Los Centinelas viven
UX 58
Mientras el Hombre de Hielo y la Bestia están concentrados viendo la entrevista televisada a Larry Trask, un Centinela los sorprende y captura al Hombre de Hielo, aunque Bestia consigue escapar.
Ángel regresa con Cíclope y la Chica Maravillosa, sin haber tenido éxito al buscar a Alex Summers, y ve que sus compañeros están hablando con la Bestia por videoconferencia. Éste les dice que el Hombre de Hielo y él han sido atacados por un Centinela en Nueva York, y Bobby ha sido capturado. Entonces los tres deciden regresar inmediatamente a Nueva York, pero mientras que Scott y Jean toman el avión, Ángel decide regresar volando por sí mismo para llegar antes.
Mientras el Profesor Abdol está acusando a la Patrulla-X de haberle atacado, nota que comienza a transformarse en el Monolito Viviente. Sin embargo, en ese momento aparecen dos Centinelas que lo capturan antes de que termine su transformación.
Varios Centinelas irrumpen en la base de Mesmero, y destruyen a Magneto, que resulta ser un robot. Mesmero, sorprendido al descubrir que aquel a quien a servido todo este tiempo era un ser artificial, es capturado por los Centinelas.
Cuando el Ángel está a punto de llegar a Nueva York, es atacado y capturado por dos Centinelas. Desde un avión, Cíclope y la Chica Maravillosa lo ven, pero no pueden hacer nada por él. Los Centinelas detectan a los dos mutantes, pero han sido programados para capturar solo al Ángel, y dejan en paz a Cíclope y la Chica Maravillosa.
Larry Trask somete al Hombre de Hielo a un proceso que anula sus poderes temporalmente, y lo encierra junto con Alex Summers y Polaris. En la celda, Alex muestra al Hombre de Hielo el uniforme que Trask ha diseñado para él, para controlar sus poderes, y le dice que le ha puesto el nombre código de Kaos. Cuando un Centinela irrumpe en la celda y agarra a Polaris, Kaos le dispara un rayo de energía que lo destruye. Trask queda sorprendido por el hecho de que Kaos haya destruido a uno de sus Centinelas, le deja inconsciente mediante un dispositivo que ha instalado en su traje, y luego encierra a los mutantes que ha capturado en unos tubos de animación suspendida. El Juez Chalmers llega a la base, y al ver a los prisioneros, le dice a Trask que su padre no habría querido que se comportara de forma inhumana con ellos. Trask comprueba en los monitores que Bestia, Cíclope y la Chica Maravillsoa se acercan a la base, dirigidos por un detector de mutantes portátil. En ese momento, llega un Centinela con Banshee capturado, pero el mutante consigue zafarse y utiliza su grito sónico para destruir a un Centinela, aunque es detenido por otros dos. Trask, furioso, ordena a los Centinelas que maten a todos los mutantes que haya en la zona. Chalmers, horrorizado, golpea a Trask y le arrebata el medallón que éste lleva al cuello. Entonces los Centinelas capturan a Trask, pues aunque él no lo sabía, es mutante, y el medallón era lo que ocultaba su condición ante los Centinelas.
