Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Bu Jun download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Bu Jun

Nombre Real:

Bu Jun

Especie:

Mutante

Profesión:

Arma

Lugar de Nacimiento:

Mongolia

Lugar de Fallecimiento:

Presumiblemente Nueva York

Estado Civil:

Fallecido

Grupo de Afiliación:

Durmientes

Base de Operaciones:

Móvil

Primera Aparición: UX4 11
Origen: UX4 13
Muerte: UX4 14

historia

Bu Jun era un mutante que nació en Mongolia. Nunca había sido un luchador, más bien todo lo contrario y malvivía en las calles de su país natal asustado por lo que podría ocurrirle si se veía expuesto a la Niebla Terrígena, por ello cuando la Corporación Someday le ofreció protección gratuita a cambio de convertirse en su cobaya en lo que debería ser un refugio para mutantes, Jun aceptó. En lugar de lo prometido, la organización lo usó para experimentar una tecnología que iba a servirles para convertir a los mutantes en sus armas {UX 13-FB}. La agonía de Jun terminó cuando fue liberado del control de Someday por Éxodo, pero en lugar de obtener la libertad pasó a ser controlado mentalmente y convertido en uno de sus Durmientes. Éxodo pensaba usarlos como arma contra la humanidad para demostrar que los mutantes seguían siendo fuertes {UX4 13-FB-BTS}.

Durante el ataque a una de las instalaciones de Someday en una plataforma oceánica en el Atlántico, fueron sorprendidos por la irrupción de miembros de la Patrulla-X y el Club Fuego Infernal, pues ambos grupos iban tras Someday. Los Durmientes se enfrentaron a ellos, pero durante la refriega Jun fue capturado {UX4 12}. Sedado fue llevado hasta la mansión del Club Fuego Infernal en Nueva York. Allí Magneto ordenó a Mariposa Mental que lo sondeara mentalmente en busca de pistas. Mariposa descubrió que había sido controlado telepáticamente, pero que su mente contaba con trampas psíquicas para evitar que obtuvieran información de él. Magneto insistió en sondear más, así que Betsy llegó tan lejos como podía sin poner en riesgo la vida de Jun descubrieron como había sido reclutado por la Corporación Someday, pero no la identidad de Éxodo {UX4 13}. A pesar ed la insistencia de Magneto, Mariposa Mental se negó a sondear más a Jun. Fue en cambio M quien decidió por iniciativa propia cuando se quedó a solas con él entrar más profundamente en su mente y obtener la identidad de Éxodo, lo que posiblemente produjo su muerte {UX4 14}.

descripción

Ojos:

Amarillos

Pelo:

Anaranjado cubriéndole todo el cuerpo

Rasgos Distintivos:

Bu Jun tenía el aspecto de un hombre tigre

Nivel de Fuerza:

Presumiblemente sobrehumana

Poderes Conocidos:

Fuerza e instintos animales, tal vez supersentidos y ritmo de curación acelerado. Su fuerza y agresividad rivalizaban con las de Dientes de Sable.

Ficha:

10253

versión:

5.1

creada:

25-04-16

redactor:

Master Gollum