blade y le pidió que si tenía ocasión, matara a Ken puesto que ella no se consideraba capaz de matar a su hijo.

Por su parte Ken se unió a las tropas de Drácula en su base lunar, en la zona donde nunca da el sol, para lanzar el ataque definitivo contra Gran Bretaña, plan que incluía retirar el hechizo urdido por Quincy Harker que impedía a los vampiros entrar en la isla si no era previa invitación. Drácula pensaba que el artefacto que había permitido lanzar el hechizo había sido destruido y el encantamiento ya no tenía efecto pero no era así, de modo que el ejército de Drácula fue incinerado casi en su totalidad cuando intentaron entrar en Inglaterra.

Ken fue uno de los pocos vampiros que sobrevivió a la matanza de los cielos de Inglaterra, retirándose a la base lunar pero hasta allí fue perseguido por Union Jack y por Blade, viéndose atrapado, Ken aceptó rendirse a su amigo Joe pero Blade, respetando los deseos de Jacqueline, atravesó el corazón de Kenneth con una estaca acabando con su vida.

descripción

Altura:

5'9

Peso:

64 kg

Ojos:

Amarillos (como vampiro), marrones (como humano)

Pelo:

Marrón

Rasgos Distintivos:
Nivel de Fuerza:

Sobrehumana, siendo capaz de levantar hasta 2 toneladas de peso

Poderes Conocidos:

Además de su fuerza sobrehumana, Kenneth poseía poderes propios de un vampiro como eran rapidez y agilida sobrehumana, podía transformarse en rata o murciélago, no envejecía, podía recuperarse de las heridas (siempre que estas no fueran letales para un vampiro como la decapitación) y otros

Habilidades Especiales:

En su juventud recibió lecciones de lucha

Limitaciones:

Como vampiro, era vulnerable a una serie de elementos como eran el ajo, el agua bendita, la plata o símbolos religiosos siempre y cuando estuvieran empuñados por portadores verdaderamente creyentes. Sin embargo esto solo le produce debilidad, siendo otros elementos mas mortíferos como eran la luz del sol,

Transporte:

Varios, el mas destacado el barco del Capitán Destino

Ficha:

11125

versión:

5.1

creada:

26-03-19

redactor:

Victor