Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Avengers vol 8

13 (2019/3)

The girl who punched the dragon

Jason Aaron (SCRIPT), Andrea Sorrentino (DRAW), Andrea Sorrentino (INKS)

España
[2019/5] Vengadores vol 4 105 (La chica que golpeó al dragón)

Los Vengadores de la Edad de Piedra

A8 13

Lugar: K'un-Lun

Personajes: Fei, Fan; Shou-Lao; Tronador

Fan Fei cometió un crimen tan vil para su sociedad que conmocionó a toda la ciudad de K'Un-Lun. Osó enseñar a los cavernícolas el arte del kung-fu. Como castigo, sus primitivos alumnos fueron arrojados a las fauces del dragón shou-lao. Fan Fei, horrorizada, reunió fuerzas para romper sus cadenas y se lanzó sobre el dragón matándolo con su Puño-martillo Doble de la Condenación Exquisita. Como castigo fue exiliada de la ciudad sagrada.

Lugar: Tierra

Personajes: desviantes [REF]; Gorgilla I; Mefisto; Puño de Hierro I

Durante años recorrió sola la Tierra. Atravesó océanos congelados y mares de hielo, tierras de oscuridad total donde los cielos llovían sangre y valles ocultos donde lagartos diabólicos de tiempos inmemoriales aún reinaban. Desde la montaña viviente más alta hasta la más profunda de las ciudades subterráneas desviantes. En el Gran Bosque Muerto se enfrentó al Clan Gorila protegiendo a los débiles cavernícolas. Un día se manifestó en su hoguera Mefisto en forma de serpiente quien le puso el nombre de Puño de Hierro, pero Fan Fei lo expulsó de un puñetazo. El demonio se limitó a reformar su cuerpo e intentó convencerla que gobernara a los humanos, pero ella se limitó a expulsarlo y dejar de hacer hogueras. Un día se enfrentó y derrotó al gigantesco Gorgilla, pero Puño de Hierro logró derrotarlo. Mefisto se manifestó frente al rey de los gorilas y lo condujo hasta la Gema del Poder. El contacto con la Gema del Infinito cristalizó su brazo derecho e incrementó su fuerza. Puño de Hierro volvió a hacerle frente, pero fue derrotada.

Lugar: K'un-Lun

Personajes: Puño de Hierro I; Tronador

Al poco de sufrir esta derrota, con el brazo en cabestrillo llegó a las puertas de K'un-Lun. El Tronador le anuncia que Shou-Lao ha renacido y que su traición reveló su verdadera naturaleza, motivo por el que ha sido perdonada y siempre y cuando regrese y use su poder al servicio de la ciudad. Sin embargo, Puño de Hierro rechaza su ofrecimiento. En el mundo de los mortales, tiene algo por lo que merece la pena luchar y su pelea acaba de empezar.

AnteriorSiguiente