Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Tierra-9061 download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Earth-9061

Habitantes Conocidos:

Reed Richards, Ben Grimm, Alicia Masters, Mihail Gorbachov, Josef Stalin, Spinnsky, Iron Man,Thor, Capitán América, Dan Quayle

Primera Aparición: FF 341

historia

La Tierra-9061 es una realidad divergente de la Tierra-616. Aunque dimensiones compartían un pasado común, el destino de ambas cambió a finales de la segunda guerra mundial, ya que en la Tierra-9061, en el 1944, los rusos arrollaron las defensas alemanas en el este tras la Operación Bagatrión alcanzando Berlín meses antes que en la Tierra 616, y en lugar de detenerse en el este del Río Oder las tropas soviéticas lo atravesaron, ocupando Alemania en su totalidad y extendiendo sus fronteras hasta Francia e Italia.

Con el poderío industrial de Alemania en su poder, los soviéticos fueron capaces de tratar de tú a tú a los USA durante la Guerra Fría, llevándola al borde de la guerra en varias ocasiones. Gran parte de la culpa de esta tensión la tenía el gobernante de la Unión Soviética, Josef Stalin, cuya paranoia y odio hacia Occidente no tenía parangón. Pero como no hay mal que cien años dure, Stalin finalmente falleció en 1952 en circunstancias similares a las de la Tierra 616, pero si bien en esta Stalin fue sustituido por Beria, en la Tierra 9061 el Polítburo decidió ocultar la muerte de su líder sustituyéndolo por una versión robótica. Desgraciadamente, en un momento dado el robot de Stalin desarrolló personalidad propia desobedeciendo las órdenes del Politburó y siguiendo sus propias ideas, conseguir el completo control de Europa lo que llevó al Mundo al borde de una guerra nuclear en las décadas siguientes, en la que Stalin justificó que no envejecía debido a la armadura de combate que portaba para protegerse.

A finales de siglo, la tensión era tal que la guerra parecía inevitable tras la muerte del presidente de los USA y su sustitución por el vicepresidente, lo que fue visto como un signo de debilidad por Stalin que aprovechó para movilizar sus tropas a lo largo de la frontera con Alemania, armar todos sus misiles nucleares y cortar toda comunicación con Washington. Si bien la Tierra-9061 contaba con su propia camada de superhéroes como los Vengadores o los 4 Fantásticos, el resultado de una guerra nuclear contra la Unión Soviética amenazaba con la destrucción del planeta, es por ello que Reed Richards tomó medidas para evitar la guerra entre ambas potencias, creando pistolas que generaban pulsos electromagnéticos capaces de desarmar misiles nucleares y creando un ingenio que le permitiría contactar directamente con el presidente de los Estados Unidos. Desgraciadamente, en el momento clave de la guerra fría y cuando la guerra era ya inevitable, el Reed Richards de la Tierra-9061 y sus 4 Fantásticos estaban fuera de la Tierra en una misión en el espacio con lo que la mejor oportunidad para salvar la Tierra había desaparecido.

Afortunadamente, se produjo entonces la llegada de los 4 Fantásticos de la Tierra-616 a bordo del trineo temporal Rosebud tras una misión en el multiverso, y de regreso a casa acabaron accidentalmente en la Tierra-9061. En un principio, ninguno notó la diferencia e incluso se reunieron con la Alicia Masters de esta dimensión, pero pronto los hechos demostraron que estaban en la dimensión equivocada. Informados por Alicia del peligro que acechaba a la Tierra-9061, los 4 Fantásticos se dispusieron a hacer lo posible para protegerla, Reed descubrió los avances realizados por su contrapartida y armado con las pistolas de pulsos y a bordo de un pogo plano marcharon hacia suelo europeo. Allí lograron interceptar la primera oleada de misiles lanzada por ambos países, y Reed usó el ingenio de su contrapartida para hablar con el presidente de los USA y lograr que pospusiera 6 horas cualquier represalia mientras ellos intentaban detener la guerra.

Llegados a Moscú, los 4 Fantásticos se enfrentaron a Stalin en el interior de una cámara aislada, hasta que Reed descubrió que realmente se enfrentaban a un robot, entonces usaron una de las pistolas de pulsos para desconectar sus circuitos. Aprovechando que la lucha se había producido lejos de ojos indiscretos, Richards reparó el robot de Stalin pero haciendo algunos arreglos antes que saliera de la cámara. En primer lugar, había abandonado su armadura, y en segundo lugar anunció que había sido convencido por los 4 Fantásticos para que abandonara el poder a favor de un joven miembro del Politburó llamado Mihail Gorbachev (cuya contrapartida en la Tierra-616 dio lugar al Glassnot que puso fin a la guerra fría), tras esto Stalin murió. Los 4 Fantásticos abandonaron esta realidad volviendo a la suya propia, dejando tras de si una Tierra 9061 que acababa la guerra fría y daba comienzo a una nueva era.

Ficha:

4339

versión:

5.1

creada:

20-10-09

redactor:

Victor