Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Avengers vol 3

30 (2000/7)

The Death-Song OF Kulan Gath (Conclusion !)

Kurt Busiek (SCRIPT), George Pérez (DRAW), Al Vey (INKS), Scott Hanna (INKS)

España
[2001/4] Vengadores vol 3 30 (La elegía de Kulan Gath. ¡La conclusión!)
[2014/2] Colección Extra Superhéroes 34 (¡La conclusión!)

La elegía de Kulan Gath

A3 30

Lugar: Courantine, Costa Verde

Personajes: Avispa I; Iron Man I

Objetos: Iron Man, Armadura Mark X

Iron Man y la Avispa se reúnen con el gobierno de Costa Verde y les explican lo que Kulan Gath está haciendo en su país. El gobierno agradece su ayuda, pero dicen que es su país, y deben encargarse de Kulan Gath ellos. Entonces Iron Man les propone un plan.

Lugar: Aldea de los Kamekeri, Costa Verde

Personajes: Chaqueta Amarilla I; Garra Plateada; Gath, Kulan; Peliali; Vengadores (Avispa I; Bruja Escarlata II; Goliat I; Hulka I; Iron Man I; Pájaro de Guerra; Triatlón)

Objetos: Iron Man, Armadura Mark X; Quinjet

Kulan Gath tiene capturados a los Vengadores, y se dispone a matar a Peliali para invocar a los Antiguos Dioses. Los Vengadores consiguen liberarse, y combaten a los soldados de Kulan Gath. En ese momento, llega el ejército de Costa Verde, acompañado por Iron Man y la Avispa. Kulan Gath transforma a los soldados de Costa Verde, convirtiéndolos en sus propios soldados y los hace combatir a los Vengadores. Entonces Garra Plateada ataca a Kulan Gath, pero este la rechaza y transforma a los kamekeri en demonios. Mientras los Vengadores están ocupados combatiendo a los soldados de Kulan Gath y a los demonios, Kulan Gath se dispone a matar a Peliali. Entonces Garra Plateada habla a los kamekeri, haciendo que recuerden quiénes son. Kulan Gath siente que su poder mengua, y dispara a Garra Planteada. Sin embargo, Chaqueta Amarilla, que ha estado vigilando a los Vengadores en las sombras, dispara a Kulan Gath y hace que falle el disparo. Peliali utiliza su poder para romper el hechizo de Kulan Gath, pero éste la golpea con su espada. Un portal se abre en el cielo, y Kulan Gath da la bienvenida a los antiguos dioses. Sin embargo, ellos atrapan al hechicero y le introducen en el portal, antes de que éste desaparezca. Entonces todo vuelve a la normalidad. Garra Plateada acude donde se madre está agonizando, y llora mientras Peliali se despide de ella antes de morir. Más tarde, mientras los Vengadores regresan a los Estados Unidos, la Bruja Escarlata ofrece a Garra Plateada convertirse en Vengadora en la reserva, y ella acepta. Nadie se da cuenta de que Chaqueta Amarilla les acompaña, oculto con su pequeño tamaño.

AnteriorSiguiente