Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Fantastic Four vol 1

576 (2010/4)

Prime Elements (2/4): The old kings of Atlantis

Jonathan Hickman (SCRIPT), Dale Eaglesham (DRAW), Dale Eaglesham (INKS)

España
[2010/11] 4 Fantásticos vol 3 35 (Elementos primarios (2/4): Los viejos reyes de Atlantis)

El Lago de Vostok

FF 576-FB

Lugar: Vostok, Ártico

Personajes: Cuatro Fantásticos I [BTS]

La fundación de los 4 Fantásticos subvenciona una investigación en la estación Vostok sobre una gran masa de agua que se encuentra bajo el hielo. El agua ha quedado aislada del mundo durante 500.000 años y si encontrasen vida en el lago ésta habría seguido su propio camino evolutivo, por ello el interés científico es enorme.

Elementos primarios: Los viejos reyes de Atlantis

FF 576

Lugar: Edificio Baxter, Manhattan, Nueva York

Personajes: Cuatro Fantásticos I (Antorcha Humana II; Cosa; Míster Fantástico I; Mujer Invisible)

Sue presenta ante la Cosa y la Antorcha Humana la nueva misión, van a ir al Ártico a la base Vostok en una misión de exploración para adelantarse a un grupo de agentes de IMA que están intentando acceder también a los secretos que se ocultan bajo la gruesa capa de hielo. Reed está excitado ante la perspectiva de una nueva exploración, ya que ciertas imágenes ha revelado que existen estructuras artificiales en el lago subterráneo, pero a Ben le gusta más golpear a los malos y por supuesto a Johnny las chicas calientes.

Lugar: Edificio Discovery, Fundación Futuro, Estación de Exploración Vostok, Ártico

Personajes: Chordai; Cuatro Fantásticos I (Antorcha Humana II; Cosa; Míster Fantástico I; Mujer Invisible); IMA; Mala; Uhari (Ul-Uhar; Vii; Wu)

Cuatro horas más tarde los 4 Fantásticos llegan a la estación de exploración en el polo. Susan presenta al Doctor Calvin Cooley a Reed, quien está encantado de conocerlo. De hecho es Susan quien realiza la mayor parte de las gestiones de la Fundación Futuro, ya que Reed invierte su tiempo en investigación dentro de su laboratorio. El Doctor Cooley está preocupado porque los sistemas de comunicación no funcionarán bajo el agua, pero igualmente los 4 Fantásticos quieren descender. La cápsula cae al vacío hasta romper la capa de hielo y penetra en las aguas donde ven formas de vida desconocidas hasta el momento y descubren lo que parece ser una construcción artificial pegada a la capa de hielo. De pronto aparecen varias embarcaciones de IMA que acceden perforando el hielo. De la ciudad submarina salen crustáceos gigantes y los agentes de IMA les disparan, a continuación surgen seres submarinos y se inicia una lucha entre ellos y los agentes de IMA. Rápidamente los 4 Fantásticos intervienen ayudando a los seres subacuáticos y pronto las fuerzas de IMA son derrotadas. Los seres les proporcionan un crustáceo que sirve de enlace telepático y los conducen ante Ul-Uhar, el Regente del Pico y Rey de los Uhari, quien les da la bienvenida al Reino de Atlantis. El Rey se muestra sorprendido por la existencia de comportamientos distintos en lo que cree un único pueblo, Reed intenta decirle que la superficie no funciona así, pero como ese es el concepto que tienen de las razas, la Mujer Invisible se presenta ante ellos como la portavoz de la raza humana y el Rey Ul-Uhar la nombra Enviada del Hombre y Emisaria del Pico. Antes de marcharse le entregaron la Espiral, un instrumento de comunicación en el caso alguna de las dos partes necesitara comunicarse. En el reino antiguo viven tres razas, los uhari con apariencia de pez siendo ellos la clase trabajadora, los chordai con apariencia de anguila con atributos guerreros y los mala con apariencia de cangrejo y con funciones legislativas. Tras regresar a la superficie, Susan dio los primeros pasos hacia lo que esperaba que fuera una reunión pacífica de todas las culturas submarinas poniéndose en contacto con el Rey Namor por vía de Utopía, pero todavía no recibió ninguna noticia suya.

AnteriorSiguiente