Atracciones fatales. Parte 3
XCAL 71-FB
Kylun abandona Excalibur para continuar la búsqueda de sus padres, y Micromax se marcha a los Estados Unidos para trabajar como encargado de seguridad de la Corporación Brand.
XCAL 71
Rondador localiza a Espora, que se había escapado de su celda en la Isla Muir, y lucha contra él. Espora altera su mente para volverle loco, y Rondador está a punto de matarlo, solo siendo salvado por la intervención de Gata Sombra y Fénix. Luego, lo llevan hasta las instalaciones de la Isla, donde Moira le vuelve a encerrar en el ala psiquiátrica. Entonces llega el Profesor Xavier, con Cíclope y Jean Grey, y le piden ayuda a Gata Sombra para capturar a Coloso y curarle su lesión craneal. Al principio, Kitty se niega, pero Xavier la convence para que atraiga a Coloso.
Coloso recibe una llamada de Gata Sombra, que le pide que acuda a la Isla Muir para hablar con ella. Éxodo le da permiso para acudir, pero sospecha algo y le dice a Voght que le vigile.
Lugar: Campo Verde, Arizona
Personajes: Cable; xxx
Cable detecta una transmisión entre Avalón y la Isla Muir, y sospecha que deben estar tendiendo una trampa a Coloso. Entonces le pide al Profesor que le transporte lo más cerca posible de la Isla Muir, pues tiene asuntos pendientes con los Acólitos.
Excalibur se prepara para la llegada de Coloso. Fénix habla con Jean y comienzan a conocerse mejor. Rondador le dice a Cíclope que la mayoría de los miembros de Excalibur han abandonado el grupo últimamente. Coloso es teleportado a la Isla Muir, y habla con Gata Sombra, tratando de convencerla para que se una a los Acólitos, pero pronto se da cuenta de que es una trampa. Kitty le inmoviliza, mientras Rondador le pone unas esposas. Cable llega a la Isla para encontrar una manera de llegar a Avalón, y es detectado por Fénix. Los dos luchan, pero de pronto el cuerpo de Fénix se convierte en el del Capitán Britania durante unos segundos, y Fénix aprovecha la sorpresa de Cable para dejarlo sin sentido. Mientras intervienen a Coloso para arreglar su herida craneal, Voght, Katu y Unuscione llegan a la Isla para llevar de vuelta a Coloso a Avalon. Rondador, Fénix y Cíclope se enfrentan a ellos, hasta que la pelea es detenida por Coloso, que se ha recuperado, pero quiere regresar a Avalón para marcar una diferencia. Cuando se ha marchado, Rondador le dice a Cíclope que Excalibur se queda en la Isla Muir.