Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Hyperborea download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Hyperborea

Habitantes Conocidos:

Reina Vammatar, Louhi

Moradores:

Habitantes de Hyperborea

Capital:

Haloga

Ubicación:

Linda al sur con Shem, Brythunia y Zamora, al oeste con Aesgaard y Cimeria y al este con Turan y Hyrkania

Lugares de Interés:

Castillo de la Reina Vamataar

historia

Hyperborea es el nombre de uno de los reinos que poblaban hyboria. Según la leyenda, Hyperborea era la cuna de la civilización, aquí nacieron sus primeros pobladores los cuales se extendieron hacia el sur y hacia el oeste destruyendo, conquistando y absorbiendo decenas de reinos y razas obligadas a iniciar un éxodo o someterse a Hyperborea.

En un momento dado, Hyperborea aprendió la ciencia de la trata de la piedra y la roca, siendo los primeros en crear ciudades amuralladas que eran gobernadas por barones o por hechiceros. Realmente eran los segundos quienes dominaban a la sociedad la cual vivía atemorizada por la magia negra desarrollada por estos magos, sus cultos asesinos y sus sacrificios humanos.

Hay que destacar el grupo de magos y hechiceras conocido como la Mano Blanca, fanáticos seguidores de unas hechiceras o reinas magas, que se decía eran la encarnación de la Diosa de la Muerte. A su servicio una legión de asesinos encapuchados que recorren el reino como si fueran sombra, matando y asesinando con artilugios mágicos que no dejan marca en la piel.

Tras cientos de años teniendo que rechazar a los reinos del norte, Hyperborea alcanzó su máximo esplendor dominando todo el oeste del mundo conocido, Aquilonia, Nemedia o Argos cayeron bajo su control y durante un tiempo Hyperborea se convirtió en el reino mas importante del mundo amparada sobre todo por el poder de sus hechiceros que le permitían prevalecer sobre imperios mas grandes.

Ya en plena decadencia, Hyperborea fue destruida como consecuencia de la segunda glaciación.

Lugares de Interés

Hyperborea:

Linda al sur con Shem, Brythunia y Zamora, al oeste con Aesgaard del cual le separan el Río del Hielo Mortal y Cimeria y al este con Turan y Hyrkania donde se encuentran las Montañas Graaskal y las Montañas Eiglophian.

Hyperborea es un país agreste, montañoso y salvaje en el que prácticamente todo el año es invierno.

Poblado por tribus taciturnas son vigorosos y feroces guerreros cuando es menester como demuestra su estado de guerra casi perpetua con Cimeira, reino al cual realizan numerosas incursiones para hacerse con prisioneros que son usados como esclavos o como víctimas de sus sacrificios humanos. El propio Conan fue hecho prisionero en su juventud y llevado a un campamento obligado a trabajar como esclavo hasta que logro escapar en dirección a Zamora.

Hyperborea, cuya capital es la ciudad amurallada de Haloga, es surcada por numerosa fauna salvaje como lobos grises, osos o mamuts.

En las cercanías o tal vez en la propia ciudad, se encuentra el Castillo de la reina Vammatar, reina gobernante de las regiones del norte de Hyperborea, esposa por un tiempo de Kulan Gath y una de las hechiceras más poderosas de Hyboria

Ficha:

5273

versión:

5.1

creada:

28-03-11

redactor:

Victor