Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Corporación Someday download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Someday Enterprises

Reclusos:

Durmientes (Bu Jun)

Base de Operaciones:

Hasta la fecha se conocen dos bases, una situada sobre una plataforma en el Océano Atlántico y otra en Sierra Nevada

Primera Aparición: UX4 1
Origen: UX4 13

historia

De cara al público la Corporación Someday era una empresa dedicada a proveer refugio a los mutantes contra la Peste-X, ofreciéndoles la posibilidad de permanecer en animación suspendida hasta que terminara la crisis {UX4 1}. Sin embargo, la empresa nació con un fin más siniestro, el de convertir a los mutantes en armas. Se sabe que el primer mutante usado por la organización fue Bu Jun, un tipo desamparado y cobarde que vivía en las calles de Mongolia. La Someday le ofreció sus servicios gratuitamente a cambio de servir de cobaya. Jun accedió, pero la naturaleza de los experimentos a los que fue sujeto fue muy distinta a aquella que se suponía {UX4 13-FB}. Entre otras cosas, a los mutantes les realizaban implantes tecnológicos {UX4 13-FB-BTS}.

Sin saber la verdadera finalidad de la organización, la Patrulla-X reunida por Magneto se oponía a que los mutantes huyeran de esa forma de la Peste-X, consideraba una salida cobarde y por ello un convoy de Someday fue víctimas de sus ataques {UX4 1}. Además de los ataques directos de la Patrulla-X, el Club Fuego Infernal usó a Mística para obtener más información sobre las actividades de Someday, pero su tapadera fue descubierta y tuvo que huir {UX4 2}. Por ello enviaron esta vez a Fantomex junto con varios mercenarios del Club Fuego Infernal una vez que descubrieron una de las bases de la empresa. El asalto de esas fuerzas resultó repelido, pero les sirvió para descubrir el gran número de mutantes que mantenían en sus instalaciones {UX4 3}. Paralelamente la presión contra los convoy de la empresa no disminuyó y Magneto y Dientes de Sable continuaron hostigándolos {DPOOL6 8}.

Poco después, Éxodo tuvo éxito tomando el control de la organización o al menos parte de ella y liberó a los mutantes en animación suspendida. En lugar de dejarlos libres, decidió mantenerlos bajo su control mental y aprovechando que habían sido transformados en armas convertirlos en su ejército de Durmientes contra la humanidad. Ahora que los mutantes estaban en su momento más bajo, Éxodo creía que debía dejar claro la amenaza que suponían {UX4 13-FB-BTS}. Las fuerzas combinadas del Club Fuego Infernal y la Patrulla-X descubrieron la manipulación de Éxodo y lo detuvieron {UX4 12~ 13}.

descripción

Descripción:

La Corporación Someday era una institución privada que empleaba mercenarios y tenía acceso a tecnología de animación suspendida, microcirugía y cibernética. Podía así mismo incrementar los poderes de los mutantes y, posiblemente, disponía de algún mecanismo para controlarlos.

Ficha:

10252

versión:

5.1

creada:

25-03-16

redactor:

Master Gollum