Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Dazzler vol 1

9 (1981/11)

The Sound And The Fury

Tom DeFalco (SCRIPT), Danny Fingeroth (SCRIPT), Frank Springer (DRAW), Vince Colletta (INKS)

EEUU
[2007/10] Essential Dazzler 1 (The Sound And The Fury)

Origen del Techmaster

DAZZ 9-FB

Lugar: Dreamland, Nueva York

Personajes: Osgood, Harry S.; Techmaster

El Techmaster era un técnico de sonido y mezclador tan bueno que era tan famoso como las estrellas para las que hacían los efectos. Harry S. Osgood lo contrató para una fiesta de fin de año por todo lo alto en Dreamland. Techmaster quería desplegar un nuevo efecto de su propia invención que consistía en generar rayos artificiales, pero Harry consideró que era demasiado peligroso y no se lo prohibió. Pese a todo el Techmaster decidió seguir a delante con su idea. Al principio parecía que le había salido bien y la gente rugía de entusiasmo, pero los rayos se descontrolaron y alcanzaron al público y a él mismo. Como consecuencia del daño sufrido le tuvieron que amputar las manos y su rostro quedó desfigurado. Con el paso de los años, Techmaster se repuso y creó su propio negocio de electrónica construyéndose dos prótesis avanzadas para sus manos, pero nunca dejó de odiar a Harry por lo ocurrido.

Cautiva del Proyecto Pegaso

DAZZ 9

Lugar: Proyecto Pegaso, Monte Athena, Nueva York

Personajes: Dazzler II; Klaw, Ulysses; Meeker, Phil; Nuklo; Quasar III; Solarr

Meeker y su acompañante conducen a Dazzler hasta un museo en Nueva York en cuyo patio los está esperando un helicoptero biplaza. Meeker y Alison suben en él y el hombre la conduce hasta el Proyecto Pegaso. Alli le aclaran que lo único que quieren es examinarla para determinar la naturaleza y alcance de sus poderes. Le insinúan que podrían hacer pública su naturaleza mutante si no colabora y que van a pagarle ocho dólares diarios por su colaboración. Viendo que no tiene otra salida les sigue la corriendo, pero pronto se ablanda cuando le presentan a Quasar, el jefe de seguridad. El Vengador le muestra las instalaciones y también los cuartos de confinamiento donde tienen encerrados a Solarr, Nuklo y Klaw. Este último sin que Quasar se percate le escribe a Dazzler un mensaje donde le dice que pronto será una prisionera más. Dazzler no lo cree, pero se queda con una semilla de dudas dentro de ella. Pronto empieza a ser sometida a una batería enorme de pruebas.

Lugar: Nueva York; Vancouver; Long Island

Personajes: Antorcha Humana II; Blaire, Bella; Blaire, Carter; Ferlenghetti, Cassandra [VO]; Janson, Paul; Osgood, Harry S.

La ausencia de Alison no pasa desapercibida a sus amigos y familiares, que intentan llamarla en repeditas ocasiones y nunca la encuentran en casa.

Lugar: Proyecto Pegaso, Monte Athena, Nueva York

Personajes: Dazzler II; Klaw, Ulysses; Quasar III

Después de una larga batería de pruebas los científicos han llegado a dos conclusiones importantes. Parece ser que el cuerpo de Alison no tiene límites sobre la cantidad de sonido que puede transformar en luz, además creen que puede almacenar en su cuerpo el sonido que absorbe sin necesidad de transformarlo directamente, como si fuera una batería humana, pero no tienen claro que efectos puede tener ello. Para precisarlo necesitan realizar más pruebas. Alison está harta de tantas pruebas, pero la obligan a someterse a ellos al día siguiente. Alison se retira a su habitación, pero intenta fugarse. Pero Quasar la ve y se lo impide. Dazzler termina pasando la noche en el Proyecto Pegaso. A la mañana siguiente se viste con su maquillaje de actuación y desayuna con Quasar, pero desconfía cada vez más del lugar. Por este motivo cuando pasa por delante de la celda de Klaw, el supervillano le hace creer que los guardias lo están dañando y Dazzler lo socorre liberándolo sin querer. Klaw la ataca y al poco llega Quasar, pero el Amo del Sonido ya ha luchado con él en el pasado y ahora logra dejarlo fuera de combate. Dazzler usa sus poderes contra Klaw y lo absorve accidentalmente al ser un ser compuesto enteramente de sonido. Uno de los científicos corre hacia el lugar del accidente y le dice que puede liberar el poder que ha acumulado de forma controlada en el laboratorio. Dazzler está cansada de ser tratada como un conejillo de indias y abre un boquete en la pared escapando de forma descontrolada.

Lugar: Billones de años luz de la Tierra

Personajes: Drone R-11

R-11 ve a través de uno de sus monitores la imagen de Dazzler caída en el suelo. Pronto va a ser para el amo.

AnteriorSiguiente