Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

The Order vol 1

1 (2002/4)

The Best Defense...

Mary Jo Duffy (SCRIPT), Kurt Busiek (SCRIPT), Matt Haley (DRAW), Dan Panosian (INKS)

Orden

ORDER 1-FB

Tras la muerte de Yandroth, los cuatro Defensores están cansados de la maldición que pesa sobre ellos y deciden ir ante Gea para pedirle que los libere de su obligación de defender la Tierra, pero la diosa primordial está satisfecha con su trabajo y no quiere. Los Defensores se enfurecen y la atacan, por lo que Gea los expulsa con un gesto. Halcón Nocturno presencia toda la escena ya que los ha seguido con su anillo teleportador. A continuación los localiza de nuevo en el Himalaya donde llega a tiempo para ver como realizan alguna especie de pacto entre ellos.

ORDER 1

Lugar: Himalaya

Personajes: Halcón Nocturno I

Halcón Oscuro está congelándose en medio de las heladas laderas del Himalaya. A penas puede moverse, su anillo teleportador no funciona y el combustible de su jetpack está congelado.

Lugar: Murtakesh, Haiwan, Península Arábica

Personajes: Doctor Extraño II; Estela Plateada; Hulk I; Namor

Hulk en su personalidad gris, Estela Plateada, el Doctor Extraño con su cara cubierta y Namor atacan Murtakesh cuando sus autoridades reusan rendirse. Pese al esfuerzo de sus fuerzas armadas, el cuarteto no tarda en destruir todos los medios de ataque, desde tanques hasta aviones y armas químicas. Tras se derrotados les reprochan que sean lacayos de los americanos, pero Estela Plateada les asegura que América será la siguiente.

Lugar: Mansión Parrington, Nueva York

Personajes: Defensores I; Halcón Nocturno I; Papa Hagg; Parrington, Malicia; Parrington, Reginald; Parrington, Samantha; Valquiria; Walker, Patricia

Patsy acompaña a Valeria, que se ha adoptado la apariencia de Samantha, para ver a los padres de la chica, Reginald y Malicia Parrington. La pareja de aristócratas no parece querer entender en lo que se ha convertido su hija y cuales son sus actividades como miembro de los Defensores. Malicia piensa que es otra fase rebelde adolescente como cuando se hizo vegetariana o feminista. Para demostrárselo Sam se convierte en la Valquiria y a la madre casi le da un sofoco. El mayordomo Stringthorpe anuncia la llegada de Papa Hagg, quien ha acudido para contarles que Halcón Nocturno está en peligro. Al hacer referencia la Patshy al anillo teleportador, Papa Hagg lo repara y Halcón Nocturno aparece medio congelado. Tras recuperarse relata su viaje con los Defensores. Así que el grupo decide ponerse en movimiento.

El Orden se enfrenta a la flota norteamericana, ya que rechazan seguir sus órdenes. El Almirante Gannon ordena el ataque, pero los cuatro héroes son demasiado poderosos para ellos y causan estragos en las embarcaciones. Los Defensores aparecen teleportados por el anillo. El Doctor Extraño se sorprende de ver a Halcón Nocturno, ya que había sido él quien había estropeado su anillo teleportador. Al no atender a razones, los Defensores atacan a sus compañeros, pero el Orden les hace frente y Extraño los hace desaparecer teleportándolos.

Siguiente