Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Marvel Two-In-One

95 (1983/1)

The Thing And The Living Mummy - The Power To Live... The Power To Die !

David Kraft (SCRIPT), Alan Kupperberg (DRAW), Jon D'Agostino (INKS)

España
[2006/8] Biblioteca Marvel: Cosa 15 (¡Poder para vivir... Poder para morir!)

¡El poder para vivir, el poder para morir!

M/TIO 95

Lugar: Departamento de Alicia Masters, Manhattan, Nueva York

Personajes: Cosa; Lumpkin, Willie; Masters, Alicia

Lumpkin lleva un paquete hasta la casa de Alicia Masters. Mientras Ben se lo entrega le da la sensación que algo va mal, pero Alicia le resta importancia y empieza a abrirlo. Mientras lo hace Ben lee la nota que lo acompaña: "Ms. Masters abra la caja y será la primera de una nueva raza de todopoderosos dioses egipcios", pero antes de que Ben pueda detenerla el paquete está ya abierto y una fuerza misteriosa la controla para que se ponga la corona que hay en su interior. Lanzando un rayo contra la Cosa, la mujer desaparece y una voz aconseja a Ben que se mantenga alejado de todo esto.

Lugar: Museo Egipcio, Nueva York

Personajes: Cosa; Templeworth, Lillian

Ben decide ir al Museo Egipcio a ver si averigua alguna información que pueda conducirlo hasta Alicia. Allí se cita con Lillina Templeworth, la restauradora del museo. La mujer le informa que el secuestrador es sin duda Gamal Hassal, el antiguo director de ese departamento del museo. El hombre cree que en unas ruinas de Egipto se encuentra una joya que le permitirá alcanzar la divinidad. Como ha descubierto su emplazamiento, Ben decide ir a rescatarla.

Lugar: Muelles, Nueva York

Personajes: Hassan, Gamal; Masters, Alicia

Alicia se reúne con Gamal Hassan en el puerto de Nueva York y ambos se marchan a bordo de un barco volador del antiguo Egipto ante la mirada atónita de uno de los guardias de los muelles.

Lugar: Desierto, Egipto

Personajes: Hassan, Gamal; Masters, Alicia; Momia Viviente

La Momia Viviente está sobre las dunas del desierto en medio de la noche pensando en como ha llegado a esta situación cuando de pronto no puede dar crédito a lo que está viendo. A lo lejos lo que parece un grupo de esclavos del viejo Egipto trasportan un palanquín en el que viaja una mujer el que parece su antiguo enemigo el sacerdote Nephrus. En realidad se trata de Gamal Hassan que lleva a Alicia hasta las ruinas, ya que piensa que la sensibilidad de la mujer le permitirá descubrir el poder que se oculta en ellas. En efecto, Alicia siente algo y Gamal le ordena que antes teleporte lejos a los esclavos, cosa que hace usando el poder de la Corona de Hathor.

Lugar: Egipto

Personajes: Abdul; Cosa; Templeworth, Lillian

Templeworth y la Cosa han llegado a Egipto. La mujer insiste en que Ben se cubra con ropas egipcias para pasar desapercibido mientras ella alquila unos camellos, pero pese al disfraz son descubiertos por espías al servicio de Hassan y un hombre le pide al niño Abdul que avise a los otros. Al poco rato un grupo de egipcios armados con cuchillos los atacan al grito de muerte a los infieles. Pese a todo la fuerza de la Cosa logra mantenerlos a raya y los dos se adentran con los camellos en el desierto.

Lugar: Desierto, Egipto

Personajes: Cosa; Hassan, Gamal; Masters, Alicia; Momia Viviente; Nephrus; Templeworth, Lillian

Objetos: Hathor, Corona; Nephrus, Gema del Espíritu

Mientras Alicia busca la Gema del Espíritu de Nephrus, Hassan descubre a la Cosa y Templeworth acercándose al templo, por lo que activa los cañones automáticos para matarlos, pero la Cosa protege a la restauradora. Antes de que Hassan pueda usar su segunda línea defensiva, la Momia Viviente irrumpe en la sala de control, por lo que el sorprendido Hassan se escapa corriendo al encuentro de Alicia, que ya tiene la gema. Cuando Hassan la toca, el espíritu de su antepasado lo posee y Nephrus resucita. Mientras la Cosa y la Momia Viviente le hacen frente, Templeworth usa un cable de electricidad para romper el control mental de Alicia, quien libre puede utilizar el poder de la Corona de Hathor contra Nephrus. Al quedar separado de la Gema del Espíritu, el cuerpo de Nephrus se reduce a cenizas antes de que nadie pueda hacer nada. Al ver como su antiguo enemigo ha sido derrotado la Momia Viviente se aleja internándose en el desierto y los americanos también se marchan por donde han venido.

AnteriorSiguiente