Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Jaagur download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Jaagur

Nombre Real:

Jaagur

Especie:

Darbiano

Profesión:

Líder de su propia facción de darbianos

Lugar de Nacimiento:

Presumiblemente Darbia

Estado Civil:

Presumiblemente fallecido

Parientes Conocidos:

Umbra (hermano, fallecido), padre innominado (presuntamente fallecido)

Grupo de Afiliación:

Líder de su propio ejército

Base de Operaciones:

Warworld, anteriormente algún lugar del espacio darbiano

Primera Aparición: FF 297
Muerte: FF 298

historia

Jaagur era un miembro de la raza alienígena conocida como los darbianos. Hijo de un gobernante inteligente y poderoso, su hermano Umbra siempre afirmó que mientras que él había heredado de su progenitor su inteligencia, Jaagur había heredado la fuerza.

Precisamente Umbra era el rival mas enconado de Jaagur en su lucha por hacerse con el control de un imperio, ambos, al mando de sus ejércitos, batallaron durante largo tiempo sin que Umbra pudiera derrotar a su hermano ya que era mas poderoso, ni Jaagur pudiera acabar con su enemigo puesto que se escondía tras sus tropas.

Sabedor que no podría ganar en un combate personal, Umbra decidió usar su intelecto y ordenó a sus científicos que crearan un uniforme de combate que contaba con un sifón estelar, capaz de absorber energía solar y dotar de poder a su portador.

Umbra escogió el siguiente lugar para presentar batalla a su hermano, escogiendo Warworld, un planeta situado en un lugar remoto de la Galaxia, con la esperanza que la energía absorbida de la estrella gigante roja le diera el poder necesario para enfrentarse a su hermano por lo que filtró un mensaje para que el enemigo lo interceptara, dando su ubicación a Jaagur con la esperanza que acudiera en persona al combate. Sin saber nada de la emboscada que le esperaba, Jaagur, mientras sus tropas guerreaban en el campo de batalla, se abrió paso hasta la fortaleza donde le esperaba su rival al que esperaba asesinar de una vez por todas, sin embargo, esta vez Umbra fue capaz de superar a su hermano gracias al poder de la armadura, golpeándolo salvajemente y derribándolo.

Pero el destino tenía preparado otro final para la guerra entre los dos hermanos, y es que en su afán por obtener mas poder, el sifón estelar comenzó a absorber energía de otros soles, siendo uno de estos la estrella que orbitaba la Tierra, poniendo en peligro la estabilidad del astro dorado y con él, la vida en el planeta.

Prevenido del peligro para la Tierra, Reed Richards marchó al espacio junto con su grupo y desde el satélite Starcore uso un ingenio de su invención para invertir la situación y devolver al sol la energía robada, sin embargo, al hacer esto, provocó que Umbra, que tenía la energía absorbida en su armadura, se viera atrapado en un enorme remolino de energía que le hizo cruzar la galaxia hasta la órbita terrestre, es mas, dado que estaba a su lado Jaagur también fue absorbido en el remolino provocando que ambos marcharan hasta la Tierra. Por desgracia para los dos hermanos, para viajar al otro rincón de la galaxia sus átomos fueron divididos y una vez en su destino vueltos a unir, sin embargo, dado la proximidad de Jaagur y su hermano, al reunirse los átomos lo hicieron en un solo ser de modo que aquellos que antes se odiaban, ahora compartían un mismo cuerpo.

Furioso por su nueva situación, el nuevo ser destruyó el satélite Starcore y uso su arnés transportador para viajar hasta la Tierra, dispuesto a encontrar a quien había provocado su desgracia si era necesario destruyendo el planeta, frente a él se alzaron los 4 Fantásticos que lograron derrotarlo cuando la Cosa golpeó a su rival de un formidable puñetazo derribándolo.

Encerrado en un campo de fuerza creado por Sue, Umbra (cuya personalidad parecía controlar el cuerpo que compartía con su hermano), explicó a Mister Fantástico lo que había sucedido y este aceptó intentar ayudarlo a separarse de su hermano y devolverlos a ambos a su planeta. Tras varias horas de ardua tarea, Richards creo un convertidor de materia que permitiría separar los átomos de los dos hermanos y llegado el momento comenzó el proceso, sin embargo, apenas Umbra se separó de Jaagur, y cuando todavía el proceso no había terminado, se lanzó sobre su hermano dispuesto a eliminarlo, todavía atados al convertidor, ambos hermanos se enzarzaron en una brutal batalla sin que los héroes pudieran hacer nada para evitarlo,en cierto momento Jaagur comenzó a imponer su fuerza y Umbra, prefiriendo morir y llevarse a su hermano por delante a ser derrotado, averiando la máquina lo que provocó una sobrecarga de energía que los redujo a ambos a átomos.

Reed teorizó que ambos hermanos habían muerto, pero tal vez solamente fueran transportados a otro punto donde sus átomos volverían a unirse. Sea cual sea el resultado, el hecho es que no han vuelto a tenerse noticias de Jaagur desde entonces.

descripción

Altura:

Superior a los 2 metros (mientras estaba unido a Umbra)

Peso:

Superior al centenar de kilos (mientras estaba unido a Umbra)

Ojos:

Negros

Pelo:

Negro

Nivel de Fuerza:

Sobrehumana a nivel desconocido, unido a su hermano tiene la fuerza suficiente para combatir con la Cosa

Poderes Conocidos:

Incluso separado de su hermano, Jaagur poseía fuerza sobrehumana a nivel desconocido

Limitaciones:

El odio hacia su hermano nubla su juicio hasta el punto de no importarle su seguridad

Parafernalia:

Porta un traje de combate que le permite volar y aumenta su resistencia

Armas:

Se desconoce si su traje de combate porta algún tipo de armamento

Transporte:

Su traje de combate está equipado con una especie de jets

Ficha:

10483

versión:

5.1

creada:

05-11-17

redactor:

Victor