Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Uncanny X-Men vol 2

9 (2012/5)

Sin título

Kieron Gillen (SCRIPT), Carlos Pacheco (DRAW), Cam Smith (INKS)

España
[2012/9] Imposible Patrulla-X 4 (La fuga (1/2))
[2016/11] Marvel Deluxe: Patrulla-X: Equipo Extinción 1 (La fuga (1/2))

La Fuga

UX2 9

Lugar: Utopía

Personajes: Celeste; Equipo Extinción (Cíclope II; Coloso IV; Frost, Emma; Magik I; Namor; Peligro II)

En el Calabo-X se mantiene a algunos de los mutantes más peligrosos del mundo encerrados para evitar que escapen, entre ellos se encuentra Magik quien lleva adosada al cuerpo un chaleco bomba que se activaría ante el uso no autorizado de sus poderes. Peligro cree que su encierro carece de sentido al haber sido una Illyana sin alma quien manipuló a sus compañeros para recuperarla poniendo en riesgo el Universo entero. Coloso la va a visitar y Peligro sabe que comparte su punto de vista. Mientras en el campo de entrenamiento de luz dura, Emma se enfrenta a réplicas de Míster Siniestro cuando aparece Namor quien se preocupa por su recuperación, Emma no puede si no criticar a Scott indirectamente al decirle que agradece sus palabras y que al menos hay alguien que se preocupa por ella. Scott está demasiado preocupado en encontrar una nueva misión para el Equipo Extinción como para prestarle atención.

En la estación orbital de SWORD, el Pico, hay una prisión de máxima seguridad para gran número de alienígenas hostiles hacia la Tierra, en ella hay encerrados skrulls, fantasmas, vacioides, Xemnu y un capitán pirata makluan, así como también Unidad y una espora de Terminus. Un impacto que podría parecer fortuito golpea la prisión desprendiéndola del Pico y haciendo que se precipite hacia la Tierra. Rápidamente Abigail se pone en contacto con la Patrulla-X para pedirles su ayuda, en lo que considera que puede ser el fin de la Tierra.

El Equipo Extinción llega hasta Nevada teleportado por uno de los discos de paso de Illyana. Allí ven una inscripción en el suelo de Terminus reclamando el planeta. Un enjambre de Terminus ataca un bar de carretera cercano y la Patrulla-X le hace frente de forma eficaz gracias a que Illyana teleporta a sus miembros a cada uno con un disco para atacar a las réplicas de Terminus. En Pico Abigail está preocupada por Unidad y urge a Sydren localizarlo, pero no lo encuentran por ningún lado. Unidad cae en Canadá donde lo ve un cazador con su hijo, el hombre dispara contra el robot, pero el impacto no causa daño alguno en Unidad. El androide agarra al hombre y lo visecciona vivo para estudiar la anatomía humana. Mientras tanto los Vengadores llegan junto a La Patrulla-X y les dicen que ya han detenido a varios superskrulls en Nueva York. Los dos equipos se reparten en trabajo para cubrir más terreno. A continuación mata al hijo del cazador y

Lugar: Sabancaya, Perú

Personajes: Magneto I; Spiderman I; Vacioide

El Vacioide crea un artefacto a partir de su propio exoesqueleto para llamar a su arsenal de reserva. A continuación prepara una inyección de artecçfactos termonucleares bajo el manto de la tierra para convertir el planeta en un gran incensario cósmico que escupa humos apocalípticos a los cielos. Magneto captura los artefactos nucleares mientras el vacioide los inyecta en la superficie y los aleja con una honda magnética concentrada. Spiderman evitar que el criminal escape dándole un puñetazo a la cara mientras le suelta una gracia.

Lugar: Chichen Itza, México

Personajes: Fantasmas; Magik I; Spiderwoman I

Las brujas de los Fantasmas se alienan con antiguos lugares de relevancia mística como son las pirámides mayas y así intentar recuperar el poder perdido y/o el dominio de la Tierra. Pero Spiderwoman y Magik las manipulan para que atraviesen portales hasta el Limbo donde Magik las derrota fácilmente anulando sus capacidades.

Lugar: Vancouver, Columbia Británica

Personajes: Club-X (Peligro II); Protector II; Reflejo Profundo

Libres de sus prisión-prisma la horda de Reflejo Profundo crea copias de su fuente alienígena interdimensional original para infectar el centro de Vacouver. Siguiendo un consejo del Club-X el Protector consigue recodificar una de las armas del Vacioide para convertirla en una trampa de espejo infinito temporal.

Lugar: Las Vegas, Nevada

Personajes: Coloso IV; Frost, Emma; Hulk Rojo I; Iron Man I; Xemnu

Xemnu somete a esclavitud psíquica a los turistas de Las Vegas sumiéndolo todo en el caos a gran escala, solo la energía Juggernaut de Coloso es lo basante poderosa como para hacer le frente. Así gana el tiempo suficiente para que Emma Frost e Iron Man improvisen una protección psónica sólida para Hulk Rojo, de esta forma la fuerza bruta de él y Coloso son suficientes para someter a Xemnu.

Lugar: Canadá; Utopía

Personajes: Cíclope II; Cuclillos de Stepford (Celeste); Luces (Hada; Hope; Primario; Transónica; Velocidad); Makluan; Unidad

Unidad termina de viviseccionar al cazador humano, quien muere debido al fuerte trauma causado por las incisiones, así que termina con el cuerpo fallecido su estudio de la anatomía humana. Tras su fallecimiento se acerca al hijo del cazador y le dice que piense en un momento feliz y cuando lo hace lo desintegra de un disparo ocular, luego incinera a los dos cadáveres y oculta las cenizas. Ya está preparado para dejarse detectar. En efecto Celeste ve el destello de lo que cree una nueva luz mutante y avisa a Hope, quien esta luchando contra el capitán pirata Mukluan junto a Cíclope. La chica le dice que tiene que marcharse y Scott asiente. Hada aparece con todo el equipo de las Luces y el grupo se desplaza hasta Canadá. Unidad usa sus poderes persuasivos para que Hada teleporte lejos de ahí a todo el grupo, excepto Hope y los indice en un sueño tras el salto. Ahora quiere hablar a solas con Hope.

AnteriorSiguiente