Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Fantastic Four vs X-Men

1 (1987/2)

Are You Sure ?!

Chris Claremont (SCRIPT), Jon Bogdanove (DRAW), Terry Austin (INKS)

España
[1987/11] Marvel Héroes vol 1 11 (¿Estás seguro?)
[2010/5] Marvel Gold: Patrulla-X Vs. 4 Fantásticos & Vengadores 1 (¡¿Estás Seguro?!)

Los Cuatro Fantásticos contra la Patrulla-X

FFV.X 1

Lugar: Torre de las Cuatro Libertades, New York

Personajes: Míster Fantástico I; Mujer Invisible; Richards, Franklin Benjamin

Franklin tiene un sueño en el que los Cuatro Fantásticos y la Patrulla-X son destruidos por culpa de un libro, el Diario Universitario de Reed Richards, que transforma a Mister Fantástico en el Doctor Muerte. Al despertar, es consolado por su madre, que se encuentra realizando limpieza. En una caja, Susan encuentra el diario que aparecía en el sueño de Franklin. Al leerlo, descubre que el accidente que los convirtió en los Cuatro Fantásticos en realidad había sido planeado por Reed.

La Patrulla-X ha trasladado a los heridos por la Masacre Mutante hasta las instalaciones de la doctora McTaggert. Gatasombra es la que se encuentra en situación más grave, pues sus átomos se dispersan cada vez más. Magneto llama a Moira, diciendo que ha descubierto que un experimento de Reed Richards puede servir para curar a Kitty. Mientras, Dazzler y Longshot rescatan del mar a un pescador, sin darse cuenta de que en realidad es un androide del Doctor Muerte, y lo llevan a la enfermería de la isla.

Un edificio en construcción sufre una explosión y comienza a derrumbarse. Hulka, la Cosa y la Antorcha Humana acuden al rescate, y reciben la ayuda de Magneto. Cuando la crisis se ha resuelto, Magneto informa a Mister Fantástico de que uno de sus experimentos puede ayudar a Gatasombra, y éste accede a intentarlo.

Tras examinar a Gatasombra, Mister Fantástico concluye que su invento no puede ayudarla. Magneto no acepta esa decisión y trata de robar el invento, provocando un enfrentamiento entre la Patrulla-X y los Cuatro Fantásticos, que es observado por una proyección mental de Franklin.

Siguiente