Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Avengers vol 1

217 (1982/3)

Double-Cross !

Jim Shooter (SCRIPT), Bob Hall (DRAW), Dan Green (INKS)

España
[1985/7] Vengadores vol 1 30 (Doble juego)
[1985/8] Vengadores vol 1 31 (Doble juego)
[2011/6] Marvel Gold: Poderosos Vengadores 1 (Traición)

Traición

A 217

Lugar: Mansión de los Vengadores, Nueva York

Personajes: Carrothers; Jarvis, Edwin; Merodeador Mecánico; Vengadores (Avispa I; Capitán América I; Thor I; Tigra)

Objetos: Capitán América, Escudo; Iron Man, Armadura Mark V; Mjolnir; Capitán América, Motocicleta

Los Vengadores acuden a una reunión en la Mansión. Fuera de ella, el Merodeador Mecánico trata de atacarlos según van llegando, pero Iron Man lo derrota facilmente mientras los demás pasan de largo, ignorándolo. Antes de que empiece la reunión, Iron Man llama a su secretaria para que le avise si tiene noticias de Hank Pym. En la reunión, la Avispa se propone a sí misma para el cargo de presidente de los Vengadores, y todos están de acuerdo en elegirla.

Lugar: Stark Internacional, Nueva York

Personajes: Arbogast, Bambi; Pym, Hank [PHONE]

La secretaria de Tony Stark recibe una llamada de Henry Pym, pero la llamada se corta. Ms. Arbogast, cuando se entera, se disgusta, pues Stark lleva tiempo esperando esa llamada.

Lugar: Una cafetería, Nueva York

Personajes: Cabeza de Huevo; Pym, Hank

Hank Pym, deprimido y arruinado, acude a una cafetería, pero no tiene dinero ni siquiera para tomar un café. Entonces es abordado por Cabeza de Huevo, que lo ha estado siguiendo. Éste le dice que se ha reformado, y le pide ayuda para llevar un brazo biónico que ha construido a su sobrina, que perdió un brazo por culpa suya. Pym acepta hacer el encargo para Cabeza de Huevo, y este le entrega una buena cantidad de dinero por las molestias.

Lugar: Flagstaff, Arizona

Personajes: Cabeza de Huevo [BTS]; Chaqueta Amarilla I; Starr, Trish

Chaqueta Amarilla acude al domicilio de Trish Starr, y le dice que trae un brazo mecánico construido por su tío, para reemplazar el que perdió por su culpa. Ella no se fía de su tío, pero Chaqueta Amarilla la convence diciéndola que ha revisado el brazo y no parece haber nada raro en él. Sin embargo, en cuanto Trish se coloca el brazo, Cabeza de Huevo toma control remotamente de su sobrina, y dice a Chaqueta Amarilla que si le quita el brazo, o no cumple sus órdenes, explotará una bomba oculta en el brazo, y Trish morirá.

Lugar: Omaha, Nebraska

Personajes: Cabeza de Huevo [BTS]; Chaqueta Amarilla I; Starr, Trish; Vengadores (Avispa I; Capitán América I; Iron Man I; Thor I)

Objetos: Mjolnir; Capitán América, Escudo; Iron Man, Armadura Mark V; adamantium; Quinjet

Siguiendo órdenes de Cabeza de Huevo, Chaqueta Amarilla y Trish se dirigen hasta una instalación militar. Allí, Cabeza de Huevo ordena a Chaqueta Amarilla infiltrarse en la base y robar para él un cargamento de adamantium, bajo la amenaza de que si no lo hace, matará a Trish. Chaqueta Amarilla lo hace, pero consigue activar, sin que Cabeza de Huevo lo note, el botón de la base que avisará a los Vengadores para que acudan. Más tarde, el camión en el que Chaqueta Amarilla y Trish llevan el cargamento de adamantium es interceptado por los Vengadores. Entonces, Cabeza de Huevo le dice a Chaqueta Amarilla que derrote a sus antiguos compañeros o matará a la chica. Chaqueta Amarilla se emplea a fondo, pero acaba siendo derrotado por los Vengadores, y entonces les dice que Cabeza de Huevo va a matar a Trish. Sin embargo, Cabeza de Huevo ha cortado la transmisión, por lo que no tiene pruebas de lo que dice. Además, la bomba que debía estar en el brazo mecánico de la chica no existe, y Cabeza de Huevo ha implantado recuerdos falsos en Trish mediante el brazo, de manera que la chica no corrobora la versión de Chaqueta Amarilla, sino que dice a los Vengadores que la idea del robo fue de él. Entonces, los Vengadores detienen a Chaqueta Amarilla y lo llevan a la policía.

AnteriorSiguiente