Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Spaceknights

2 (2000/11)

Dishonor !

Jim Starlin (SCRIPT), Chris Batista (SCRIPT), Chris Batista (DRAW), Charles Wallace (INKS)

Nueva Generación

SK 2

Lugar: Galador, Galaxia Dorada

Personajes: Caballeros del Espacio (Libertador II; Terminator II; Vigía); Clark, Brandy; Gaspar

Lady Brandy comenta a su hijo Tristan que están viviendo momentos oscuros con un enemigo secreto acosándolos. Está claro que alguien se está haciendo pasar por los Caballeros del Espacio para enemistar a sus vecinos contra ellos. Lady Brandy está preocupada por el liderazgo de Balin, pero Tristan intenta de convencer a su madre de que su hermano está capacitado para lleva a cabo la misión. De pronto Tristan tiene una visión de un místico de los fantasmas del espacio sobre su madre. Tristan intenta ocultar lo que le acaba de ocurrir achacando el dolor que ha sentido a un dolor muscular del entrenamiento en la academia de Caballeros. En esas aparece Lord Gaspar y de nuevo a Tristan su presencia le da mala espina sin que pueda entender la causa. Lord Gaspar se queda hablando con su madre y Tristan regresa a la Academia para contemplar el Axadar. Su hermano lo descubre y se cree que está confabulando contra él para hacerse con el arma y ocupar su lugar, nada más lejos de sus intenciones. Val contempla la escena pero no dice nada.

Lugar: Trion

Personajes: Caballeros del Espacio (Brillo Estelar III; Escáner III; Jabalina II; Libertador II; Pulsar IV; Puños de Martillo II; Rayo I; Relámpago III; Terminator II; Vanium; Vigía)

La nave en la que viajan los Caballeros del Espacio llega finalmente hasta Trion. Allí los espera un contingente hostil de tropas trionianas. Para hacerles frente Terminator ordena desplegar una batería de rayos subespaciales a lo que Val sugiere colocar las armas en modo aturdidor ya que entiende que los habitantes de Trion se han levantado contra ellos engañados. No sin un momento de vacilación Terminator decide aceptar el consejo y ordena que ataquen sin usar fuerza letal. La superioridad de los Caballeros del Espacio hace que las tropas sublevadas sean rápidamente derrotadas. Tras completar con éxito el ataque Terminator reprocha a Val delante de todos que cuestionara sus órdenes y le insta a no volver a hacer algo así nunca más. Tristan contempla sin dar crédito las acciones de su hermano. Poco después Balin ordena a los Caballeros del Espacio dividirse para explorar los alrededores en busca de los falsos Caballeros del Espacio. Gracias a una visión Libertador descubre el lugar donde se oculta maquinaria perteneciente a sus enemigos. Así que se dirige hacia allí pese a estar fuera de la zona asignada a ellos. Su compañero Rayo lo sigue de cerca. En efecto allí ha un escáner de largo alcance de diseño claramente galadoriano, si bien los materiales usados para construirlo no parecen de Galador. A poca distancia de allí los falsos caballeros se sorprenden de haber sido descubiertos, uno de ellos dispara con un rifle de largo alcance a Tristan. El chico tiene de nuevo una visión y se agacha para evitar el disparo de forma instintiva, pero el disparo alcanza de lleno a Rayo quien muere en el acto. Los asesinos aprovechan la confusión para escapar teleportándose. Al regresar junto al resto con el cuerpo de su compañero, el Príncipe Balin decide apartar a su hermano del frente y lo culpa por la muerte de su compañero que achaca a su negligencia.

Lugar: Galador

Personajes: Fantasmas; Gaspar

Lord Gaspar informa a un brujo de los fantasmas que ya han creado una cabeza de playa en Trion y todo procede tal como habían previsto. Mientras los Caballeros del Espacio están alejados del planeta está empezando a sembrar la discordia entre la población. El fantasma lo felicita, ya que opina que la gente dividida será más fácil de conquistar.

AnteriorSiguiente