Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Cloak & Dagger vol 1

1 (1983/10)

Chapter One : The Priest / Chapter II : The Detective / Chapter Three : Faith / Chapter Four : Hope

Bill Mantlo (SCRIPT), Rick Leonardi (DRAW), Terry Austin (INKS)

España
[1984/10] Colección Extra Superhéroes 6 (El Clérigo)
[2012/6] Spider-Island: Compendio 1 (La iglesia rota)

El sacerdote

C&D 1

Lugar: Puerto de Nueva York

Personajes: Capa; Delgado, Francis Xavier; Puñal

El Padre Delgado camina en medio de la noche entre calles de mala vida. Varios drogadictos, chulos y prostitutas le toman el pelo pidiéndole que los salve, pero antes de que pueda ocurrir nada llega un coche patrulla y le piden que sería mejor que se marchara, pero Delgado les dice que aquí hay gente que necesita su ayuda. Cuando por fin entra en la iglesia encuentra a Capa y Puñal que han acudido en busca de santuario. Capa le dice que su misión es de venganza hacia aquellos que tienen negocios en la oscuridad y la muerte.

Lugar: Comisaría 21, Calle 39 con Avenida 9

Personajes: Jose; O'Reilly, Brigid; Petrovich, George

La detective O'Brien interroga a Jose, uno de los drogadictos que han sido encontrados en estado de shock atacados por una pareja de vigilantes. Uno parecía un ángel de luz y otro una criatura de oscuridad. O'Brien realiza algunas investigaciones y descubre que hay varios expedientes con el mismo modus operanti contra pornógrafos, camellos y otras figuras del crimen organizado. A O'Brien no le importan los maleantes, pero teme que puedan haber víctimas en el fuego cruzado y está decidida a seguir investigando.

Lugar: Iglesia del Espíritu Santo, Manhattan, Nueva York

Personajes: Capa; Delgado, Francis Xavier; Puñal

El Padre Delgado que lleva la comida que ha preparado para Puñal habla con Capa, pero este se muestra muy distante, casi resentido hacia él. Capa piensa que los malignos de corazón necesitan una forma más directa de persuasión para que abandonen la mala vida que la que un cura pueda ofrecerles.

Lugar: Cocina del Infierno, Manhattan, Nueva York

Personajes: Alice; Capa; Carlos; Dixie; Jerry; O'Reilly, Brigid; Puñal

Alice y Jerry llegan a Nueva York después de haberse escapado de sus casas. Los dos chicos no tienen mucho dinero y cuando un grupo de muchachos les ofrece un lugar para estar y comer, los dos entran en el edificio, pero pronto se dan cuenta de su error. Jerry intenta marcharse con Alice, pero lo golpean y varios matones saltan sobre la chica. En esos momentos entran Capa y Puñal para liberarlos. Los matones disparan sobre los dos vigilantes y en la calle O'Brien oye los disparos y sube corriendo. Desafortunadamente una de las balas alcanza a Jerry y la detective les reprocha su muerte. Capa envuelve a Puñal, que está llorando por la muerte del chico y desaparecen.

Lugar: Iglesia del Espíritu Santo, Manhattan, Nueva York

Personajes: Capa; Delgado, Francis Xavier; Puñal

El Padre Delgado encuentra a Puñal llorando en los brazos de Capa. Entonces recibe una llamada para oficiar la ceremonia de defunción de un chico fugitivo y ve como Capa y Puñal se envuelven en un haz de luz y oscuridad.

Siguiente