Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Marlene Alraune download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Marlene Alraune

Nombre Real:

Marlene Alraune

Otros Alias:

Marlene Fontaine, Mary Sands y otros adoptados brevemente para misiones encubiertas

Especie:

Humana

Profesión:

Estudiante de historia del Arte, después arqueóloga, secretaria y asistenta social

Estado Civil:

Divorciada

Parientes Conocidos:

Dr Peter Alraune Sr. (padre, fallecido), Dr Peter Alraune Jr. (hermano, fallecido), Eric Jules Fontaine (ex marido)

Grupo de Afiliación:

Colaboradora del Caballero Luna

Base de Operaciones:

Antes, la Mansión Spector, nº 13 de Seabreeze Crescent, Southampton, Long Island, Nueva York, más tarde ciudad de Nueva York

Primera Aparición: M/SPT 28
Origen: MK 1

historia

Marlene Alraune era la hija del Dr Peter Alraune Sr. un destacado arqueólogo. Estudió Historia del Arte en la Universidad, y a una temprana edad se casó con Eric Jules Fontaine, pero su matrimonio duró poco tiempo, ya que pronto decidieron divorciarse. El Dr Peter Alraune pasó cinco años buscando objetos arqueológicos egipcios en el Sudán, al sur de la actual frontera de Egipto. Marlene se le unió en su trabajo en el Sudán (no está claro si le acompañó durante los cinco años que pasó allí), cerca de la ciudad de Selima, el Dr Alraune encontró la tumba del faraón Seti III. El terrorista mercenario Raoul Bushman, que se encontraba en el Sudán dirigiendo a sus mercenarios contra las tropas rebeldes, supo del descubrimiento del Dr Alraune y planeó asaltar Selima y robar todos los tesoros que hubiera encontrado el arqueólogo. Uno de los mercenarios de Bushman era Marc Spector, que estremecido por las atrocidades que Bushman cometía, decidió abandonarle cuando tuviera la menor oportunidad. Durante el asalto a Selima por parte de Bushman, el Dr. Alraune, temeroso de que el mercenario robara y fundiera sus objetos de oro, intentó matarlo, sin embargo Spector intervino y lo detuvo, pero luego observó aterrorizado como Bushman mataba salvajemente al arqueólogo. Spector encontró a Marlene Alraune y le dijo que se pusiera a salvo, Marlene se marchó creyendo que Spector era el verdadero asesino de su padre. Más tarde Spector protestó enfurecido cuando Bushman hizo matar a civiles inocentes en Selima, Bushman dejó inconsciente a Spector y lo abandonó en el desierto para que muriera.

Sin embargo Spector no murió, sino que tras recuperar la consciencia vagó por el desierto hasta que aparentemente por casualidad llegó a la tumba del faraón Seti III donde fue encontrado al borde de la muerte por unos trabajadores del Dr Alraune que lo introdujeron en la tumba. Spector estaba tan deshidratado que su corazón se detuvo, y uno de los trabajadores lo dio por muerto. Marlene, que se encontraba en la tumba supervisando el embalado de los objetos que había allí para que Bushman no los encontrara, se entristeció por la aparente muerte de Spector, al darse cuenta de que él le había salvado la vida. Mientras lo cuidaba, Spector revivió y atribuyó su aparente resurrección al dios egipcio de la Luna, Khonshu, cuya estatua se encontraba cerca. Spector se envolvió en un manto que tomó de la estatua y se declaró el Caballero Vengador de la Luna. Con su nueva identidad Spector derrotó a las fuerzas de Bushman {MK 1}.

Marlene empezó a enamorarse de Spector, y ambos regresaron a América, allí Spector se convirtió en el justiciero enmascarado conocido como el Caballero Luna. Como confidente de Spector, Marlene alentó el desarrollo de la identidad del Caballero Luna como una fuerza de justicia. Spector adoptó también otra identidad, la de Steven Grant y mediante sabias inversiones se hizo rápidamente millonario. Grant y Marlene establecieron su residencia en una mansión de Long Island, y ella se convirtió en su amante y secretaria personal.

