Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Spitfire And The Troubleshooters

5 (1987/2)

Destruction!

Gerry Conway (SCRIPT), Roy Thomas (SCRIPT), Herb Trimpe (DRAW), Tony DeZuniga (INKS)

¡Destrucción!

S&T 5

Lugar: Comisaría de la Policía Metropolitana de Boston, Boston

Personajes: Chen, Eric; Ferris, Tim; Giotti, Edward

Objetos: Spitfire; Brazos-Fuertes; Fast-Ball

Eric, Eddie y Tim fuerzan el cristan de la comisaría que da acceso al almacén donde la policía de Boston tiene almacenado el Spitfire. Por iniciativa de Eddie los chicos planean reparar el traje.

Lugar: Instituto Correccional de Mujeres, Boston

Personajes: Strazcynski, Bernie; Swensen, Jennifer Ann

Jenny lleva ya 38 días encerrada en la cárcel acusada de homicidio. Su novio Bernie está llevando el caso, pero no hay ningún avance positivo y Jenny está desmoralizada y asume que no puede demostrar su inocencia. Bernie le recrimina su actitud y que se ha puesto en esa situación debido a sus declaraciones, e intenta convencerla para tener fe en él y en el sistema. Pero la mujer no acepta los consejos y se marcha. Esa noche en su celda se pone a llorar por su arrogancia y la situación en la que se encuentra.

Lugar: Pittsburgh

Personajes: Connell, Ken

Ken Connell se ha enterado por la prensa de la situación de Jenny. Ya le advirtió que no usara el traje pero la mujer no le hizo caso, pese a todo no cree que haya cometido el asesinato, por lo que decide que irá a visitarla. Mientras sale de la tienda en la que ha comprado el periódico un grupo de macarras intenta asaltarlo, pero se deshace fácilmente de ellos.

Lugar: MIT, Cambridge, Massachusetts

Personajes: Giotti, Edward; Jenkins, Sidney; Roberts, Teresa; Sloan, Oliver

Dos días más tarde, los detectives Sloan y Jenkins visitan a Teresa para interesarse por su opinión sobre la profesora Swensen. Teresa niega que sea amiga de Jenny, y asegura que es solo su profesora. Los detectives intentan sonsacarle información sobre los Troubleshooters, pero Teresa no les dice gran cosa y asegura que los ayudaría si supiera que Jenny es inocente. En esas llega Eddie exhausto después de haber trabajado durante toda la noche y la policía se retira. Eddie se deja caer sobre la cama, pero cuando Teresa se le acerca descubre que se ha quedado dormido en el acto.

Lugar: Boston

Personajes: Baker; Halcón de Acero

Baker, un enviado del Club, se presenta en la casa en las afueras en la que se esconde Bahkti, quiere saber en que estado físico se encuentra tras las heridas sufridas en su ataque al MIT. Aunque tiene la pierna escayolada y con sujeciones metálicas Halcón de Acero asegura que está completamente operativo.

Lugar: Juzgado, Boston

Personajes: Chen, Eric; Ferris, Tim; Giotti, Edward; Meadows, Andrew; Strazcynski, Bernie; Swensen, Jennifer Ann; Troubleshooters

Inicia la primera vista del caso, pero Bernie empieza con mal pie al pedir la libertad condicional para preparar mejor el caso. La jueza lo reprimenda por hacer una solicitud de esas características en un juicio por homicidio. Jenny se asusta al ver la actuación de Bernie y al finalizar la vista le pide que le busque un abogado criminalista. Al salir del juzgado y subir al coche para regresar a la prisión, Eddie le lanza una nota en la que hay escrito "Spitfire. Esta noche". Jenny se las ingenia para tragársela sin que la vea la policía y se asusta de solo pensar en lo que pueden hacer los Troubleshooters.

Lugar: Instituto Correccional de Mujeres, Boston

Personajes: Big Bridget; Connell, Ken; Swensen, Jennifer Ann

Durante la comida en el correccional Big Bridget le advierte que esa noche ella y un grupo de reclusos la visitarán, pero Jenny le contesta desafiadoramente que se traiga un bolso para recoger los dientes al marchar. Entonces recibe la visita de Connell que le dice que esa noche a las diez irá a hablar con ella, por o que le pide el número de celda en la que se encuentra.

Lugar: Boston

Personajes: Chen, Eric; Connell, Ken; Ferris, Tim; Giotti, Edward; Meadows, Andrew; Roberts, Teresa; Swensen, Jennifer Ann; Troubleshooters

Objetos: Spitfire; Fast-Ball; Brazos-Fuertes

Los Troubleshooters roban el traje de la comisaría. Eddie se encarga de pilotarlo mientras que Eric y Tim lo siguen en bicicleta mientras se dirige hacia la prisión con la intención de liberar a Jenny. Mientras tanto, Connell se presenta volando en la prisión y encuentra la celda de la mujer. Aunque al principio no está segura de contarle todo, finalmente Jenny le explica en que situación se encuentra y la relación con los chicos, además lo pone en alerta de que planean algo con el Spitfire y le advierte que el motor del traje está dañado y podría explotar. Connell la reprimenda por haber querido hacer la justicia por su mano y se dirige hacia el Spitfire al que no tarda en encontrar. Eddie intenta resistirse, pero el poder de Starbrand es muy superior al suyo y el hombre le arranca el motor dañado y lo lanza al aire justo a tiempo pocos segundos antes de que estalle. Starbrand deja el traje destrozado y los chicos sanos y salvos en el MIT y regresa a la prisión para contarle lo ocurrido. Esa noche Jenny por fin duerme con la conciencia tranquila.

AnteriorSiguiente