Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Death of X

4 (2017/1)

Sin título

Jeffrey Lemire (SCRIPT), Charles Soule (SCRIPT), Javier Garrón (DRAW), Aaron Kuder (DRAW), Javier Garrón (INKS), Jay Leisten (INKS)

España
[2017/3] Muerte de X 4 (Muerte de X (4/4))

Muerte de X

DOX 4-FB

Lugar: Isla Muir, Escocia, Reino Unido

Personajes: Cíclope II; Frost, Emma

El terrígeno a afectado a Scott de forma fulminante y cae al suelo con toda su piel llena de pústulas. Agonizante le dice a Emma que no pueden acabar así, que no debe permitir que todo acabe así y expira en sus brazos.

DOX 4

Lugar: Cincuenta Kilómetros al sudoeste de Madrid, España

Personajes: Alud I; Coloso IV; Inhumanos (Mandíbulas; Medusa; Rayo Negro; Tritón); Loba Venenosa; Magneto I; Misión Diplomática de la Familia Real Inhumana (Crystal; Flint; Gorgón I; Iso; Naja; Red; Supresor); Neohumanos (Inferno IV; Nur); Patrulla-X (Cerebra II; Cíclope; Frost, Emma; Fuego Solar; Hombre de Hielo I; Magik I; Tormenta I); Sendero de Guerra

Mientras Magneto mantiene a raya a la Misión Diplomática Inhumana en Madrid, Crystal alerta a su hermana de las intenciones de los mutantes de atacar la Niebla Terrígena. Fuego Solar agarra a Alquimia y lo lleva hacia la nube, pero recibe un impacto de Infierno que le hace soltar al chico desde gran altura y se rompe un brazo. La Familia Real Inhumana acaba de aparecer teleportada por Mandíbulas. Medusa está dispuesta a hacer intervenir a Rayo Negro si es necesario con tal de proteger la nube. Cíclope anima a Alquimia a levantarse y actuar de nuevo mientras Emma pide a las Cuclillos que contentan a los inhumanos. Las chicas saben que no podrán atacar psíquicamente a la Familia Real Inhumana, pero de pronto aparece Magik teleportada y atraviesa con su Espada Alma a Rayo Negro. Esto da a Fuego Solar y Rayo negro el tiempo que necesitan. Alquimia atraviesa la nube transformándola en un gas rojo. Alquimia se ha visto horriblemente afectado por el terrígeno y muere con todo el cuerpo lleno de pústulas. Los inhumanos y la Patrulla-X vienen hacia aquí, así que Cíclope decide salvarlos a todos. Cíclope advierte a Medusa que está dispuesto a hacer lo que sea necesario para proteger a los suyos. Todavía queda una nube y piensa ir a por ella. Cíclope amenaza a los inhumanos con su vista, pero Rayo Negro lo pulveriza usando su grito sónico.

Una semana después se produce el entierro de Scott Summers en la Isla Muir. Mientras Tormenta dice unas palabras ante los mutantes reunidos para dar su último pésame, Alex habla con Emma. Cree que todo es una artimaña de su hermano, él nunca se suicidaría de esa forma. Emma le pide que lo acompañe y lo lleva ante el cuerpo de su hermano que yace en la morgue. En realidad no murió en España, lo hizo en la Isla Muir víctima de la Peste-X. Emma le asegura que su amado sigue vivo, no en carne, pero como una idea, es el último regalo que le ha dado al hombre que amó. Porque se ha convertido en una idea y las ideas nunca mueren.

Lugar: Limbo

Personajes: Magik I; Supresor

Magik desconfía de Emma y se teleporta al Limbo donde está encerrado Daisuke. Por orden de Emma lo ha apartado de forma que no pueda alterar de nuevo sus planes, pero Magik decide llevarlo de regreso a la Tierra. Daisuke le asegura que no se siente un inhumano y no forma parte de su bando. Siente que le han engañado y quiere estar apartado de todo lo que está pasando.

Anterior