Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

X-Men vol 3

5 (2013/11)

Battle of the Atom (3/10)

Brian Wood (SCRIPT), David Lopez (DRAW), Cam Smith (INKS)

España
[2013/12] X-Men vol 3 33 (La batalla del átomo (3/10))

Batalla del átomo

X3 5

Lugar: Instituto Grey, Westchester County, Nueva York

Personajes: Lee, Shogo; Patrulla-X (Bestia I; Chica Maravillosa III; Hombre de Hielo I; Júbilo; Lobezno I; Pícara; Pryde, Katherine; Tormenta I); Patrulla-X (Bestia; Hombre de Hielo); Patrulla-X (Bestia; Hayes, Molly; Hulk de Hielo; Masacre; Pryde, Kitty; Xavier, Charles II; Xorn)

Jean, tras haber descubierto ante todos quien es en realidad, se disculpa y dice que necesita colocarse de nuevo la máscara de Xorn para controlar sus poderes. Para encontrar a los alumnos fugados, la Bestia del futuro sugiere usar a Paloma, la nueva nave en la que Hank ha estado trabajando. Xavier se toma una Espiga Cerebro para amplificar sus poderes y localizar a Jean y Scott. Rápidamente los dos grupos se ponen en marcha. En el Instituto se han quedado Hank y Bobby viento la televisión. Mientras Rachel comparte sus dudas con Kitty respecto a la situación que están viviendo. Aunque ambas coinciden en que los chicos deben regresar a su tiempo de procedencia, preferirían que lo hicieran por voluntad propia, además Rachel desconfía de Xavier y propone a su amiga hacer algo totalmente irracional. Al cabo de un rato, Júbilo entrega a Shogo al cuidado de Hank y Bobby y les dice que tiene que echarse una siesta y que cuiden de él mientras tanto.

Lugar: Sur Grande, California

Personajes: Patrulla-X (Bestia I; Chica Maravillosa III; Lobezno I; Pícara; Pryde, Katherine; Tormenta I); Patrulla-X (Chica Maravillosa; Cíclope); Patrulla-X (Bestia; Hayes, Molly; Hulk de Hielo; Masacre; Pryde, Kitty; Xavier, Charles II; Xorn)

Jean y Scott roban ropa tendida en el patio trasero de una casa de una urbanización cerca de Sur Grande. Los dos chicos viven alguna escena un poco embarazosa cuando Scott agarra sin querer la sábana tras la que se ocultaba Jean mientras se cambiaba, pero tienen que darse prisa para seguir huyendo, así que agarran una moto y se ponen en marcha. Mientras tanto la Patrulla-X no tarda en localizar el Pájaro Negro. Afortunadamente todavía no a atraído a las autoridades, así que recuperan la nave y se ponen de nuevo en marcha. Xavier con la ayuda de Xorn localiza finalmente a los dos chicos en la Carretera de la Costa del Pacífico. Los dos chicos vuelven a tener un momento de encuentro tras tanto tiempo distanciados desde que se vieron atrapados en el presente, pero pronto se ve interrumpido cuando se encuentran de frente con la Patrulla-X que los está esperando. Scott intenta escapar, pero Masacre le dispara a la rueda delantera de la moto y la Bestia los agarra. Scott le lanza un rayo óptico y los dos salen corriendo, pero no pueden ir muy lejos pues están rodeados. De pronto aparecen Rachel y Kitty que se interponen entre ellos y los alumnos. Mientras distraen a la Patrulla-X, Rachel le dice telepáticamente como pueden escapar. Así ayudados por ella de forma sutil los dos chicos escapan enmascarados psíquicamente a bordo del coche volador con el que habían aparecido Rachel y Kitty.

Jean y Scott han huido hasta Utopía, han venido a reunirse con el Equipo Extinción de la Patrulla-X, ya que Jean se ha puesto en contacto telepáticamente con ellos.

AnteriorSiguiente