Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Rawlings, Celia download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Rawlings, Celia

Nombre Real:

Celia Rawlings

Especie:

Humana

Profesión:

Ayudante de Cedric

Lugar de Nacimiento:

Castillo Greymoor, Inglaterra

Lugar de Fallecimiento:

Castillo Greymoor, Inglaterra

Estado Civil:

Soltera, fallecida

Parientes Conocidos:

Cedric, hermano

Grupo de Afiliación:

Aliada de Cedric

Base de Operaciones:

Castillo Greymoor, Inglaterra

Primera Aparición: TOS 69/2
Muerte: TOS 71/2

historia

Celia Rawlings era la hermana de Cedric Rawlings, un brillante científico británico amargado puesto que pensaba que su país no le valoraba en su justa medida. Ambos vivían en el Castillo Greymoor y en un momento dado, un descuido de Celia en el laboratorio provocó un accidente que causó a Cedric la pérdida de su mano derecha la cual tuvo que ser sustituida, esto provocó que Celia renunciara a su vida decidiendo permanecer junto a su hermano ayudándolo en lo que pudiera y que Cedric se sumiera en un periodo de amargura el cual, combinado con su desapego a la nación que le ninguneaba, le llevó a traicionar a su país y aliarse con los nazis, provocando que el Cráneo Rojo enviara a Inglaterra a uno de sus agentes, el Mayor Uberhart, que presenció de primera mano las pruebas de los Rayos Z creados por Cedric que encogían de tamaño a aquellas personas un objetos que quedaban bañados por su radiación.

Los nazis pretendían usar los Rayos Z para condensar el combustible utilizado para alimentar a los cohetes V1 y V2, y además tenían como plan colocar al Capitán América y a Bucky en uno de esos cohetes eliminando así una de las mayores amenazas para las fuerzas del Eje. Celia intentó por todos los medios convencer a su hermano para que rompiera su alianza con los nazis, pero Cedric se negó. La actitud de la joven enfurecía a Uberhart pero el oficial nazi debía contener su frustración si quería mantener al científico bajo su control.

La joven Rawlings vio con desesperación como los planes de los nazis seguían su curso y a pesar de no haber podido capturar al Capitán América, si lograron prender a su compañero, el cual usaron como cebo para atraer al Capi hasta el Castillo Greymoor. El héroe entró en el Castillo sin saber nada de la emboscada que le habían preparado, pero Celia, en un intento de prevenir al Capi, surgió de entre las sombras para advertirle antes que Uberhart la noqueara, pese a las advertencias de Celia y que luchó fieramente, el Capitán América cayó víctima de un implacable ataque con gas siendo capturado.

Con el Capitán América y Bucky en sus manos, el Mayor Uberhart ya no necesitaba a Cedric y pudo castigar a Celia por su traición, por lo que decidió que la encerraría junto a los héroes que había intentado ayudar, en el interior de un misil V 2 que debía impactar en Londres, en el hogar del Primer Ministro, en un intento de acabar con su vida. Los ruegos de Cedric fueron inútiles puesto que fue encerrado y Celia fue conducida al misil junto al Capi y Bucky, por fortuna, los héroes recuperaron a tiempo la consciencia y se enfrentaron a los nazis y el Mayor Uberhart, en un último intento por doblegar a ambos luchadores, usó a Celia como rehén.

Cuando vio como los dos héroes detenían su ataque para no ponerla en peligro, Celia se revolvió contra sus captores escapando provocando que los luchadores volvieran a la carga, sin embargo, no vieron como uno de los soldados les apuntaba con un revolver y la joven saltó sobre el soldado para evitar que abriera fuego, en el forcejeó el arma se disparó dejando a Celia malherida y ni siquiera los intentos de su hermano por salvarla pudieron evitar que muriera, pidiendo a su hermano que solucionara lo que había provocado.

Efectivamente Cedric voló el Castillo Greymoor por los aires con explosivos evitando que la V 2 emprendiera su mortal vuelo, pero nada de esto supo Celia que había muerto minutos antes.

descripción

Ojos:

Negros

Pelo:

Negro

Nivel de Fuerza:

La fuerza normal de una mujer de su edad, peso y constitución física

Ficha:

10152

versión:

5.1

creada:

14-01-17

redactor:

Victor