Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Uncanny X-Men vol 4

14 (2016/12)

Sin título

Cullen Bunn (SCRIPT), Greg Land (DRAW), Jay Leisten (INKS)

España
[2017/2] Imposible Patrulla-X 57 (¡Infierno desatado!)

¡Infierno desatado!

UX4 14

Lugar: Club Fuego Infernal, Nueva York

Personajes: Club Fuego Infernal (Raleigh, Briar; Shaw, Sebastian); Jun, Bu; Patrulla-X II (M; Magneto I; Mariposa Mental)

Mariposa Mental descubre que los Durmientes están planeando un ataque contra una manifestación antimutante en Washington, pero han puesto demasiadas trampas psíquicas en la mente del prisionero. Si sigue presionando corre el riesgo de matarlo, así que no va a hacerlo. Con la información que tienen ya pueden impedir el ataque. Después de que Betsy se marche de la sala, Monet está dispuesta a entrar en la mente del Durmiente y obtener la identidad de quien está tras ellos. Mariposa Mental decide ir a detener el ataque de los Durmientes. Por su parte Monet ha conseguido la información que estaban buscando.

Lugar: Instalaciones de Investigación de la Corporación Someday, Sierra Nevada

Personajes: Éxodo; Magneto I; Mística

Magneto irrumpe sólo en las instalaciones de Someday en Sierra Nevada. Allí lo está esperando Éxodo. A sus pies está agarrándose la cabeza Mística. Magneto le pide que la libere y haga lo mismo con los Durmientes, pero Éxodo no tiene intención de hacer tal cosa y lo ataca a pesar de que dice que todos los esfuerzos los ha realizado para crearle un ejército. Éxodo está seguro que en realidad Erik no ha venido a luchar contra él, si no a reclutarlo. Magneto le reprocha haber creado un ejército de mutantes sin libre albedrío, pero Éxodo se mofa de como ha manipulado a sus hombres. Usando el casco como arma, Magneto golpea a Éxodo hasta derrotarlo. El mutante cae de rodillas y le dice a Magneto que necesitará peones. Erik no está dispuesto a usar a un agente que se considera un rey en lugar de un peón.

Lugar: Capitolio, Washington D.C.

Personajes: Durmientes II; Patrulla-X II (Arcángel; Dientes de Sable; M; Mariposa Mental); Shaw, Sebastian

Los Durmientes atacan a los manifestantes antimutantes que se han congregado delante del Capitolio. Cuando Magneto derrota a Éxodo, los Durmientes recuperan el control de sí mismos y se sienten que han estado actuando en contra de su voluntad.

Lugar: Club Fuego Infernal, Nueva York

Personajes: Club Fuego Infernal (Shaw, Sebastian; Tom el Negro); Mariposa Mental; Patrulla-X II (Dientes de Sable; M; Magneto I; Mística)

Cuando el grupo se reúne de nuevo en el edificio del Club Fuego Infernal, Mariposa Mental decide abandonar la Patrulla-X. Los métodos de Magneto no concuerdan con su forma de ver las cosas. Antes de irse, Betsy le dice a Erik que los Durmientes necesitan ayuda, pero él la tranquiliza y le responde que no necesita preocuparse por ello. Mariposa Mental le dice telepáticamente que creía de verdad en que los mutantes necesitan a alguien como él, pero no esperaba tantos secretos y le advierte que estará vigilándolo de cerca.

Lugar: Tibet

Personajes: Durmientes II; Patrulla-X II (Dientes de Sable; M; Magneto I); Xorn, Shen

La Patrulla-X lleva a los Durmientes hasta el santuario de Xorn lo que sirve a un doble propósito. Cumplir la promesa que ha hecho a Betsy de mantenerlos a salvo y poder disponer de ellos si llega a ser necesario.

AnteriorSiguiente