Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

X-Men vol 2

4 (2010/12)

Curse of the Mutants (4/6)

Victor Gischler (SCRIPT), Paco Medina (DRAW), Juan Vlasco (INKS)

España
[2011/7] X-Men vol 3 4 (La maldición de los mutantes (4/6))

La maldición de los mutantes

X2 4

Lugar: Utopía

Personajes: Cíclope II; Frost, Emma; Jeffries, Madison

Maddison ha programado Cerebra para que muestre también los incidentes relacionados con vampiros. La situación se está poniendo crítica para los mutantes, cada vez hay más vampiros que los están rodeando y el número de incidentes se ha incrementado dramáticamente. Cíclope decide que ha llegado la hora de contraatacar, así que organiza a los mutantes en parejas para que se enfrenten a los vampiros y obtengan más información sobre los planes de Xarus.

Lugar: San Francisco, California

Personajes: Ángel II; Blade; Charniputras; Coloso IV; Gambito; Garras; Hada; Mariposa Mental; Pícara; Tormenta I; vampiros

Organizados en parejas, varios mutantes se enfrentan a vampiros en las calles de San Francisco. Coloso con Hada, Tormenta con Pícara, Gambito con Mariposa Mental y Blade con Ángel. Estos dos últimos atacan a un grupo vampiros en un concierto de metal. Una de las vampiresas logra escapar y la persiguen, pero al entrar en el almacén donde la vampiresa ha huido lo encuentran plagado de vampiros, así que ahora son ellos los que dan media vuelta y se escapan. En otro lugar un científico informa a Xarus que la transformación de Lobezno es completa y no hay rastro de su factor curativo. Xarus está convencido de que si han conseguido transformar a Lobezno el resto de los mutantes serán pan comido.

Lugar: Utopía; San Francisco, California

Personajes: Alyssa; Ángel II; Aqueos; Blade; Bradley; Charniputras; Cíclope II; Frost, Emma; Gambito; Garras; Hada; Jeffries, Madison; Júbilo; Krieger; Legado; Lobezno I; Tormenta I; vampiros

La situación para los mutantes es complicada, han establecido varias concentraciones desde las que podrían lanzarse ataques, pero la proximidad impide que vayan a tener un gran preaviso. Cíclope decide que ha llegado la hora de subir las apuestas. En la base de los vampiros, Legado cree que necesitan todavía 24 horas para poder lanzar un ataque con garantías para minimizar las bajas entre ambos bandos. Xarus toma nota de la información de Legado. De pronto Bradley recibe una llamada por la línea segura, es Cíclope. Xarus se siente con seguridad para amenazar sutilmente a Cíclope diciéndole que son hermanos y ambos mejorarán sus posiciones si los mutantes aceptan la transformación en vampiros. Pero Cíclope, lejos de dejarse amedrentar le responde que si sigue por esa línea llevará a los vampiros hacia un acontecimiento histórico, el de la mayor masacre que hayan conocido. Xarus les muestra entonces a Júbilo y Lobezno transformados en vampiros quienes parecen haber aceptado su nueva condición. Pero Cíclope no se deja intimidar. Tras cortar la comunicación les dice a sus compañeros que ahora se prepararán para el ataque. Las fuerzas vampíricas por su lado se preparan para el asalto.

AnteriorSiguiente