Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Baba Yaga download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Baba Yaga

Nombre Real:

Baba Yaga

Otros Alias:

Frau Holle (nombre germano), Jehzi Baba (nombre polaco)

Especie:

Diosa eslava

Profesión:

Diosa de la brujería y la perdición, antigua diosa de la Tierra

Lugar de Nacimiento:

Svarga

Estado Civil:

Casada

Parientes Conocidos:

Rod (padre), Erce (madre), Vij, Vodhi (hijos), Chert (nieto, alias Chernobog), Kashchej (nieto), Autrimpas, Praamzius (hermanos), Varunna, Sweigsdunka (hermanas), Svaros, Pikuolis, Patrimpas (sobrinos), Lada, Kupala (sobrinas)

Grupo de Afiliación:

Los Dievas

Base de Operaciones:

Una casa en Bald Mountain, Kiev, Ucrania

Primera Aparición: CB2 11

historia

Baba Yaga era la Antigua diosa eslava de la Tierra, antes que los dioses rusos ascendieran al poder, sin embargo, Baba Yaga distaba mucho de ser una diosa benévola, y usaba su poder para afligir a los mortales con penurias y hambre. Poco a poco fue degenerando hasta convertirse en una diosa del inframundo, que instaló su base en una cueva desde donde mantenía contacto con dicho mundo, y poco a poco las cercanías se inundaron de un hedor insoportable. Se la considera abuela de Chert, el Diablo ruso, y Koshchei, el dios de la desgracia, los cuales se convirtieron en enemigos de Perún y de Bielrog, dios del otoño. Poco a poco, Baba Yaga se fuer apartando del mundo y de los demás dioses, únicamente mantenía contacto con un grupo de mujeres que le seguían, las llamadas "Hijas de Baba Yaga".

Recientemente, la diosa eslava tuvo un encuentro con dos héroes occidentales, en la figura del Capitán Britania y su prometida Meggan, los cuales se encontraban de viaje por el oeste de Rusia. Al sentir el poder de Meggan, y creyendo que era una de sus "hijas", Baba Yaga la atrajo hacia su hogar, y tras capturar al Capitán, intentó subvertir a Meggan, la cual por sus poderes empáticos y su conexión con la Tierra, era especialmente susceptible al poder de Baba Yaga. Bajo el control de Baba Yaga, Meggan capturó al Capitán Britania y se lo ofreció a la diosa, que se dispuso a ejecutarlo. Sin embargo, el ver como iban a matar a su marido permitió a Meggan recuperar la cordura, y gracias a su conexión con la Tierra descubrió un antiguo hechizo para expulsar a Baba Yaga, la empata lanzó dicho hechizo, e hizo arder a Baba Yaga, su casa y a sus hijas, aunque es de suponer que Baba Yaga no murió en el incendio.

descripción

Nivel de Fuerza:

Baba Yaga tiene una fuerza sobrehumana que le permitía levantar unas 10 toneladas de peso, es posible que en su juventud pudiera levantar más peso todavía.

Poderes Conocidos:

Baba Yaga posee los atributos convencionales de una diosa eslava, Los dioses poseen ciertos atributos físicos sobrehumanos, son extremadamente longevos, de hecho, una vez han alcanzado la madurez, envejecen a un ritmo extremadamente lento, aunque no son inmortales. Además, su piel es tres veces más densa que la piel humana, lo que eleva su resistencia a las heridas. Además, posee la habilidad de manipular las energías mágicas ambientales con una multitud de efectos y manipular mágicamente la tierra y la madera, además de ser una experta hechicera de magia negra.

Cronología chrono.download Editar

CB2 11
Ficha:

1662

versión:

5.02

creada:

18-10-04

redactor:

Victor

actualizada:

18-11-07