Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Original Sin

0 (2014/6)

Prelude: Who is the Watcher?

Mark Waid (SCRIPT), Jim Cheung (DRAW), Paco Medina (DRAW), Jim Cheung (INKS), Guillermo Ortego (INKS), Juan Vlasco (INKS), Mark Morales (INKS), David Meikis (INKS)

España
[2014/7] Pecado Original 0 (¿Quiés es el Vigilante?)

Pecado original: Preludio

OS 0

Lugar: Yacimientos petrolíferos, Nuevo México

Personajes: Nova IV; Tomazooma; Vengadores I (Capitán América I; Iron Man I; Thor I)

Objetos: Quinjet

Nova está haciendo frente a Tomazooma, una presunta deidad indígena que dice haber sido despertada por haber profanado la tierra sagrada. Al lanzarle un rayo en uno de sus brazos, Nova se da cuenta que es un robot así que no se contiene y atraviesa su cuerpo destruyéndolo en el acto. Al poco aterriza un quinjet de los Vengadores y de él descienden Thor, el Capitán América e Iron Man. El Capitán América sospecha que Roxxon o cualquier otra multinacional energética puede estar detrás de Tomezooma. Iron Man sorprende a Nova mirando al aire expectante y el chivo confiesa que estaba esperando ver al Vigilante. Los Vengadores le explican que el Vigilante solo hace acto de presencia en acontecimientos críticos de escala cósmica. Al preguntarles porque hace lo que hace el Vigilante, los Vengadores no saben responderle. De hecho ellos no se habían hecho la pregunta.

Lugar: Zona Azul, Luna

Personajes: Nova III [REF]; Nova IV; Vigilante

Nova visita al Vigilante en la Luna y le trae un fragmento de piedra del lunar en el que los Vengadores y la Patrulla-X detuvieron a la Fuerza Fénix. Uatu entra en su casa y Nova se da por invitado y lo sigue. Allí observa ecos del Vigilante. Durante un instante se desorienta y al recuperar la mirada el Vigilante ha desaparecido. Nova lo busca y da con el arsenal del Vigilante en donde guarda al Nulificador Supremo. Nova sale sin tocar nada y de pronto tiene un flash del casco y vuelve a ver a los Vigilantes fantasma, entonces comprende que son Vigilantes alternativos que observan ellos también el Universo. Al acercarse a Uatu presencia la historia de él Emnu e Ikor y su relación con los prosilicanos. Al preguntarle al Uatu que es lo que observa, Uatu le muestra miles de pantallas, Nova se ve abrumado por las imágenes, pero de pronto percibe un patrón que se repite, el de su padre Ikor. Buscan un Universo donde su interacción con los prosilicanos hubiera tenido otro desenlace, pero no ha encontrado todavía ninguno. Nova empatiza con Uatu, él también quería que su padre tuviera razón. Uatu lo mira y apaga las pantallas para acompañar al chico a fuera. El chico le pregunta si podría decirle si su padre está vivo, pero al darse cuenta que no puede contárselo le dice que no se preocupe, pero Uatu habla y le dice que está vivo. Eufórico el chico se marcha volando y Uatu regresa y guarda el obsequio de Nova.

Siguiente