El Doctor Peter Alraune, hermano de Marlene, trató a Robert Markham, uno de sus pacientes, con una droga experimental que lo transformó en Morfeo. Peter fue agredido por su ex paciente y hospitalizado. Por medio de Marlene intervino el Caballero Luna, que lo protegió en el hospital y derrotó a Morfeo {MK 12}.

Marlene participó a menudo en las misiones del Caballero Luna, a veces como agente encubierta como cuando llegó a infiltrarse en la organización paramilitar comandada por Nimrod Strange. En esa ocasión ayudó al Caballero Luna a combatir desde dentro el peligroso grupo armado {MK 18~ 20}.

Poco después Morfeo volvió a atacar adueñándose de la mente de su hermano Peter y usándolo como instrumento para vengarse del Caballero Luna. Cuando intentaron salvarlo trasladándolo a una casa apartada en el campo, Morfeo consiguió tomar el control de Marlene, que apunto estuvo de hacer estallar la calefacción con lo que ella misma hubiera muerto. La lucha contra Morfeo en medio de la nieve invernal fue dura y finalmente el Doctor Peter dio su vida para curar a Robert Markham {MK 22~ 23}.

El uso de multiples identidades empezó a hacer mella en Mark Spector quien empezó a sufrir una progresiva esquizofrenia. A causa de ello la relación entre ambos se hizo tensa y difícil. Meses más tarde Marlene fue poseída por el espíritu maligno de Amutef, un practicante de magia negra de Nubia, en el antiguo Egipto, que fue ejecutado en su tiempo por el sacerdote del dios Konshu, Thosbi. Gracias a la intervención del Doctor Extraño, el espíritu fue exorcitado de su cuerpo {MK 36}. Finalmente, para alivio de Marlene, Spector superó aparentemente su esquizofrenia y más tardes abandonó su identidad de Caballero Luna, continuando con el estilo de vida de Steven Grant pero con la identidad de Marc Spector.

Algún tiempo después, tras tener una visión de Khonsu, Spector se sintió obligado a volver al Sudán. Contraria a verle retomar su vida de violencia y personalidades múltiples, Marlene le dijo que lo dejaría si se iba al Sudán. Pese a ello él se fue, y Marlene abandonó su mansión de Long Island. Marlene se inscribió en una escuela de asistencia social, y pronto comenzó a trabajar en Seaview Research Hospital. Más tarde regresó junto a su marido Jules Fontaine, quien era ahora un invalido. Pero por razones desconocidas volvió a abandonarlo para regresar junto a Spector, quien volvía a operar como el Caballero Luna. Marlene ha continuado junto a Spector hasta este momento.

descripción

Altura:

1,70 m

Peso:

59 Kg

Ojos:

Azules

Pelo:

Rubio

Nivel de Fuerza:

Marlene posee la misma fuerza que una mujer de su edad, peso y constitución física reforzada por ejercicios físicos regulares

Habilidades Especiales:

Marlene es una excelente luchadora cuerpo a cuerpo y una diestra gimnasta. Además es una experta tiradora, y una buena hipnotizadora

Armas:

El arma preferida por Marlene es una pistola Magnum 34

Cronología chrono.download Editar

MK 1-FB; M/SPT 28~29; PPTSS 23; HMAG 11/2, 12/2, 13/2, 14/2, 17/2, 18/2, 20/2; M/PRV 21; MK 1~4, 6~12; M/TU@4; ASM 220; MK 13~18, 20, 22~23; PM&IF 87; MK 24~25, 26/2, 27~30, 32, 32/2, 34/2, 35~38; MK2 1~2; M/FAN 30; MK2 3~4; MK:DWF; MK3 1~5, 11, 14~19, 22~23, 25~26, 27-BTS, 28~29, 31~33; ASM 357; MK3 34~35, 38, 50, 52~60; M/CP 152/4, 153/4, 154/4; MK4 1~4; MK5 1~2, 3-FB, 2~3, 3-FB, 3~4; BP3 20; M/K 14
Ficha:

586

versión:

3.01

creada:

17-4-02

redactor:

Víctor Abril

revisor:

Master Gollum