Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Nueve Rojo download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Red Nine

Nombre Real:

Wallace Jackson

Especie:

Humano

Profesión:

Aventurero, antiguo súper-agente del gobierno

Lugar de Nacimiento:

Baytown, Texas, Estados Unidos

Estado Civil:

Soltero

Parientes Conocidos:

Steve (tío)

Grupo de Afiliación:

Miembro de la Caballería, antiguamente miembro de la Iniciativa

Base de Operaciones:

Georgia, Estados Unidos; anteriormente Baytown, Texas, Estados Unidos; Campamento Hammond, Estados Unidos

Primera Aparición: ASM 264

historia

Wallace Jackson era la estrella del equipo de rugby del instituto Baytown High cuando su tío, que trabajaba como científico para la NASA, le entregó el prototipo de un súper-traje cosmigravico para que lo probara. En su decimosexto cumpleaños, Wallace se bautizó con el apodo de "Nueve Rojo" y se dirigió a la ciudad de Nueva York para enfrentarse a su superhéroe favorito, Spiderman. Delirando a causa de la neumonía, Wallace atacó al trepamuros, pero accidentalmente se estrellaría contra el Hospital State Street, quedando inconsciente. Mientras Spiderman se dirigía a ayudar a Philmont "Pops" Magee, uno de los pacientes del hospital que había sido declarado muerto a causa de un error burocrático, Wallace sería tratado de su enfermedad, aunque escapó en busca de Spiderman tan pronto como su traje se hubo recargado. Tras destruir accidentalmente los documentos judiciales que demostraban que Magee estaba vivo, un enfurecido Spiderman estropeó el traje de Nueve Rojo, llevándolo de vuelta al hospital para que se recuperara. Durante su convalecencia, Wallace ayudaría al resto de los pacientes a entretener al administrador del hospital, el Doctor Rattamun, para que no echara a Magee de allí hasta que Spiderman consiguiera otra copia de los documentos {ASM 264}.

Años después, con su traje ya reparado, Wallace se uniría a la Iniciativa. Mientras recibía entrenamiento en el Campamento Hammond, se enfrentaría al demente clón conocido como KIA, siendo derrotado junto al resto de su clase. Más adelante, ayudaría a combatir la invasión Skrull y, cuando la Iniciativa fue derrotada por dicha raza en Times Square, sería rescatado por los Guerreros Secretos de Nick Furia junto al resto de sus compañeros en entrenamiento. Posteriormente, tras haberse reagrupado, derrotaron al ejercito Skrull en Central Park. Tras la invasión, sería asignado a la Caballería, el grupo de la Iniciativa con base en Georgia, enfrentándose al trastornado cyborg Ragnarok {A:I 8, 10, 21; SECINV 8}.

descripción

Altura:

1,75 m (5'9")

Peso:

79 Kg (176 lbs)

Ojos:

Azules

Pelo:

Pelirrojo

Nivel de Fuerza:

Sin su traje de alta tecnología, Jackson posee la fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución reforzada con intensivos ejercicios regulares. Cuando lo viste, este le proporciona fuerza sobrehumana suficiente como para hacerle capaz de levantar 5 toneladas.

Habilidades Especiales:

Jackson es un habilidoso jugador de rugby.

Armas:

Jackson viste un súper-traje traje cosmigravico que genera un potente campo de fuerza desprovisto de fricción que lo protege y el dota de fuerza sobrehumana. Además, incorpora proyectores de energía en las muñecas y cohetes en las botas que le permiten volar a velocidades de al menos 48 Km./h, permitiéndole destrozar una pared de ladrillos.

Ficha:

5383

versión:

spiderman

creada:

15-05-11

redactor:

Wolverine