Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Cruzado X download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Crusader X

Nombre Real:

Bran Braddock

Contrapartida de:

Capitán Britania

Especie:

Humano

Profesión:

Aventurero

Lugar de Nacimiento:

Tierra-2122

Estado Civil:

Soltero, presumiblemente fallecido

Grupo de Afiliación:

La Patrulla X (de la Tierra-2122), Cuerpo de Capitanes Britania

Base de Operaciones:

Tierra-2122

Primera Aparición: XCAL 21

historia

Cruzado X es la contrapartida del Capitán Britania, procedente de la Tierra-2122, una Tierra en la que la revolución americana fracasó, y el Imperio Británico conservo las trece colonias americanas. Se ignora prácticamente todo acerca del pasado de Bran, pero es de suponer que como el resto de miembros del Cuerpo, sus poderes le fueron otorgados por Merlyn y Roma, convirtiéndose en protector de la Tierra-2122 donde actuaba como vigilante y miembro del Cuerpo, con lo que protegía el Multiverso.

La principal amenaza en su mundo corría a cargo de ciertos elementos que buscaban la independencia de las colonias americanas respecto al Imperio Británico. Bran junto a otros organismos liderados por los hermanos Stuart o Dai Thomas se encargaban de mantener controlados a estos elementos, aunque si bien los métodos del miembro del Cuerpo eran rotundos, nada que ver con los de sus compañeros que rayaban la brutalidad. Sin que Bran ni sus compañeros lo supieran, la mayor amenaza contra la soberanía británica se estaba fraguando. El Rey Sombra (que había obtenido el control del Club Fuego Infernal) se alió con Anthony Stark, alias Iron Man, y pretendían realizar un atentado que causaría tal conmoción que provocaría la revolución, ambos pretendían atentar contra la reina de Inglaterra y varios embajadores a los que querían asesinar. Sin bien los motivos de Stark eran nobles, no era el caso del Rey Sombra. El telépata lanzó un ataque contra sus enemigos de la Patrulla-X (que en esta realidad formaban parte de las agencias gubernamentales pertenecientes a la inteligencia británica), ataque que causó varios muertos, entre ellos Charles Xavier y Jean Grey. La muerte de Jean Grey fue sentida por Rachel Summers, que junto a sus compañeros de Excalibur habían acabado accidentalmente en la Tierra-2122. La presencia de superhumanos desconocidos alertó a Cruzado X que se enfrentó a Rachel y a Rondador Nocturno. Cuando Rachel sintió la muerte de la contrapartida de su madre en esa dimensión, abandonó la batalla para ir en su búsqueda. Bran por su parte se enfrentó a Rondador Nocturno al que derrotó, capturó y llevó ante las autoridades que lo interrogaron severamente. Ahora el grupo estaba separado, Rondador Nocturno languidecía en una celda, Rachel se había infiltrado en las filas de Iron Man y el Rey Sombra deseando vengar la muerte de Jean Grey y el resto del grupo buscaba la manera de rescatar a su amigo encarcelado. El Capitán Britania liberó a su compañero solo para verse enfrentado al Cruzado X en una batalla campal que terminó cuando Rachel hizo una llamada telepática avisando del peligro. Cuando el Cruzado X y el Capitán Britania fueron conscientes del peligro que se cernía sobre la Tierra 2122, detuvieron el combate y se enfrentaron a Iron Man al que derrotaron conjugando el peligro, tras estos Excalibur abandonó esta realidad dejando tras de si a Bran Braddock.

Cuando tuvo lugar el juicio a Braddock, acusado de haber quebrantado las normas del Cuerpo al haber causado daño a un inocente, es de suponer que Bran era uno de los miembros del Cuerpo presentes en el juicio. Cuando Brian se negó a aceptar el veredicto del tribunal y se enfrentó a los miembros del Cuerpo, Cruzado X se unió a sus compañeros para detenerlo, acabada la batalla debido a la intervención de Roma, es de suponer que junto a otros muchos, acudieran a la boda de Brian y Meggan demuestra que el Capitán Britania no les guardaba rencor.

El Cuerpo de Capitanes Britania se unió a la Patrulla-X, viajando a la Tierra-794 para enfrentarse a Opal Lun Sat-Yr-Nina, dictadora de esta realidad que había recuperado su poder después de haber sido derrocada gracias a la intervención de Brian y Capitana U.K. Bran junto al resto de miembros del Cuerpo y los héroes lograron derrotar a Sat-Yr-Nina que fue confinada en Otromundo.

Cuando tiempo después Roma consideró que el Franklin Richards de la Tierra-616 era una amenaza para toda la realidad, envió a la Tecno Red para que lo secuestrara, cuando los padres de este, los 4 Fantásticos, marcharon a Otromundo para salvar a su hijo debieron enfrentarse a los miembros del Cuerpo, entre ellos es de suponer que se encontraría el Cruzado X. Bran y el resto de Capitanes Britania amenazaban con imponer su número para derrotar a los héroes, pero finalmente Franklin usó sus poderes para aumentar las habilidades de su familia, lo que les permitió prevalecer. Finalmente la batalla se detuvo cuando Roma llegó a un acuerdo con la familia de Franklin, estos vigilarían al chico evitando así que se convirtiera en una amenaza para todas las realidades.

El Cuerpo vivió su momento mas trágico cuando se enfrentaron a las Warpies, un grupo de niños mutantes dirigidos por la computadora sentiente conocida como Mente Maestra, creada por Sir James Braddock (padre de Brian) y que había enloquecido. Disfrazado como Roma (a la que mantenía prisionera), Mente Maestra y los warpies invadieron Otromundo y diezmaron el Cuerpo asesinando a la mayoría de sus miembros, Cruzado X combatió valientemente contra los atacantes viendo como a su alrededor morían decenas de sus compañeros. Una de las compañeras de Cruzado X, la Capitana UK marchó a la Tierra 616 donde reclutó a Brian Braddock, Meggan, Betsy Braddock y el Caballero Negro mientras que en Otromundo, Bran se convertía en el último defensor del Reino. La llegada del grupo de Linda y Brian salvó la vida de Cruzado X y todos, junto a Sir Benedict, se unieron para combatir a Mente Maestra al que lograron derrotar liberando a Roma que se dispuso a reconstruir el Cuerpo.

Poco después, todos los miembros del Cuerpo fueron convocados para defender Otromundo para defenderse del ataque perpetrado por Jaspers, aliado con Merlyn y Cruzado X se encontraba entre ellos. Pese a que Bran y sus compañeros lucharon valientemente, Jaspers aniquiló a la mayor parte del Cuerpo antes de ser derrotado por el Capitán Britania, los Exiliados y Albión. Es de suponer que Cruzado X fue uno de las decenas de miembros del Cuerpo fallecidos en el combate.

descripción

Altura:

1,80 m

Peso:

80 kg

Ojos:

Azules

Pelo:

Rubio

Nivel de Fuerza:

Fuerza sobrehumana de nivel desconocido

Poderes Conocidos:

Además de fuerza sobrehumana posee velocidad y agilidad sobrehumana, la habilidad de volar.

Ficha:

4611

versión:

5.1

creada:

29-05-10

redactor:

Victor