Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

X-Factor vol 1

Annual 1 (1986/10)

Grand Design

Bob Layton (SCRIPT), Bob Layton (DRAW), Brett Breeding (INKS)

España
[1989/3] Factor-X Especial Primavera '89 (Factor-X)

Proyecto maestro

XF@1

Factor-X regresa a su base después de una misión bastante dura, con ganas de descansar, pero Cameron Hodge les dice que hay un par de representantes del gobierno soviético que quieren hablar con ellos. Los rusos les piden acudir a Moscú para dar una conferencia sobre sus métodos de enfrentarse a los mutantes. Cuando los rusos se despiden, los miembros de Factor-X están indignados, pero antes de que rechacen la oferta, Hodge les dice que un representante del Comité para Asuntos Mutantes, el senador Thompson, ha pedido reunirse con ellos. Así pues, acceden a tener un encuentro secreto en el World Trade Center, donde Thompson les informa sobre los experimentos que está realizando el Dr. Heinreich en Rusia con mutantes. Entonces, Factor-X acepta acudir a la Unión Soviética como tapadera para investigar las actividades de Heinreich.

Factor-X, excepto Ángel, llega a Moscú. En el aeropuerto sufren el ataque de dos mutantes, y uno de ellos trata de llevarse a Bobby volando. Los soldados rusos disparan a los mutantes, y el que tenía cogido a Bobby cae al suelo muerto, mientras que Telón de Acero consigue escapar. Scott consuela a Bobby, diciéndole en bajo que le vengarán. En el hotel, Cíclope les dice a los demás que tienen que esperar a que Warren localice la instalación secreta de Heinreich. Antes de la conferencia, Factor-X conoce a Heinreich, y éste, que es mutante, descubre la verdadera naturaleza de Cíclope y sus compañeros. Tras la conferencia, los hombres de Heinreich raptan al Hombre de Hielo, y Duplicador adquiere su apariencia y poderes. Entonces se hace pasar por Bobby, reuniéndose con sus compañeros de Factor-X. Fe Ciega y Telón de Acero emboscan a los hombres de Heinreich, y se hacen con el inconsciente Hombre de Hielo. Luego le interrogan en un almacén, y Bobby les demuestra que es mutante. Fe Ciega le explica que ha creado una célula de resistencia mutante, y Bobby les cuenta las verdaderas intenciones de Factor-X. Entonces, el Hombre de Hielo decide ayudar a la célula de Fe Ciega contra Duplicador.

Lugar: Montañas orientales, URSS

Personajes: Ángel II

El Ángel entra secretamente en la URSS para localizar el laboratorio secreto de Heinreich. Unos helicópteros del ejército le detectan, pero él consigue evitar que le capturen.

Lugar: Moscú, URSS

Personajes: Bestia I; Chica Maravillosa I; Cíclope II; Duplicador

En el hotel, Factor-X recibe la señal del Ángel que indica que ha localizado el laboratorio de Heinreich. Duplicador les acompaña, sin que ninguno sospeche que no es el Hombre de Hielo.

Lugar: Un laboratorio secreto, URSS

Personajes: Ángel II; Bestia I; Chica Maravillosa I; Cíclope II; Conmocionador II; Duplicador; Fe Ciega; Mentac; Sibercat; Telón de Acero

Objetos: Cíclope, Visor

Ángel se reúne con sus compañeros, a los que ha indicado la localización del laboratorio de Heinreich. Ninguno sospecha que el Hombre de Hielo es en realidad Duplicador. Al infiltrarse en el laboratorio, encuentran varios mutantes muertos, víctimas de los experimentos de Heinreich. Entonces, Duplicador da la alarma y ataca a Factor-X, ayudado por un robot con la forma de Dinamo Escarlata. Entonces, el verdadero Hombre de Hielo llega junto a los mutantes de Fe Ciega. Se enfrentan a los hombres de Heinreich y rescatan a los mutantes prisioneros en el laboratorio. El Hombre de Hielo se enfrenta a Duplicador, y le derrota gracias a su mayor experiencia en el uso de sus poderes. Luego, engaña al robot Dinamo Escarlata, haciéndole creer que es Heinreich, y hace que se retire. Factor-X está dispuesto a dar a conocer al público las actividades de Heinreich, pero Fe Ciega sabe que eso pondría en peligro su identidad secreta, y les hipnotiza.

Factor-X son detenidos por los soldados rusos por haberse escapado del hotel. Sin embargo, al estar bajo control mental de Fe Ciega, dicen a las autoridades que salieron del hotel para detener a dos mutantes, Fe Ciega y Telón de Acero, a los que ponen bajo custodia de los rusos. Entonces, se les permite abandonar el país. En el avión, de regreso a los EE.UU. viaja también Duplicador, sin que Factor-X lo sepa.

Siguiente