Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Extraordinary X-Men

20 (2017/5)

Sin título

Jeffrey Lemire (SCRIPT), Victor Ibañez (DRAW), Victor Ibañez (INKS)

Inhumanos vs Patrulla-X: El día después

EXX 20

La Patrulla-X ayuda en los preparativos para desalojar Santuario-X, ahora que el peligro de la Nube Terrígena ha pasado, ha llegado el momento de regresar a la Tierra. Sólo un pequeño número de hombres-X se ha quedado rezagado. Mientras Ororo y Jean Grey hablan sobre que van a hacer ahora, Lobezno acompaña a Chica Nula y Ernst junto a Tormenta. Chica Nula ha detectado una llamada de auxilio, aunque no sabe exactamente de quien es, le resulta familiar. La única pista es que procede de Dakota del Sur, así que se reúne un pequeño grupo para transportarse hasta allí.

Lugar: Dakota del Sur

Personajes: Centinelas Salvajes; Patrulla-X (Camaleón II; Cerebra II; Chica Maravillosa; Ernst II; Forja; Glob Herman; Lobezno; No-Chica)

El grupo sigue la señal hasta un pequeño pueblo fantasma de Dakota del Sur. Martha indica la procedencia de la señal, pero al acercarse son atacados por una jauría de Centinelas Salvajes. La Patrulla-X logra destruir los Centinelas y encuentra a Cerebra en el interior del edificio. Es la fábrica que usó la empresa contratada por Emma para construir los Centinelas con los que atacó a los Inhumanos. Cerebra logró transferir su IA antes de que su cuerpo fuera destruido, aunque quedó demasiado débil para enviar un mensaje más complejo a Martha. Como está sin cuerpo, Martha le cede la carcasa que usa como medio de transporte.

El grupo de Magik regresa tras haber completado la evacuación de todos los refugiados mutantes. El grupo de Forja también regresa, trayendo con ellos a Cerebra. Santuario-X ha quedado completamente vacío a excepción de los miembros de la Patrulla-X, así que deciden pasar el rato jugando un partido de béisbol.

Anterior