Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Captain America: Living Legend

1 (2013/12)

Sin título

Andy Diggle (SCRIPT), Adi Granov (SCRIPT), Adi Granov (DRAW), Adi Granov (INKS)

España
[2015/1] Capitán América vol 8 48 (Leyenda Viviente (1/4))

Sargento Volkov

CA:LL 1-FB

Lugar: Alpes Bávaros, Alemania

Personajes: Volkov, Vladimir Illyich

Una compañía de soldados rusos ha encontrado el búnker donde los alemanes tienen a uno de sus científicos experto en misiles aeronáuticos. Su misión consiste en capturarlo para que sirva a la madre Rusia. Para llegar hasta aquí la compañía ha perdido a la mitad de sus hombres, pero el Sargento Volkov está decidido ha completar la misión. El herido capitán se encuentra recostado en un árbol alejado del resto de hombres de la compañía, el Sargento se le acerca para hablar con él, pero el Capitán muestra su rechazo a la idea de atacar el búnker.

Lugar: Alpes Bávaros, Alemania

Personajes: Berezhnaya; Capitán América I; Volkov, Vladimir Illyich

El Sargento Volkov ordena el ataque alegando que ha sido el Capitán quien lo ha hecho, pues teme que los americanos le tomen la delantera. Los hombres se lanzan a la carga, pero aunque causan varias bajas en el enemigo éstos cuentan con un panzer que los hace picadillo. Afortunadamente para ellos aparecen los americanos con el Capitán América en sus filas. Con su ayuda logran destruir el tanque y coger prisioneros a los soldados alemanes. Tras volar por los aires la puerta del búnker dentro está el científico que estaban buscando junto con prisioneros que usaban como mano de obra esclava. Uno de los soldados alemanes del interior del búnker dispara contra Volkov dejándolo gravemente herido.

Astronauta Volkov

CA:LL 1-FB

Lugar: Siberia, Unión Soviética

Personajes: Volkov, Vladimir Illyich

Los soviéticos quieren ser la primera potencia mundial en enviar un hombre a la Luna, asíq ue han organizado una misión tripulada en secreto con la intención de difundir la noticia una vez se logre completar con éxito. El despegue es un éxito y el cohete pone rumbo hacia la Luna.

Leyenda Viviente

CA:LL 1

Lugar: Órbita terrestre

Personajes: Fox, Lauren; Layland

Tras nueve años de investigación y desarrollo finalmente ha legado el momento de realizar la primera prueba con el nuevo sistema de energía ilimitada a partir de la energía oscura. Lauren Fox está eufórica aunque su compañero Layland prefiere mostrarse más cauto. Al encender el Reactor D.E.U.S. los niveles de energía se sobrecargan y el sistema entra en un bucle de inversión alimentándose así mismo. Toda la estación espacial parece cobrar vida y engulle a Layland. Lauren intenta escapar y la estación entera se reorganiza como si fuera un ser vivo y se precipita hacia la tierra.

Lugar: Helitransporte Odisea

Personajes: Capitán América I; SHIELD (Carter, Sharon)

Sharon Carter informa al Capitán América sobre la pérdida del satélite de investigación. Sus restos se han precipitado sobre Siberia en una trayectoria que no es balística, lo que significa que no se ha caído por sí mismo, si no que ha sido como si alguien tirara de ella. No saben porqué se ha levantado una zona muerta que los satélites no son capaces de atravesar. Desde el canal de emergencia de la estación se emitió una sola palabra: Volkov.

Siguiente