Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Amazing Spider-Man vol 1

Annual 42 (2018/4)

Bury the ledes

Dan Slott (SCRIPT), Cory T. Smith (DRAW), Terry Pallot (INKS)

España
[2018/9] Asombroso Spiderman 143 (Enterrar la noticia)

Spider-sense and sensibility

David Hein (SCRIPT), Marcus To (DRAW), Marcus To (INKS)

España
[2018/9] Asombroso Spiderman 143 (Sentido (arácnido) y sensibilidad)

Nivel de alerta: Rojo

ASM@42-FB

Lugar: No revelado

Personajes: Forzadores (Buey III; Fancy Dan II; Montana II)

Los Forzadores se reúnen con una misteriosa persona en una sauna construida en una especie de especie de subterráneo. Han venido a informarle que el clon de Leeds se puso en contacto con su mujer antes de deshacerse. Ellos, en cambio, han demostrado ser estables y han sobrevivido. Por lo visto Leeds habló con Betty Brant sobre Blood Creek. El hombre desea que si Brant se pone a husmear en sus asuntos, sea eliminada.

ASM@42

Lugar: East Village, Manhattan, Nueva York

Personajes: Brant, Betty; Spiderman I

Peter acompaña a Betty a ver a Madame Zora, una médium con la que espera contactar a Leeds, pero Peter no hace más que boicotear la sesión a sabiendas que está ante una charlatana que sólo quiere conseguir el dinero de su cliente. Betty se enfada con Peter, en el mundo que viven lleno de alienígenas, dioses asgardianos y el Doctor Extraño, un fantasma no parece una cosa imposible. Pero lo que más quería era sentir su apoyo. Para sorpresa de Betty, al girarse Peter ha desaparecido. Su amigo se ha escabullido hasta una azotea donde rápidamente se pone el traje de Spiderman. Se ha dado cuenta que hay alguien que los está siguiendo, pero que no dispara su sentido arácnido. Pero al girar por un callejón, el individuo desaparece. De alguna forma ha logrado darle esquinazo.

Lugar: Ayuntamiento de Nueva York, Civic Center, Manhattan, Nueva York

Personajes: Brant, Betty; Grant, Glory

Betty se reúne con Glory en una terraza delante de la ayuntamiento para contarle también a ella lo de la llamada de Peter. Glory se muestra más abierta y comprensiva. Cuando Betty le comenta que Ned le dice que las últimas palabras fueron "Blood Creek". Para sorpresa de ambas, la estatua al lado de la que se encuentra la terraza hace referencia a esa batalla de la guerra de independencia. Como esta terraza es un lugar que frecuentaba con Ned, Betty lo considera una señal más.

Lugar: Daily Bugle, Midtown, Manhattan, Nueva York

Personajes: Daily Bugle (Bato, Rubylyn; Brant, Betty; Colin; Parker, Peter I; Robertson, Joseph; Urich, Ben)

Betty descubre que Ned tenía un expediente sobre la Guerra de Independencia. Robertson quiere saber por que un caso cerrado sobre una guerra olvidada es relevante hoy. Peter ha descubierto que alguien está borrando toda mención de Blood Creek de cada base de datos posible. Peter descubre una referencia del historiador Wayne Childs de que esa historia está siendo reescrita con tecnología del futuro. Al ver que los dos están trabajando en esa noticia, Robertson les pide que trabajen juntos. Peter apoya la mano en el hombre de Betty y le tiende la otra mientras le coloca un rastreador arácnido. Sabiendo que alguien la sigue, cree conveniente tenerla también él bajo vigilancia.

Lugar: Universidad Empire State, Manhattan, Nueva York

Personajes: Brant, Betty; Childs, Wayne; Forzadores (Buey III; Fancy Dan II; Montana II); Spiderman I

Betty y Peter se han citado con el doctor Childs, pero como la recepcionista ha perdido sus ahorros en al invertir en Industrias Parker, Betty se adelanta mientras él se queda hablando con ella. El historiador ha descubierto que la Batalla de Blood Creek no existió. No ha encontrado ninguna evidencia física que lo demuestre. Pero no sabe por qué alguien quería hacer tal cosa. De pronto los Forzadores aparecen en la puerta del despacho. Peter siente el peligro y se escabulle para regresar como Spiderman. Aunque logra rescatar a Betty no logra impedir que los Forzadores desaparezcan llevándose al historiador. Betty cuenta lo que ha descubierto a Spiderman y se pregunta por qué hay una estatua en el centro.

Lugar: Ayuntamiento de Nueva York, Civic Center, Manhattan, Nueva York

Personajes: Brant, Betty; Childs, Wayne; Forzadores (Buey III; Fancy Dan II; Montana II); Grant, Glory; Kingpin; Leeds, Ned; Preston; Spiderman I; Submafia (Karnelli, Ernesto; Renaldo)

Glory trabaja en el ayuntamiento, así que conduce a Spiderman y Betty hasta el almacén donde se encuentran los registros. Allí descubre que la estatua costó millones y creen que es una trama de corrupción. Los hombres del Alcalde Fisk han instalado sensores en ese archivo por si alguien husmeaba. Al escuchar que se aproximan, Spiderman hace de cebo y aleja a Fisk y sus hombres dando la oportunidad a Glory y Betty para alejarse. Betty decide irse por su cuenta para que no la vean con su amiga. Al cruzar un pasillo un hombre llamado Preston se ofrece a ayudarla a escapar y le muestra una entrada a los túneles bajo la ciudad. Pero una vez allí son sorprendidos por los Forzadores que los apresan. Poco después son llevados hasta Ernesto Karnelli, el líder del brazo oscuro de la Maggia llamado la Submafia. Confiesa que la estatua de Blood Creek es en realidad una bomba por si el alcalde o un juicio fuera a causarles problemas. Pero ha decidido que ha llegado la hora de hacerla estallar, por miedo a ser descubierto y así eliminar todas las evidencias. Para asegurarse que la estatua detona, deja atrás a su fiel Renaldo. Karnelli y los Forzadores huyen en un tranvía subterráneo. Spiderman aparece y ya sabe todo gracias al micrófono del rastreador arácnido que colocó en Betty, así que los libera y se va tras Karnelli. No tarda en darle alcance y convence a los Forzadores que pueden no estar lejos del radio de alcance de la bomba, así que se vuelven contra su propio jefe. Por su parte, Betty llega a la estatua a tiempo para ver como un vagabundo se está enfrentando a Renaldo. La mujer se une a la pelea y deja al mayordomo inconsciente evitando que detone la bomba con un dispositivo en caso de que el control remoto fallara. Los Forzadores y los dos miembros de la Submafia son encarcelados. Más tarde, Kingpin da una rueda de prensa donde agradece a los periodistas del Daily Bugle que descubrieran el tema de la estatua que es retirada y se instala una placa conmemorativa dedicad a Ned Leeds. En realidad Ned está vivo y se había hecho pasar por el vagabundo.