Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Hulk vol 2

1 (2014/5)

Who Shot the Hulk?

Mark Waid (SCRIPT), Mark Bagley (INKS), Andrew Hennessy (INKS)

España
[2014/7] Increíble Hulk vol 2 26 (¿Quién disparó a Hulk? (1/4))

Juventud de Bruce Banner

HULK2 1-FB

Lugar: Instituto

Personajes: Banner, Robert Bruce; Carpenter, Aaron

Aaron Carpenter era uno de los chicos del instituto en el que estudiaba también Bruce Banner. Como muchos otros chicos, se mantenía apartado de su compañero y se sintió aliviado cuando Bruce decidió seguir estudiando ingeniería nuclear y no medicina como él, de forma que no lo tendría como competidor en la facultad.

Origen de Hulk

HULK2 1-FB

Lugar: No revelado

Personajes: Banner, Robert Bruce [REF]; Carpenter, Aaron

Un compañero de Aaron Carpenter le pregunta si ha oído lo que le ha ocurrido a Banner, por lo visto ha sufrido un accidente y casi muere en una explosión nuclear.

¿Quién ha disparado a Hulk?

HULK2 1

Lugar: Kentucky

Personajes: Carpenter, Aaron; Hulk I; SHIELD (Coulson, Phil; Hill, Maria)

Un helicóptero de SHIELD recoge a Aaron Carpenter, un eminente neurocirujano para que realice una operación de extrema importancia. Tras llevarlo hasta un complejo secreto le dicen que tiene que operar a Bruce Banner quien ha recibido varios disparos en la cabeza. Carpenter, que siente remordimientos por no haber sido mejor con Bruce cuando se conocieron en el instituto, hace lo que puede para remover las balas alojadas en su cerebro. Cuando está a punto de terminar con la operación le entregan un dispositivo para que lo implanten, le dicen que es para poder desencadenar su transformación cuando lo deseen. Carpenter no sabe que hacer, no desea que Bruce se convierta en el arma de nadie. Mientras se plantea la posibilidad de matar a Bruce cometiendo un pequeño error de forma intencionada, la anastesista, quien también ha sido llevada hasta allí de la misma forma que lo despierta en mitad de la operación. Bruce se transforma inmediatamente en Hulk, así que los organizadores llenan la sala de operación con gas venenoso con la intención de matar a todos los testigos, pero Hulk salta sobre la sala de control, así que los dos organizadores se marchan teleportándose. Al ver que la gente está a punto de morir, Hulk regresa y rompe la pared salvándoles la vida. Hulk se marcha de un salto y cae en mitad del aire inconsciente, pues todavía tiene todo el cráneo abierto. Dos semanas más tarde Maria Hill y Phil Coulson se presentan en el hospital donde está ingresado Bruce Banner. Para su sorpresa encuentra a un hombre que apenas sabe leer.

Siguiente