Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Rompecajas download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Shatterbox

Nombre Real:

Joseph "Joey" Bailey

Especie:

Mutante

Profesión:

Estudiante

Lugar de Nacimiento:

Nueva York

Lugar de Fallecimiento:

Annadale-On-Hudson, Nueva York

Estado Civil:

Soltero

Parientes Conocidos:

Paul Bailey (padre), Sara Grey-Bailey (madre, fallecida), Gailyn (hermana), Jean Grey (tía, fallecida), Scott Summers (tío), John Grey (abuelo, fallecido), Elaine Grey (abuela, fallecida)

Grupo de Afiliación:

Anteriormente, Niños Perdidos

Primera Aparición: XF 35
Muerte: UX 467

historia

La vida de la familia Bailey se complicó cuando Sara, la madre de Joey, se involucró en la causa a favor de los mutantes. A partir de entonces fueron acosados por fanáticos antimutantes y tuvieron que abandonar su hogar. En algún momento Sara fue asesinada, y Joey y su hermana Gailyn fueron capturados por Nanny, una científica desquiciada que trataba de salvar a los niños mutantes aunque para eso tuviera que matar a sus padres. Nanny aceleró artificialmente el desarrollo de las habilidades mutantes de los niños que capturaba, y los controlaba mediante un compuesto volátil al que llamaba "polvo de hadas".

Nanny localizó un orfanato lleno de bebés mutantes, y envió a los Niños Perdidos a rescatarlos. Entonces se encontraron con Cíclope y la Chica Maravillosa (la hermana de Sara), que habían acudido al orfanato buscando al hijo de Scott. Mientras Nanny y Creahuérfanos se enfrentaban a Cíclope y Chica Maravillosa, los Niños Perdidos intentaron evacuar a los bebés, pero fueron interrumpidos por un grupo de demonios enviados por N'Astirh, que se enfrentaron a ellos y raptaron a los bebés. Cuando Nanny llamó a los Niños Perdidos para que se retiraran, Jean desenmascaró a Gailyn, descubriendo que era su sobrina {XF 35}.

Los bebés fueron rescatados por Factor-X, y Nanny atacó al grupo mutante para hacerse con ellos. Sin embargo, Factor-X consiguió derrotar a Nanny y Creahuérfanos, y les obligó a huir abandonando a los Niños Perdidos. Entonces Gailyn y Joseph fueron liberados, y entregados a sus abuelos {XF 40}.

Los chicos vivieron bajo custodia de sus abuelos, y no manifestaron ninguna habilidad mutante, a pesar de que Cíclope intentaba de vez en cuando hacerles diferentes pruebas, disfrazadas de juegos de manos {X 51}.

La vida de los hermanos Bailey acabó trágicamente cuando los Comandos de la Muerte Shi'ar atacaron la vivienda de los Grey, exterminando a todos los que compartían el código genético de Jean, para evitar que fueran poseídos por la Fuerza Fénix {UX 467}.

descripción

Ojos:

Verdes

Pelo:

Pelirrojo

Nivel de Fuerza:

La normal para un niño de su constitución, que hace ejercicio físico de forma regular.

Poderes Conocidos:

En el momento de su muerte no había desarrollado ningún poder mutante.

Ficha:

4756

versión:

5.1

creada:

15-07-10

redactor:

Fendetestas