Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Alexi Vazhin download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Alexi Vazhin

Nombre Real:

Alexi Mikhailovitch Vazhin

Otros Alias:

Coronel Vazhin (Colonel Vazhin)

Especie:

Humano

Profesión:

Espía, encargado de las actividades mutantes en Rusia

Lugar de Nacimiento:

URSS

Estado Civil:

Casado

Grupo de Afiliación:

Anteriormente, la KGB

Base de Operaciones:

Moscú, Rusia

Primera Aparición: M/TU@ 2

historia

El Coronel Vazhin es el responsable de asuntos mutantes en el gobierno ruso, y ocupó el mismo cargo en el anterior régimen soviético. Esta posición le ha llevado a ser consultado en múltiples ocasiones por la Comisión de Actividades Superhumanas.

En una ocasión en la que Coloso estaba visitando a su familia en la granja colectiva de Ust-Ordynski, acudió a hablar con él. Coloso se sentía mal, ya que varios vecinos de sus padres le echaban en cara que no sirviera a su patria. Sin embargo, Vazhin le reveló que los Estados Unidos y la URSS tenían un acuerdo para no utilizar a superseres en sus respectivas fuerzas armadas. Además, si las actividades de Coloso con la Patrulla-X ayudaban al mundo, también estaría ayudando a la URSS {CX 29}.

Tiempo después, el general Nikolai Kutzov de la KGB raptó al profesor Daniel Ironwood para obligarle a crear una bomba antimateria. Entonces Vazhin capturó a Bruce Banner para ayudarle a rescatar a Ironwood. Sin embargo, fueron atacados por los Supersoldados Soviéticos y solo la intervención de Spiderman pudo evitar que Kutzov se saliera con la suya. Una vez que la crisis había terminado, Vazhin mató al profesor Ironwood para evitar que la bomba pudiera ser construida en el futuro {M/TU@ 2}.

Durante una reunión con la Dra. Val Cooper, Vazhin le transmitió su temor por las actividades del Frente de Liberación Mutante, Apocalipsis y Mr. Siniestro. También recomendó a Val Cooper que los superseres de los Estados Unidos no actuaran en contra de Genosha, pues esto podría derivar en una guerra entre superseres que asolara la Tierra entera. En otra reunión, Vazhin advirtió a Cooper acerca del Rey Sombra, ya que temía que éste pudiera enfrentar a las diferentes facciones mutantes unas contra otras {UX 263~ 264}.

Vazhin continuó sus investigaciones sobre el Rey Sombra en el Reino Unido, y cuando éste se manifestó en la Isla Muir, ayudó a planificar la intervención necesaria junto a SHIELD y el Profesor Xavier. Tras el fracaso de Factor-X en la isla, Vazhin comenzó a preparar un ataque nuclear en caso de que Xavier tampoco tuviera éxito {XCAL 33; XF 69; UX 280}.

Cuando el Desollador de Almas se hizo con la ciudad de Neftelensk, Vazhin estuvo de acuerdo con utilizar a Rojo Omega para combatirlo. Pero tras la derrota de Rojo Omega se decidió utilizar a Illyana, la hermana de Coloso. Vazhin se enteró de que Coloso y la Patrulla-X se encontraban en Rusia, y trató de utilizarlos a ellos en lugar de a Illyana. Así, Vazhin acompañó a la Patrulla hasta Neftelensk y descubrió que los niños no se veían afectados por el Desollador de Almas. Entonces le contó a Coloso el plan de utilizar a su hermana. Coloso entonces acudió a rescatar a Illyana y la pelea con los hombres de Vazhin atrajo al Desollador de Almas. La Patrulla se unió a la pelea, y Mariposa Mental logró incapacitar al Desollador momentáneamente, dándole una oportunidad a Vazhin para acabar con él de un disparo en la cabeza {X 17~ 19}.

Más tarde, Vazhin, junto con Val Cooper, Alistaire Stuart, María Pilar Cortés y Tan Jemin, recibieron la propuesta de Tormenta para crear una fuerza policial especial para investigar las actividades de los mutantes. Vazhin fue el encargado de comunicar a Tormenta que la propuesta había sido aceptada {XX 33~ 35}.

Tiempo después, Vazhin se enteró de la existencia de un mutante extremadamente poderoso en el Barrio Mutante de Nueva York, Míster M, y encargó a un asesino que lo eliminara. Sin embargo, el asesino fracasó, y Bishop amenazó a Vazhin con hacer públicas sus operaciones a menos que dejara en paz a Míster M {DX 7~ 8}.

descripción

Ojos:

Negros

Pelo:

Moreno

Rasgos Distintivos:

Es tuerto del ojo derecho.

Nivel de Fuerza:

La normal para un hombre de su constitución que hace ejercicio físico con regularidad.

Habilidades Especiales:

Entrenado en labores de espionaje e inteligencia militar.

Armas:

Suele utilizar un revólver automático

Ficha:

4658

versión:

5.1

creada:

17-06-10

redactor:

Fendetestas

revisor:

Master Gollum