Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Arkón download Editar

picture picture

datos

Nombre Original:

Arkon

Nombre Real:

Arkón

Otros Alias:

Arkón el Magnífico (Arkon the Magnificent)

Especie:

Ser extradimensional humanoide nativo de Polemacus

Profesión:

Emperador

Lugar de Nacimiento:

Polemacus

Estado Civil:

Casado

Parientes Conocidos:

Thundra (esposa)

Grupo de Afiliación:

Antiguo aliado de la Encantadora

Base de Operaciones:

Polemacus

Primera Aparición: A 75

historia

Arkón es el último descendiente de un linaje noble del mundo extradimensional conocido como Polemacus. Gracias a sus habilidades guerreras Arkón se convirtió en un gran guerrero y llegó a ser Emperador del mayor país de Polemacus. Como Emperador lanzó a su país a una cruzada de guerras y conquistas de los países vecinos. Cuando la energía de los anillos que rodean el planeta empezó a disminuir las prioridades de Arkón cambiaron. Investigando el fenómeno sus científicos descubrieron que las explosiones nucleares detonadas en la Tierra afectaban a los anillos de energía desde hacía ya un año.

Aunque Polemacus no poseía energía nuclear, sus científicos especularon que la destrucción de la Tierra por medio de un apocalipsis atómico podría restaurar la energía de los anillos. Por este motivo Arkón hizo que la Bruja Escarlata lo atrajese hasta la Tierra por medio de un libro de magia polemaico. De esta forma la raptó junto a un grupo de ingenieros nucleares y regresó a Polemacus. Arkón obligó a los científicos a suministrar la información necesaria para que pudieran construir un ingenio nuclear. Antes de que pudieran detonarlo, Iron Man construyó un artefacto que, alimentado por Mjolnir, el martillo de Thor, restauró la energía de los anillos.

Manipulado por la Encantadora capturó al Caballero Negro cuando éste buscaba el Pozo del Centro del Tiempo. La intervención de los Vengadores desenmascaró el plan de la Encantadora.

Cuando Arkón no se contentó con la expectativa de que su mundo obtuviera energía nuclear en un futuro próximo, decidió precipitar las cosas. En un intento de producir una catástrofe nuclear a gran escala que Polemacus pudiera aprovechar absorbiendo las energías desencadenadas, intentó enfrentar a tres mundo dimensionales distintos entre los que se encontraba la Tierra. Gracias a la intervención de los 4 Fantásticos se pudo evitar la devastadora guerra.

Con el tiempo la máquina construida por Iron Man falló, y, aunque sus científicos consiguieron repararla, necesitaba ser realimentada para que volviera a dar energía a los anillos. Por ello Arkón viajó a la Tierra en busca de la ayuda de Thor, sin embargo el asgardiano estaba fuera de la Tierra por lo que hubo de recurrir a otro aventurero terrestre para que recargara la máquina, siendo la elegida la mutante climática miembro de la Patrulla X conocida como Tormenta.

Poco hábil con la diplomacia, Arkon secuestró a Tormenta a la que llevó a Polemachus, Ororo al conocer el problema que tenía Arkon accedió a ayudarle pero nada de esto sabían sus compañeros de la Patrulla X que cruzaron un portal dimensional que les llevó a Polemachus donde lucharon contra el monarca antes que Ororo detuviera la pelea. Finalmente gracias al poder combinado de Tormenta y Cíclope, las máquinas fueron restauradas y Arkon, como agradecimiento, entregó a Cíclope los rayos que le permitían viajar entre dimensiones.

Más tarde, los 4 Fantásticos y la Patrulla-X ayudaron a Arkón a liberar Polemacus de una invasión extradimensional llevada a cabo por los Badoon los cuales tras derrotar y aprisionar a Akron, planeaban usar su planeta como puente para invadir la Tierra aunque fueron detenidos por los el monarca y los aventureros terrestres.

Poco después en la tierra se comenzaron a hacer películas sobre Arkón interpretadas por Simon Williams. Arkón se enfadó y viajó a la Tierra para detener esa infamia. La productora logró convencerle de que era un homenaje y Arkón se retiró a Polemacus.

Durante los llamados Actos de Venganza, la Encantadora usó un hechizo para traer a la Tierra a Arkon el cual se enfrentó al Doctor Extraño y su pupila Clea. El bárbaro quedó prendado de la hechicera a la que intentó convertir en su consorte pero esta lo rechazó y usó su propia magia para devolver al guerrero a su dimensión.

Mas adelante, Arkon y Polemacus entraron en guerra con Femizonia liderada por Thundra. Embarcados en una lucha que parecía no tener un claro vencedor, ambos contendientes decibieron buscar ayuda entre los terrestres y para asegurarse su cooperación, secuestraron a Franklin Richards y Rachel Carpenter, hijos de Reed y Sue Richards de los 4 Fantásticos y de Spiderwoman, miembro de los Nuevos Vengadores respectivamente. Los aventureros terrestres viajaron entre dimensiones para recuperar a sus hijos estando poco dispuestos a participar en una guerra entre los dos mundos por lo que ambos contendientes decidieron que la guerra se decidiría en un combate entre los dos campeones, envite durante el cual tanto Arkon como Thundra descubrieron que ambos sentían atracción mutua de modo que la guerra acabó al producirse el matrimonio entre los líderes de ambos bandos.

