Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Infinity Wars: Sleepwalker

2 (2018/12)

Sin título

Chad Bowers (SCRIPT), Chris Sims (SCRIPT), Todd Nauck (DRAW), Todd Nauck (INKS)

España
[2019/3] Guerras del Infinito: Sonámbulo 1 (Guerras del Infinito: Sonámbulo (2/4))

Guerras del Infinito

IWS:SLEEP 2-FB

Lugar: Granja de Hormigas, Mundo Trenzado

Personajes: Escarabajo; Hombre Cabeza; Pequeño Monstruo

Scott Banner era un científico brillante que utilizó su conocimiento para el crimen, hasta que su prometida, Janice Janes, fue condenada en vez de él a pesar de su inocencia. Banner tan sólo se le ocurrió sacarla de la Granja de Hormigas, una prisión gestionada por Hombre Cabeza. El alcaide experimentaba con tecnología para maximizar la capacidad de su corrupta institución intentando crear prisioneros microscópicos en diminutas celdas. Banner cayó atrapado en una explosión gamma infundida con partículas pym al intentar salvar a su novia de ser usada como conejillo de indias. El rayo lo alteró de tal forma que contra más se enfurecía más pequeño y fuerte se volvía naciendo así Pequeño Monstruo.

IWS:SLEEP 2

Lugar: Arena, Gema del Poder

Personajes: Dínamus; Pequeño Monstruo; Sonámbulo

En el interior de la Gema del Poder existe la Arena, un lugar de torneos y campeones constantes, un campo de pruebas sobrenatural para los combatientes más fuertes de la creación. Pequeño Monstruo cae en mitad del caótico campo de batalla de la Arena. Hasta allí se ha adentrado también Sonámbulo, quien busca un camino a través de los mundos de las Gemas del Infinito para llegar hasta Mundo Alma y encontrar a Rick Sheridan. Al llegar allí, reconoce a Banner, pero lo pierde entre el gentío. A Dinamus, el gobernante de este plano, le llama la atención ver a Sonámbulo y se presenta ante él. El ser está interesado en Pequeño Monstruo y pide a Sonámbulo que le cuente su historia. El guardián del Plano Mental así lo hace. Sonámbulo quiere irse de allí llevándose a Pequeño Monstruo con él, pero Dínamus no está dispuesto a dejarlos marchar sin luchar antes, sin embargo, cuando buscan a Pequeño Monstruo, se dan cuenta que ha desaparecido. Al haber desaparecido Pequeño Monstruo, Dínamus ataca a Sonámbulo. Aunque éste último no quiere pelear, termina víendose obligado a defenderse ante la contundencia del ataque de su adversario. Sonámbulo recurre a su poder sobre la materia para derrotar a su enemigo sentenciando que la mente siempre será superior a la fuerza.

Lugar: Mundo Trenzado

Personajes: Hombre Cabeza; Pequeño Monstruo; Thunderbolts (Asesina; Escarabajo; Poltergeist)

Scott Banner se despierta amarrado en una camilla de lo que parece un laboratorio. Junto a él están las Thunderbolts. Janice Jones, alias Escarabajo, le pide que se tranquilice y las mujeres lo liberan. En el mismo laboratorio se encuentra el Hombre Cabeza, quien se ha visto infectado por la bacteria Bomba-A, una dosis contiene un solo organismo microscópico que literalmente ataca a los sistemas más importantes del cuerpo. Para asegurarse la colaboración de las Thunderbots usó una cepa prototipo del mismo virus para la que tenía cura y contagió a un hospital infantil con ella, esperando así forzar a que curaran la cepa que amenaza con acabar su vida. En el hospital ya hay ciento sesenta y cuatro niños infectados, suficientes para enfurecer a Banner y transformarse en Pequeño Monstruo. El ser es inyectado en la corriente sanguínea del Hombre Cabeza y se abre paso a través de su sistema inmunológico irradiado con rayos gamma hasta llegar al cerebro, donde se enfrenta y derrota a la bacteria Bomba-A. Tras abandonar el cuerpo del Hombre Cabeza y recuperar su aspecto humano, Banner no quiere saber nada de su enemigo y pide que le dejen en paz. Al recostarse en la camilla, se queda enseguida dormido.

Lugar: Arena, Gema del Poder

Personajes: Dínamus; Pequeño Monstruo; Powell, Chris

Cuando Pequeño Monstruo se reintroduce en el sueño de Sonámbulo, la pelea de éste con Dínamus ha terminado. Sonámbulo quiere acelerar su paso a través de las Gemas del Infinito, teme que contra más tiempo pase más difícil sea dar con Rick Sheridan. El dúo salta hacia la siguiente gema, necesita encontrar a alguien tocado por el espacio y el tiempo, un soñador con dos mentes, para lograrlo se dirige hacia la pesadilla de Chris Powell, quien flota a la deriva frente a ellos.

Lugar: Mundo Trenzado

Personajes: Furia, Rick; Hand

La Comandante Hand ha convocado a Rick Furia, agente de SUEÑO, dieciséis psíquicos del Proyecto Cassandra han soñado con una criatura de quien muestra un boceto y le pregunta por su identidad y el interés que pueda tener en él. El dibujo muestra la cara de Sonámbulo.

AnteriorSiguiente