Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Tarnax IV download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Tarnax IV

Otros Alias:

Mundotrono (Throneworld)

Habitantes Destacados:

Anelle, Dorrek VII, Hagar, Jaketch, Kl'rt, Morrat, R'Klll, Skragg, Xalxor

Moradores:

Skrulls

Ubicación:

Cuadrante Cinco, Galaxia de Andrómeda

Lugares de Interés:

Gran Mar Skrull, Palacio Real, Luna

Primera Aparición: FF 18

historia

Tarnax IV es el cuarto planeta del sistema Tarnax. Los skrulls desviantes lo colonizaron al crear su imperio galáctico y terminó convirtiéndose en la capital de sus dominios en detrimento de Skrullos, el planeta natal de esta raza.

A mediados del Siglo XX, el planeta Tarnax IV estaba gobernado por el Emperador Dorrek VII quien envió una misión para invadir la Tierra {FF 18-FB-BTS}, pero los 4 Fantásticos lograron engañarlos haciéndoles creer que los terrícolas eran más peligrosos de lo que pensaban {FF 2}. Algún tiempo después, los científicos skrulls diseñaron un rayo transplanetario capaz de dotar a Kl'rt con los poderes de los 4 Fantásticos, convirtiéndose así en un Super-Skrull. Kl'rt viajó hasta la Tierra mientras un científico manipulaba el rayo que le daba poderes desde el planeta Tarnax IV, pero Míster Fantástico se dio cuenta de la procedencia del rayo y diseñó un aparato capaz de anularlos y lo dejaron encerrado en el interior de una montaña {FF 18}. Algún tiempo después, un láser enviado desde el planeta Tarnax IV liberó al Super-Skrull de su prisión {FF 32}.

Unas semanas más tarde, el señor de la guerra Morrat raptó a los 4 Fantásticos y los llevó hasta Tarnax IV, pero no informó al monarca de de ello. Pensando que era una acción traicionera, el Emperador Dorrek se presentó ante Morrat acompañado de varios guardias y le ordenó entregar sus galones. El guerrero, lejos de ello ordenó a sus soldados leales enfrentarse a la guardia real, pero los soldados reusaron. El Dorrek ordenó entonces disparar contra Morrat, pero la Princesa Anelle, que amaba a Morrat, se interpuso en la línea de fuego. La Chica Invisible pudo protegerla y evitó que muriera. El monarca, agradecido, culpó al difunto Morrat de haber sido él el orquestador de los ataques a la Tierra y prometió cesar sus hostilidades contra ese planeta {FF 37}.

Los Illuminati decidieron lanzar un ataque de represalia contra el planeta Tarnax IV para intentar obligar a los skrulls a cesar en sus planes de invasión contra la Tierra. El plan salió mal y los skrulls lograron capturar a los Illuminati, que fueron estudiados en profundidad por sus científicos. Eventualmente los Illuminati lograron escapar, pero el Emperador Dorrek ordeno a sacerdotes de la ciencia ponerse a trabajar para un ataque de represalia, sin importar cuanto tardaran en ello, sembrando así las semillas de la Invasión Screta {NA:I 1}.

El Capitán Marvel y la Princesa Anelle conspiraron juntos para destronar al Emperador Dorrek con la esperanza de restaurar la paz entre el Imperio Kree y el Skrull {YNGA 11-FB}. Durante este encuentro, la Princesa Anelle quedó embarazada del Capitán Marvel. El plan fracasó al quedar Mar-Vell atrapado con el terrícola Rick Jones {YNGA 11-FB-BTS}. Algunos meses más tarde, la princesa dio a luz a un hijo de ambos. Dorrek supo quien era el padre y quiso matar a su nieto, pero la niñera de la princesa huyó con el niño {YNGA 10-FB}.

Años más tarde, cuando los 4 Fantásticos se entrometieron en el ataque de la flota skrull contra Xantar, el cuarteto fue hecho prisionero {FF 205} y trasladado hasta Tarnax IV. Allí el monarca decidió someterlos a un juicio skrull, pero los terrícolas de las ingeniaron para lograr escapar {FF 206}. Cuando Prime Thoran causó estragos en la flota skrull desplegada en la guerra contra Xandar, el Emperador Dorrek ordenó retirarse, pero la Emperatriz R'klll lo consideró un acto de traición y lo mató asumiendo el mando del Imperio Skrull {FF 209}.

Durante años, los skrulls estuvieron trabajando en crear clones de los terrícolas con los que poder infiltrarse en su civilización de forma perfecta e indetectable {NA 40-FB}.

Algún tiempo más tarde, Nova guió a Galactus hasta Tarnax IV para que se alimentara del planeta {FF 257}. La Patrulla-X fue desplazada en el tiempo {X 89} y presenció los acontecimientos que se estaban desarrollando en el planeta desde la luna que orbitaba a su alrededor. El Profesor-X penetró en la mente de Galactus e intentó convencerlo de que no consumiera el planeta, pero no logró hacerle cambiar de opinión {X 90}. Mientras, los skrulls intentaron detener a Galactus, pero no fueron capaces de impedir que el poderoso ser se sumergiera en el corazón de Tarnax IV y se alimentara de su energía vital causando su destrucción {FF 257}.

Durante el juicio contra Míster Fantástico por haber salvado a Galactus, Karant Kiar expuso la destrucción de Tarnax IV para intentar demostrar la culpabilidad del acusado {FF 262}.

descripción

Descripción:

Al parecer la gravedad y atmósfera de Tarnax IV no era demasiado distinta a la terrestre, ya que los terrícolas podían respirar libremente en el planeta. Tarnax IV tenía una única luna en la que existía una base de entrenamiento militar.

Ficha:

9985

versión:

5.1

creada:

05-08-16

redactor:

Master Gollum