Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

X-Force vol 4

6 (2014/8)

Alexandria

Simon Spurrier (SCRIPT), Jorge Molina (DRAW), Craig Yeung (INKS)

EEUU
[2104/10] X-Force TPB vol 2 1 (Alexandria)

Actos ofensivos

XFOR4 6-FB

Lugar: Alejandría, Egipto

Personajes: Cable; Fantomex; Médula; MeMe [BTS]; Qoboza, Antjie; Summers, Hope

Nathan ha decidido llevar a Hope a una feria internacional de armamento para pasar el día. A la chica le interesa la conferencia de la abogada por los derechos humanos Antjie Qoboza. La mujer habla de las prácticas amorales de la industria armamentística. La mujer advierte que no podrá hacer la conferencia, ya que los directores de la exposición han descubierto que es mutante, cosa que también ha hecho ella esta mañana, y han usado esta excusa para expulsarla. Qoboza lamenta que se use un prejuicio racista para silenciarla. En ese momento Meme ataca a Qoboza a través de sus auriculares. La mujer case de rodillas entre destellos de energía y la gente no entiende que está pasando. Tampoco Cable que se acerca, pero uno de los hombres de Volga le dispara en la mano una saeta que le inyecta una toxina. Cable se corta el brazo, pero ya es demasiado tarde. En veneno se está esparciendo por su cuerpo. Hope no comprende que pasa y usa su poder mutante para copiar el poder de Cable pero de alguna forma también se ve afectada por su propia copia de la toxina. Qoboza está a punto de explorar y Cable se telerporta. Tras la detonación, Cable examina el lugar y entre los supervivientes de la catástrofe encuentra a Fantomex y Médula.

Volga

XFOR4 6

Lugar: No revelado

Personajes: Volga; X-Force (Cable; Doctor Némesis II; Mariposa Mental; Médula; Meme)

Volga ha colocado a los miembros de X-Force en cápsulas donde los mantiene inmovilizados. Meme en cambio está encerrada en un disco duro desconectado del resto de sistemas informáticos donde están las grabaciones de seguridad, entre ellas está el vídeo de la muerte de Cable. Meme decide que ha llegado el momento de ir más profundamente y repasar el inicio de todo. A Volga le parece extraño que Meme esté tan enfurecida por la muerte de Cable y no comprende que puede haber causado este cambio de comportamiento, pero decide borrarla y usar al resto como ratas de laboratorio. Pero antes de que pueda hacer nada se produce una explosión. Son Cable y el Doctor Némesis haciendo su entrada. Volga comprende que ha estado haciendo Cable, ha creado copias de sí mismo que terminan muriendo cada día y les proyecta sus recuerdos. Cable golpea a su enemigo y pide al Doctor Némesis que libere a Meme mientras él saca de las cápsulas al resto del equipo. Los hombres de Volga se unen a la pelea y X-Force contrataca. Médula todavía no se ha recuperado al haber visto la verdad sobre la muerte de su hijo, así que Mariposa Mental toma control de su mente para usar los poderes de la mujer contra los hombres de Volga atravesándolos con tentáculos de hueso. Finalmente logran causar implosión en los hombres de Volga mediante una melodía psíquica que activa un proceso de salvaguarda que Cable había conseguido infiltrar en los clones de Volga, así Cable los teleporta a la alta atmósfera donde estallan sin causar daño. Solo queda Volga, que al verse derrotado activa él mismo su propio dispositivo de autoexplosión. El sistema de teleportación se está recargando así que no puede sacar a Volga de ahí antes de que detone para impedir que se queden con su laboratorio. Médula usa sus poderes para crear un escudo de hueso alrededor de X-Force y Volga estalla matando solo al cuerpo clonado de Cable.

Lugar: Base de X-Force, Reserva Cheyenne, Montana

Personajes: X-Force (Cable; Doctor Némesis II; Mariposa Mental; Médula; MeMe; Summers, Hope)

De regreso a la base, Cable vuelve a crear un nuevo cuerpo que como el resto morirá al cabo de veinticuatro horas. Volga ha escapado, pero Betsy le asegura que lo encontrarán de nuevo. Cable desea estar a salas con su hija que permanece en coma, pero Betsy ha descubierto que en realidad Meme es Hope duplicando los poderes de Meme, ya que la chica está en muerte cerebral desde el accidente de avión. Hope pide a Betsy que no se lo diga a Cable, pues es la única forma que tiene para poder estar a su lado.

AnteriorSiguiente