Tee'irra
datos
Ee'rath
Tierra-148
Caballero Negro, Kylun, Necrom, Reina Ai'sha, Sa'tneen, Spiderman, Thor, Yeoman UK, Zz'ria
historia
La Tierra-148, un mundo llamado Tee'irra, es una realidad divergente de la Tierra-616. Se trata de una tierra helada, bañada por la luz de un enorme y moribundo sol rojo. A este mundo llegó el malvado hechicero Necrom, que buscaba un lugar donde esconderse de Merlyn mientras esperaba el momento adecuado para conseguir unirse a la Fuerza Fénix. Necrom asesinó a los defensores de Tee'irra, el grupo llamado Excalibur, que estaba compuesto por Yeoman UK, Thor, el Caballero Negro y Spiderman, y se hizo con el poder, exiliando a la familia real.
Un día apareció en Tee'irra un muchacho humano llamado Colin McKay, que provenía de la Tierra-616. Colín había llegado aquí gracias a Cacharro, que abrió un portal entre ambos mundos para que el muchacho escapara de aquellos que pretendían cazarlo por ser mutante {XCAL 2; 46}.
Los nativos de Tee'irra consideraron la aparición de Colin como un buen augurio, y lo condujeron hasta la presencia de la exiliada casa real. La Reina Ai'sha dispuso que Colin fuera puesto bajo el cuidado de su consejero, un místico llamado Zz'ria. Así pues, Colin se convirtió en un gran guerrero, y al llegar a la adolescencia se manifestaron sus poderes mutantes, adquiriendo un aspecto parecido al de un león y asumiendo el nuevo nombre de Kylun. Además, Kylun propuso matrimonio a la hija de la reina, la Princesa Sa'tneen, y ella aceptó.
Sin embargo, Necrom, temiendo la creciente fuerza del pueblo de la Reina Ai'sha, ordenó un ataque contra ellos, que se convirtió en una masacre. Muchos miles murieron, incluyendo a la reina y a Zz'ria, y otros fueron capturados, como la princesa. Kylun consiguió salvarse, y pronto comenzó a reunir un ejército para derrocar a Necrom {XCAL 46-FB}.
Gracias a su creciente fama como liberador del pueblo, Kylun consiguió que muchos se le unieran, y logró liberar a Sa'tneen antes de que la princesa fuera sacrificada {XCAL 42~ 43}. Liderado por Kylun y Sa'tneen, el ejército rebelde consiguió llegar a la capital e irrumpir en el palacio de Necrom. Sin embargo, el hechicero estaba preparado para recibirlos, y animó los cadáveres de los miembros de Excalibur, haciéndolos combatir contra Kylun y Sa'tneen. La princesa se dio cuenta de que era el poder de Necrom el que animaba los cadáveres, y le atacó, rompiendo su concentración y devolviendo a Excalibur a la muerte. Pero Necrom no había sido vencido, y lanzó un hechizo contra la princesa, hiriéndola mortalmente. Kylun respondió ensartando a Necrom con su espada, y, pensando que lo había matado, recogió a su amada Sa'tneen, sosteniéndola en sus brazos mientras moría.
Entonces, el mutante se dio cuenta de que Necrom continuaba vivo, y que escapaba junto con un sirviente a un edificio encantado conocido como La Torre que Atraviesa el Tiempo. Nadie había puesto un pie en la torre desde hacía 20.000 años, pero Kylun, movido por una irrefrenable sed de venganza siguió a Necrom y a su sirviente. La Torre era un nexo entre diferentes realidades, y los tres desaparecieron de Tee'irra para ir a parar a la Tierra-616 {XCAL 44~ 46}.
5601
5.1
31-8-2011
Fendetestas