Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Infinity Wars: Sleepwalker

1 (2018/12)

Sin título

Chad Bowers (SCRIPT), Chris Sims (SCRIPT), Todd Nauck (DRAW), Todd Nauck (INKS)

España
[2019/3] Guerras del Infinito: Sonámbulo 1 (Guerras del Infinito: Sonámbulo (1/4))

Guerras del Infinito

IWS:SLEEP 1

Lugar: Manhattan, Nueva York

Personajes: Colibrí [REF]; Sheridan, Rick; Silueta; Sonámbulo

Silueta participa en el documental que está rodando Rick Sheridan sobre los héroes que pasan desapercibidos por los medios de comunicación. Rick felicita a Silueta por su elocuencia, ahora tiene que ir a entrevistar a Colibrí en Brooklyn. Mientras hablan se produce una explosión que proviene de Central Park, así que Silueta se va a investigar y Rick se oculta en un callejón. Usando técnicas de meditación logra que se manifieste Sonámbulo. El guardián de los sueños pone rumbo inmediatamente hacia Central Park.

Lugar: Central Park, Manhattan, Nueva York

Personajes: Caballero Luna; Capitán América I; Doctor Extraño II; Loki; Réquiem; Sonámbulo; Spiderman I; Thor I

Al llegar a Central Park, Sonámbulo es testigo de como Réquiem fusiona las almas de los héroes ahí presentes. El Capitán América con el Doctor Extraño, Spiderman con el Caballero Luna. A toda velocidad se dirige hacia ella, pero de pronto desaparece arrastrado hacia el Espacio Mental.

Lugar: Plano Mental

Personajes: Consejo (Halas; Reva); Sonámbulo

El Consejo ha invocado a Sonámbulo, quien está a la defensiva con las intenciones del Consejo. Los líderes explican lo ocurrido a Sonámbulo y como Gamora ha fusionado las almas de los seres del Universo y proyectado en el interior de Mundo Alma. Al contrario de lo ocurrido cuando Thanos dividió a la mitad la población del Universo, no han percibido consecuencias negativas en el Plano Mental, y creen que ello reducirá el trabajo de su especie al haber menos pesadillas. Ante las protestas de Sonámbulo y su preocupación por Rick Sheridan, el Consejo decide mandarlo a las llanuras de pensamiento de Alfa Centauri. Creen que vigilar una raza más pacífica le hará bien. Si se niega le advierten que será considerado una pesadilla y ejecutado sin dudar.

Lugar: Límite del Plano Mental

Personajes: Halcón Estelar Oscuro; Hombre-Cosa Cang Coom; Sonámbulo

Sonámbulo se acerca con dos agentes al límite del Plano Mental. Uno de ellos le pregunta si está seguro de lo que va a hacer sabiendo las órdenes del Consejo, pero él está convencido de su decisión. Tras marcharse y deja atrás a los otros dos agentes. El más veterano explica la historia de Sonámbulo al joven. Sonámbulo se adentra los páramos donde reinan las pesadillas. Su especie cree que todas ellas se originan a partir del sueño de alguna criatura y las combaten para qeu no vuelvan a otra mente. Sonámbulo no cree que menos sueños impliquen menos pesadillas, teme que al unir a dos individuos en uno, las psiques queden destrozadas y aparezcan nuevas pesadillas con fuerza y el horror se dupliquen hacia el infinito. Sonámbulo encuentra el sueño de Gamora convertido en una pesadilla representada por una proyección de las Gemas del Infinito enlazadas entre sí. Para salvarlos a todos, Sonámbulo cree que debe recorrer su locura de Gamora. Usando el Imaginador siente los sueños de los que están en el Mundo Alma y localiza al Hombre Cosa Cang Coom, el Dragón Protector del Nexo en el Mundo Alma, pero decide reservarlo para más tarde. También localiza al Halcón Estelar Oscuro, pero busca a alguien que sueñe con Poder, pero que no haya sido corrompido por su influencia.

Lugar: Mundo Trenzado

Personajes: HIDRA (MONICA); Pequeño Monstruo; Sonámbulo

MONICA quiere que Scott Banner le entregue la Armadura de Angituos Inviernos y que ocupe su lugar como Científico Superior de HIDRA. Pero la sugerencia causa que Banner se enfurezca y cuando lo hace se transforma en Pequeño Monstruo, una criatura de poder inconmensurable cocentrado en un tamaño diminuto que cuando más se enfurece. más pequeño se vuelve. Su ataque furioso causa que MONICA ordene RETIRADA. La lucha causa que Pequeño Monstruo se sienta cansando, así que Sonámbulo cree que eso le facilitará las cosas y se manifiesta ante él para que le ayuda a salvar a su amigo.

Siguiente