Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

X-Men Unlimited vol 1

1 (1993/6)

Follow The Leader

Scott Lobdell (SCRIPT), Chris Bachalo (DRAW), Dan Panosian (INKS)

España
[1994/4] Superhéroes Marvel 1 (Siguiendo al líder)

Pinups: Gambit

Joe Quesada (DRAW), Jimmy Palmiotti (INKS)

Pinups: Wolverine

Kerry Gammill (DRAW), Chris Ivy (INKS)

Pinups: Jean Grey, Cyclops, Wolverine

Mark Bagley (DRAW), Terry Austin (INKS)

Pinups: Colossus, Storm

Brian Stelfreeze (DRAW)

Pinups: Rogue

Greg Capullo (DRAW)

Pinups: Psylocke, Cable, X-Men

Joe Quesada (DRAW), Jimmy Palmiotti (INKS)

Siguiendo al líder

XU 1

Lugar: Tierra Salvaje

Personajes: Cíclope II; Ka-Zar; Mariposa Mental [VIDEO]; Plunder, Adam; Pueblo de la Cascada; Shanna; Tormenta I; Xavier, Charles Francis

Objetos: Pájaro Negro I; Cíclope, Visor; Vibranium

El Profesor Xavier, Cíclope y Tormenta viajan a la Tierra Salvaje para recoger vibranium, necesario para los dispositivos de camuflaje de la Patrulla-X. Allí, felicitan a Ka-Zar y Shanna por el nacimiento de su hijo. Al partir, Cíclope contacta con Mariposa Mental desde el Pájaro Negro para confirmar la hora de llegada a la Mansión-X.

Lugar: Antártida

Personajes: Amo del Juego [PSY]; Blaze, Sienna; Cíclope II; Tormenta I; Xavier, Charles Francis

Objetos: Pájaro Negro I; Cíclope, Visor

Sienna Blaze dispara un rayo energético de tremendo poder que impacta en el Pájaro Negro. El avión cae en picado, y Tormenta sale al exterior para intentar utilizar el viento para frenar la caída. Cíclope se asoma al exterior, perdiendo su visor en el acto, pero utiliza sus rayos ópticos para destruir la parte trasera del avión. Así, Tormenta solo tiene que concentrarse en la cabina del avión, y consigue hacer que el impacto sea lo suficientemente suave como para que Cíclope y el Profesor Xavier sobrevivan. Luego, Xavier dirige a Cíclope, ya que éste no puede abrir los ojos sin disparar sus rayos, para encontrar a Tormenta, que está sufriendo por el daño causado a la tierra por el rayo de Sienna. Luego, Sienna se reúne con su equipo técnico, y les pregunta si ha conseguido matar a los tres mutantes. El Amo del Juego se pone en contacto con Sienna y le dice que siguen vivos, y Sienna mata a los técnicos por haberla fallado. El Profesor trata de avisar a la Patrulla para que acudan a ayudarlos, pero el rayo ha creado también una estática psíquica y no lo consigue. Tormenta trata de arreglar el daño provocado en el clima, pero es demasiado para ella, y cae al suelo inconsciente. Xavier siente una señal psiónica muy débil, pero decide ir a investigarla, sin decirle nada a Cíclope. Cuando Tormenta despierta, ve que Cíclope está trabajando en convertir lo que queda del Pájaro Negro en un refugio para no congelarse. Con un trozo de cuarzo, Scott ha conseguido hacerse un visor improvisado. Tormenta y Cíclope se dan cuenta entonces de que el Profesor Xavier ha desaparecido. El Profesor viaja entre la ventisca en un trineo construido por Forja, y ve una ciudadela en medio de la nieve, pero antes de llegar a ella, el trineo se detiene, y Xavier sucumbe ante el frío desmayándose.

Lugar: Mansión-X, Westchester, Nueva York

Personajes: Bishop; Mariposa Mental

Objetos: Cerebro

Mariposa Mental informa a Bishop que ha perdido contacto con el Pájaro Negro en el que viajaban el Profesor Xavier, Cíclope y Tormenta desde la Tierra Salvaje. Eso fue justo en el momento en el que se detectó una disrupción electromagnética en la Antártida, y Cerebro determina que la disrupción fue causada por un mutante.

Lugar: Antártida

Personajes: Bishop; Mariposa Mental

Objetos: Pájaro Negro I

Bishop y Mariposa Mental pilotan un Pájaro Negro para rescatar al Profesor, Cíclope y Tormenta, pero al llegar a la Antártida, encuentran que el clima se ha vuelto loco. Mariposa detiene el Pájaro Negro antes de que choquen con un muro de fuerza electromagnético que los habría derribado.

Lugar: Antártida

Personajes: Bishop; Blaze, Sienna; Cíclope II; Magneto I; Mariposa Mental; Tormenta I; Xavier, Charles Francis

Objetos: Cíclope, Visor; Pájaro Negro I

Tormenta y Cíclope buscan al Profesor Xavier, y encuentran a la mutante que atacó el Pájaro Negro, que se presenta como Sienna Blaze. Sienna les ataca, y Cíclope y Tormenta, a pesar de ser más experimentados, están casi agotados, y no pueden con ella. Entonces el Profesor Xavier se une al combate, utilizando sus poderes telepáticos para impedir que Sienna utilice los suyos. El cuerpo de Sienna continúa cargándose de energía, hasta que tiene que expulsarlo, y entonces Tormenta crea un túnel de viento para que la energía de Sienna salga al espacio sin hacerles daño ni a ellos ni al planeta. Sienna se da cuenta de que tiene que escapar, y se teleporta, llevándose un trozo del campo electromagnético. Cíclope, Tormenta y el Profesor huyen de la implosión que resulta después de que Sienna desaparezca, con una cápsula de salvamento del Pájaro Negro estrellado, y son detectados por Mariposa Mental y Bishop, que han venido en otro Pájaro Negro para rescatarlos. Mariposa y Bishop los recogen, y abandonan la Antártida para regresar a la Mansión-X. Xavier cuenta a Cíclope y Tormenta que alguien le salvó de morir congelado en la nieve, pero no pudo ver a su salvador. Antes de abandonar la zona, Xavier contacta telepáticamente con su misterioso salvador para darle las gracias. Éste, que en realidad se trata de Magneto, les observa alejarse en silencio.

Siguiente