Al poco tiempo, los anillos de Polemacus volvieron a fallar, en esta ocasión emitían demasiada energía y calor amenazando con destruir el planeta, los mas bajos instintos afloraron en la población y la facción religiosa exigía un sacrificio para aplacar a los dioses, la elegida fue una joven, apenas una niña, que debía ser ejecutada en breve.

Thundra protestó airadamente convenciendo a su marido que lo que decían los sacerdotes era una estupidez y que no por matar a una niña los anillos volverían a la normalidad. Arkón huyó de Polemacus junto a su mujer y a la niña, marchando a la Tierra. Su llegada provocó un gran revuelo y agitación, los Vengadores acudieron al lugar sin saber las intenciones de Arkón y se entabló una breve batalla hasta que el regente de Polemacus pudo explicar su presencia en la Tierra. Todavía no habían decidido el curso de acción a seguir cuando todos, Arkón, la joven, Thundra y los Vengadores fueron localizados y devueltos a Polemacus.

Una vez allí, los Vengadores ayudados por Arkón analizaron el problema encontrando una manera de reponer los anillos sin necesidad de ningún sacrificio y tras viajar hasta los anillos, lograron devolverlos a su estado natural, desgraciadamente el jefe de los sacerdotes clamó que los terrestres habían devuelto los anillos a la normalidad gracias al beneplácito de los dioses y que el sacrificio seguía vigente, por ello sacó una daga y acuchilló a la joven matándola. Arkón y Thundra se disponían a capturar al sacerdote y a hacer justicia, pero la Vengadora Sersi, que estaba temporalmente enloquecida se les adelantó y lo ejecutó ante sus ojos tras lo que los Vengadores marcharon de Polemacus portando como obsequio a Karia, la montura lagarto que portaba Arkon.

Cuando la atmósfera de Polemachus empezó a arder misteriosamente, el sacerdote conocido Cranus construyó un ingenio que debía permitir a su planeta intercambiar su puesto con la Tierra de modo que sería el planeta azul quien tendría una atmósfera ardiente. Sabedor que Arkon se opondría a su plan, Cranus drogó a Thundra sumiéndola en una ira salvaje tras lo cual la envió a la Tierra. Engañado por su sacerdote, Arkon creyó que los terrestres tenían la culpa de los males de su amada de modo que viajó a la Tierra para rescatar a Thundra, dispuesto a acabar con cualquiera que se interpusiera en su camino.

Y ese cualquiera resultó ser Mercurio y sus compañeros, los Caballeros de Wundagore que capturaron a Thundra y uno de ellos con grandes conocimientso científicos, logró sanar su mente, mostrando la implicación de Cranus. Todavía dispuestos a ayudar, Sir Delphis, uno de los Caballeros de Wundagore, marchó a Polemachus logrando reparar la máquina.

Mas tarde los Vengadores volvieron al lugar a ayudar al monarca de Polemachis que luchó de nuevo junto a los Vengadores contra la Brigada de Demolición del Destructor que apoyaron un golpe de estado contra Arkon urdido por Barbagris.

Recientemente, una brecha dimensional se abrió entre Polemachus y la Tierra, provocando que numerosas bestias nativas se internaran en el planeta sembrando el caos en Francia. Arkon marchó a la Tierra donde uniría fuerzas con la Fundación Futuro liderada por Spiderman, para devolver las bestias a su hogar y cerrar la brecha tras lo cual no han vuelto a tenerse noticias suyas.

descripción

Altura:

1,83 m (6')

Peso:

180Kg (400 lbs)

Ojos:

Castaños

Pelo:

Castaño

Nivel de Fuerza:

Sobrehumana Clase 2

Poderes Conocidos:

Posee fuerza, vigor, velocidad y resistencia sobrehumana. Su piel y estructura molecular son mós densas que las humanas y su capacidad de recuperación también es considerablemente mayor. No obstante, Arkón es uno de los personajes más fuertes de su raza.

Armas:

Usa tres tipos de armas energéticas de manofactura polemaica, todas tienen forma de rayo y son sólidas hasta el momento que alcanzan su objetivo, momento en el que se convierten en energía:

Rayos escarlatas: son armas explosivas con una fuerza aproximada de 5 Kg de TNT.

Rayos dorados: están diseñados para abrir portales dimensionales temporales.

Rayos negros: son los más destructivos con una poder equivalente a 20 Tm de TNT, capaz de destruir por completo una pequeña montaña.

Cronología chrono.download Editar

A 75-FB, 76, 84; FF 163-FB, 160, 161-BTS, 162~163; UX@3, @5; WCA2 31; DRSTR3 12~13; AWC 75; A 358-FB, 358~359; QS 3-FB, 2~3; HFH'98-BTS; A3 18-FB, 17-FB, 18; JLA/A 1
Ficha:

67

versión:

3.06

creada:

20-8-00

redactor:

Master Gollum

actualizada:

20-03-22

revisor:

Doctor Cómic, Victor